Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - ELectro

Páginas: [1]
1
Sistemas de Resultados / Re:Tutorial de aministrador SLS
« en: Marzo 15, 2013, 05:27:59 am »
Este tutorial está orientado a usuarios avanzados y que vayan a ser administradores del Sistema de resultados SLS.

[size=150]Descargar Tutorial PDF.[/size][/url]

1. Dotar de privilegios para acceso total
Una vez que estamos registrados y somos usuario administrador, lo primero que hay que hacer es asegurarnos de que tenemos todos los privilegios de acceso total.

Nos vamos a ADMIN\PILOTOS y En la siguiente ventana se elige (Todos y sin importancia). De esta forma nos saldran todos los usuarios sea cual sea las condiciones en las que estan, aceptados o no aceptados, dados de alta en un campeonato o no, etc.


Pulsamos EDITAR en el piloto del administrador.

Al pulsar en editar piloto se abre la ficha del piloto y tenemos que ir a PRIVILEGIOS. Tenemos que tener marcadas todas la pestañas y así tendremos el control total del SLS.



2. Diccionario de coches y circuitos

Para poder empezar a crear un campeonato lo primero es editar los coches y circuitos que van a ser usados para el campeonato.

Esto se hace en ADMIN\DICCIONARIO.

- Coches: Aqui se edita el nombre del coche inventado y el nombre del equipo o constructor inventado también pero obligatorios estos dos campos pues como veis tienen *.

En la columna (Nombre en exp. generado por sim), Se tiene que editar el nombre del archivo *.VEH que corresponda a cada coche. A veces es necesario en vez del nombre del archivo editar el nombre que viene dentro del archivo *.VEH en la linea CATEGORY:.


- Circuito: Aquí se edita el noombre del circuito inventado, el nombre del circuito en el sim, el cual se encuentra en el archivo *.GDB en la linea (TrackName =).




3. Crear y configurar Campeonato

Vamos a ADMIN\CAMPEONATOS\ Pulsamos la pestaña ADD para añadir un nuevo campeonato.


Ponemos nombre de campeonato y tipo de SIM. SALVAR y EDITAR.

Nos sale la siguiente ventana.

- Principal: Aquí se configura. Nombre del campeonato, tipo de SImulador, el sistema de puntuación, paradas obligatorias, porcentaje de carrera minimo para puntuar, bonus si los hubiere, al final del todo se pueden seleccionar las pestañas si está cerrado, finalizado o si se quiere borrar. AL terminar se pulsa SALVAR


- Clases: Ahora creamos una clase de coches. Pulsamos añadir clase, se pone un nombre inventado pero obligatoria, pulsamos en añadir\borrar coches y elegimos todos los coches que queramos que pertenezcan a esta misma clase. SALVAR


- Otros: Aquí se configura si el coche y el numero de dorsal han de ser estrictos y unicos o no importa. Se pone el numero de pilotos a tener en cuenta en los primeros 3 normalmente de podium y un total de 10 pilotos incluidos los 3 primeros a tener en cuenta en la puntuación. Tambien puntuacion de constructores, equipos etc, lo que se prefiera.
Maximo de numeros de skins por piloto y medidas.
IP del servidor y nombre del servidor para liveview, este ultimo previamente configurado e instalado por el hostman.
Si se quiere se puede poner la ruta del reglmento del campeonato, por ejemplo el link del reglamento del foro. SALVAR.


- Penalizaciones y bonus: Se configuran penalizaciones y bonus segun reglemento del campeonato.Estos tienen que estar previamente configurados para cuando se importa el evento despues de la carrera tener en penalizaciones o bonus preparadas para ser impuestas.

4. crear Calendario

Una vez tenemos ya creado el campeonato, los coches y circuitos se puede proceder a crear el calendario de eventos que se van a disputar.
Se va a ADMIN\CALENDARIO. Aquí configuramos las fechas y sesiones en que se van a disputar, No se ponen imagenes pues es muy facil de entender.


5. crear equipos de pilotos

1.- Puede crear todos los equipos el admin y ser el único jefe de equipo de todos los equipos.
2.- Puede crear su propio equipo un piloto que vaya a ser el jefe de equipo y este se invite a si mismo e invite a los pilotos que vayan a formar parte del mismo.

Como se crean los equipos está explicado en el Tutorial de Usuario.

6. Importar Evento.

Bueno ha llegado la hora de recoger datos y disfrutar de este gran programa de resultados SLS.
Cuando ya hemos disputado un evento hay que descargar los LOG *.XML, de carrera del servidor.
Los SQ de Qualys y los SR de Race.

En ADMIN\EVENTO, Elegimos el evento que queramos recoger los datos, pinchamos en la sesion la cual vamso a importar, Q3, Race o la que sea, Buscamos en examinar el LOG correspondiente a la sesion que acabamos de descargar, pinchamos en importar y si es correcto nos dirá datos transmitidos con exito, si le deamos a la lupa de Informe de import veremos a todos los pilotos si están OK, si no fuera así tendriamos que revisar la ficha del piloto en cuestion y ver que nombre y dorsal SIM sean identicos al SIM, que se tenga el coche adecuado elegido. En caso de encontrar alguna irregularidad se corrige y para que el SLS lo actualice en ese evento, se vuelve a importar los datos como antes descrito pero hay que pinchar la pestaña reimportar y asi reimportara los datos de carrera con los datos del SLS recien actualizados.

Nada y a partir de aquí a cotillear por todos los lados, por qué los demás me han ganado en la carrera, jeje.

FIN


2
Sistemas de Resultados / Tutorial de aministrador SLS.(SimracingPL)
« en: Marzo 15, 2013, 04:17:53 am »
NOTA TEMPORAL: Este tutorial parte desde que el SLS está configurado y funcionando por el Hostman del momento. En este caso Hostman (Juan), Se queda pendiente de subir manual de Superadmin o Hostman, jeje.(Como instalar y configurar Sistema,Bloques, etc, SLS).


-------------------------------------------------------------------------------EN PROCESO-----------------------------------------------------------------

3
Sistemas de Resultados / Tutorial de Usuario SLS.(SimracingPL)
« en: Marzo 15, 2013, 12:54:29 am »
Descargar Tuto Usuario PDF

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, pongo un poquito esta guía para ayudar un poco al nuevo sistema de ligas SLS tanto para el registro previo como la inscripción en los campeonatos. Es decir, aprenderéis a registraros desde cero en el sistema, y también, una vez registrados, a inscribiros en el campeonato que corresponda.


¿Qué es y para que sirve el SLS, os preguntaréis?

Pues bien, se trata de una base de datos informatizada donde nos apuntamos al campeonato oficial  a disputar de RMV (TEMPORADA RMV/2013), de forma que tras las carreras tendremos todos los datos referentes al desarrollo de la misma, tiempos, posiciones, puntuaciones, penalizaciones, etc., como en la realidad, además, estos datos se podrán consultar siempre que queráis puesto que todo queda archivado en un histórico.

Pero vamos a ver como nos registramos y elegimos el coche exacto con el que vamos a disputar un campeonato en el que estemos apuntados.


1. Registro de nuevo Piloto


Nos conectamos a http://sls.racemotorvirtual.com/index.php y hacemos clic a “Registro de nuevo Piloto”



Aceptamos las condiciones de registro si estamos de acuerdo.


2. Datos del Registro


En la parte de arriba podeis poner Nick, Nombre y apellido que querais, pero sería conveniente que pongais lo mismo que en el rfactor para ser identificados más rapido, siempre donde pone un asterisco* es oblgatoria rellenar. Pulsamos SALVAR

Bueno ahora ya estamos registrados en el sistema de ligas, lo que nos falta ahora es inscribirnos en algún campeonato.
3. Inscripción en un campeonato

Para hacerlo nos logueamos en el SLS con nuestro nick y contraseña elegidas, y luego al menú de arriba vamos a PILOTOS -> CORREGIR DATOS




Y nos saldrá el siguiente formulario:


Ahora tenemos que cambiar de pestaña, en el menú superior, donde pone CAMPEONATOS.

Aquí vemos 4 parámetros muy importantes, sobre todo los dos últimos:

Clases permitidas:
clases de coches que participan en un campeonato (normalmente una, aunque pueden ser más, como por ejemplo LMP1/LMP2 o GT1/GT2). Si hay más de una se elige la que os corresponda.

Coches permitidos en clase: diferentes coches (si los hay) dentro de la clase que participa en un campeonato, por ejemplo, si es GT1, podrían ser el Corvette C6R, el Chrysler Viper, Saleen S7R, etc., aunque también pueden ser los diferentes equipos si el mod es de F1, por ejemplo, Red Bull, Ferrari o McLaren, etc. Se elige la que os corresponda.

Dorsal:
aquí deberéis poner el dorsal que lleva vuestro coche para que el SLS sepa de que coche se trata al importar los datos de las carreras. Se pone sólo el número, por ejemplo, en mi caso, el 78.

Nick en Sim*:
aquí irá el nick (escrito exactamente) que uséis en rFactor (o el juego que corresponda) en el momento en que vayáis a participar en ese campeonato, ha de coincidir de forma exacta con el que estéis usando en el juego (mayúsculas y minúsculas incluidas) para que no de error el SLS al importar los datos.



Como veis en el ejemplo, hay un total de siete campeonatos para inscribirse, entonces le damos a EDITAR en la parte derecha del campeonato al que os queráis apuntar y los parámetros superiores ya se van a poder modificar. Los rellenáis correctamente y le dáis al botón SALVAR.

Dependiendo de en que campeonato os estáis apuntando, deberéis seleccionar uno u otro, así de simple.

-------------------------------AVISO-----------------------------------
   MUY IMPORTANTE: (para rFactor y Game Stock Car): prestad atención e intentar poner correctamente los dos últimos campos (Dorsal y Nick en Sim*), porque si no, al subir el archivo .xml de resultados al SLS, no se actualizarán correctamente vuestros puntos, con la consiguiente faena para el administrador del campeonato, que tardará más en averiguar donde esta el error que hacerlo todo de nuevo.

En caso de que el campeonato sea con el GTR Evolution no hará falta rellenar el nº del coche elegido (Car No.), si lo sabéis podéis ponerlo, pero no es estrictamente necesario.



Una vez elegido el campeonato, la clase, el coche, el dorsal y el nick en el rFactor, ya podremos guardar los datos con el botón SALVAR...


... ¡y ya estamos inscritos al campeonato!

4. Como crear un equipo (si eres el manager)


• Montar un nuevo equipo desde cero

Tenéis que ir a la misma pestaña de equipos (paso 1) y pincháis en EQUIPOS ---> GESTIÓN (paso 2), le pincháis en ADD a la derecha (paso 3) y ahí marcáis todas las seasons (segunda captura) en las que queréis que vuestro equipo participe (son los campeonatos donde al menos un piloto del equipo va a participar), ahí tenéis que elegir el nombre de vuestro equipo y si queréis poner una página web del equipo y un correo electrónico. Debajo también tenéis la opción de poner una imagen o logotipo del equipo; respetad las dimensiones exactas, ni pueden ser mas grandes ni mas pequeñas.. osea, ha de ser justamente de 240X180 píxeles.

Aquí también se puede apuntar a un equipo ya existente en otro campeonato (botón EDITAR).






• Invitar a pilotos

En la misma página de GESTIÓN (paso 2), abajo del todo, veréis los pilotos y los coches elegidos en cada campeonato en curso (recordad que también tenéis que elegir Season para elegir las demás categorías/campeonatos), deberéis seleccionar a vuestro/s componente/s (cuando ya estén inscritos y hayan elegido coche en el SLS, claro, porque si no no aparecerán en la lista de inscritos) y le dáis a MANDAR, ahora sólo hay que esperar a que el piloto acepte la invitación.





 5. Aceptar invitación de un equipo

NOTA

El jefe de todos los equipos será el Admin. El creará todos los equipos que intervienen en el camponato. Los pilotos oficiales solo teneis que aceptar la invitación que os enviará el Admin a cada piloto para cada equipo de la siguiente manera.


Una vez nos hayamos dado de alta y haber elegido los coches, nos vamos a EQUIPOS ----> SOLICITUDES; veréis en la parte de arriba el CAMPEONATO, deberéis elegir Temporada RMV/2013 y le dais al signo + del equipo al que vais a pertenecer (previa invitación del jefe de equipo claro(Admin), si no este símbolo no aparecería). Por contra, si queréis rechazar la invitación deberéis darle al -.
SI no aparece esque el Admin aún no os ha enviado la invitación pero podeis darle a MANDAR Y se os quedará el simbolo del triangulo el cual significa en espera de que el Admin acepte la solicitud. despues de ser aceptados desaprece el triangulo amarillo y se queda la pestaña salir. Si vais a indice de equipos vereis que ya sois miembros del equipo.


4
Sistemas de Resultados / Re:Breve tutorial de uso del Champ R-esult
« en: Marzo 15, 2013, 12:17:44 am »
Ahora si estan chulos chulos. jeje.
Nose si me tenia que haber metdo con este mas sencillito y no con el bicho del SLS, jejejje.

Buen trabajo Juan.

5
Sistemas de Hotlaps / Re:Simlaps en gamer-hosting
« en: Marzo 15, 2013, 12:12:46 am »
Buen trabajo kraptor, son hotlap muy completitas y con un aspecto de interface bastante atractivo.

Aprobecho aquí para mantarte un saludo Ivan Gaditano, que supongo te acordarás de mi.
Ya veo que ahi sigues entragado en VCR. Nada lo dicho un saludo y que me alegro de coincidir por aqui.

Un saludo.

6
Sistemas de Resultados / Re:Breve tutorial de uso del Champ R-esult
« en: Febrero 27, 2013, 02:20:35 am »
Un fotito o algo estaria bien para ver la interface,  ;).

Los link,s de descarga del otro post están desactualizados.

Perdón que solo sean criticas, pero es por ayudar constructivo siempre, jeje.

Un saludo

7
Sistemas de Hotlaps / Re:LiveRacers en gamer-hosting
« en: Octubre 19, 2011, 07:00:54 am »
Hola buenas.
¿hay alguien?.
Gracias de nuevo

8
Sistemas de Hotlaps / Re:LiveRacers en gamer-hosting
« en: Octubre 18, 2011, 07:40:41 am »
Hola buena, me he registrado y estyo haciendo un seguimient de este sistema tan completo y tan bueno.

le he mandado un correo al creador zilit y estoy en espera de respuesta, al leer esto claro que es para donar algo por un trabajo tan bien echo.

pero la pregunta del millon, atraves de quien o de como o de donde se accede al sistema para poder hacerlo funcionar en mi servidor.

muchas gracias de antemano
enhorabuenna por el trabajo realizado.

un cordial saludo

Páginas: [1]