Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - [Juan]

Páginas: [1] 2 3 ... 13
1
12 Horas Lemans 2016 -rF2- #12hlemans / Legalidad o baja del evento
« en: Diciembre 23, 2016, 09:01:03 am »
Llevaba tiempo sin leer el foro y hoy me he llevado una sorpresa. Praxtonio, viejo conocido de estos eventos, tiene razón en que este no es el sitio para publicitar cierto tipo de información.
He eliminado el hilo que discutía acerca de la nueva build porque ese es un tema indiscutible. Rescataré los posts que hablan de la migración a steam antes de fin de año.

En segundo lugar, desde que salga nueva build se actualizarán los servidores sin dar explicaciones. Y si la build sale la noche anterior a la carrera, se actualizará también.

Todos los que tenéis el rFactor2 comprado tenéis el derecho a participar en este evento. Los que no lo tienen comprado carecen de ese derecho por motivos tan sencillos de entender como que si se tiene que actualizar el día antes de la carrera nos quedaremos sin parrilla habiendo equipos en la reserva. Y eso perjudica al resto de pilotos. No podemos dejar que este evento salga bien "si steam no actualiza". Te puedes poner malo, puedes perder la internet, puedes quedarte sin electricidad. Mil cosas te pueden pasar fortuitas que no te dejen participar, pero ninguna podemos permitir que no se fortuita.

Así pues se adoptará alguna medida para saber qué pilotos serán expulsados en pro de asegurarnos la parrilla el día de la carrera.

Esa medida podría ser la obligación de marcar un tiempo en este fin de semana y el piloto que este fin de semana no marque tiempo queda descalificado. Y si no cumple el mínimo de pilotos el equipo se descalifica al equipo y se pasa a los reserva. Ya esto depende de la organización, no de mi, para que el evento sea como se merecen los pilotos. Yo simplemente actualizaré.


2
12 Horas Lemans 2016 -rF2- #12hlemans / Utilizar [TAG] en el servidor
« en: Noviembre 25, 2016, 10:26:22 pm »
Por favor, utilizad el tag del equipo cuanto antes para facilitar la lectura del numero de vueltas.

Dejamos un video tutorial explicativo para cambiar el nick tanto en offline como en online.

https://www.youtube.com/watch?v=RqYTS2mPJAA


Otra solución es un .exe, ejecutáis y en el apartado que pone nickname escribís el nick con el tag y click en save.

https://mega.nz/#!e1hU0KQA!njBabS4JNjVHEujkBzfUyXJs3e2EvBoMwfOp2AQPZmY




Nota: Para este evento no utilicéis espacios en el nick para ver correctamente las etiquetas de los coches. Os dejo varios ejemplos:

Para nicks simples con juntar el TAG y nick bastaría. Véase;
[TAG]Perico

En nicks compuestos juntado el nick con el tag, y uniendo el nick con barra baja o sin espacio y usando mayus es suficiente;
[TAG]Perico_Palotes
[TAG]PericoPalotes

3
En breve os pondré la configuración actual. Si fuese de rF1 ni abría el hilo, pero siendo de rF2, necesito que reviséis la configuración los que estáis puestos en este simulador y las resistencias.
Así debatimos un poco las configuraciones que son nuevas respecto a rF1 y podemos decidir qué utilizar.

4
12 Horas Lemans 2016 -rF2- #12hlemans / #Inscripciones
« en: Noviembre 19, 2016, 08:58:48 pm »
APERTURA DE INSCRIPCIONES: 19/11/16



Requisitos de Inscripción:
  • Un equipo está formado por una comunidad, liga, o equipo de competición de cualquier país. Ya veríamos el tema de pings como va, pero en principio han competido en este evento pilotos Argentinos años anteriores.
  • Cada equipo debe abrir un hilo de inscripción con el nombre de su equipo. Dentro de ese hilo pondrá el/los coche/s elegido/S (P1/P2/GT1/GT2), los pilotos de cada coche elegido, y el nickname del jefe de equipo
  • El jefe de equipo será el encargado de transmitir todas las comunicaciones de la organización a sus pilotos. Tendrá que realizar el recuento de kilómetros o vueltas de cada piloto e irlos actualizando en el post de su equipo regularmente para poder ir viendo el progreso. Y avisar a sus pilotos de los tests, y convocatorias que se realicen.
  • Dentro del hilo de inscripción debe haber un enlace a la web del equipo, a un post o artículo que nombre el evento de las 12horas y que tenga el cartel del evento, y a su vez ese post debe enlazar a este foro
  • Los coches se irán reservando por orden de inscripción. Si se llenasen las plazas, se irán tomando nota de reservas. El día tope para tener el recuento de KM/Vueltas podrán desaparecer coches ya inscritos y ser reemplazados por los reservas

Requisitos de Participación:
  • Cada coche tendrá mínimo 2 y máximo 4 pilotos
  • Pueden existir los pilotos "comodín" que corran en 2 categorías diferentes. Para ellos habrá un recuento de KM/Vueltas particular. Así, una comunidad con 5 pilotos puede participar en 2 categorías: 2 pilotos oficiales por categoría y el comodín que correrá en las 2 categorías
  • Habrá un día tope para tener los km/vueltas mínimos los pilotos. Ese día podrán caerse tanto coches como pilotos del evento. Si en un coche hay 2 pilotos con los KM mínimos ese coche se salva, y se les da a los pilotos restantes un corto plazo para completar sus Km. Si no hay 2 pilotos con los km mínimos, ese coche y sus pilotos se caen del evento.
  • IMPORTANTE: El piloto debe llevar el TAG de la comunidad entre corchetes y su nickname sin espacios:  [TAG]NICKNAME

Coches disponibles:
  • 9 P1
  • 9 P2
  • 8 GT1
  • 8 GT2
Este año en principio haremos 34 coches porque con rFactor2 los requisitos de cpu/gráfica en los pilotos aumentan, y como no queremos sustos, reducimos el número de coches para reducir la carga gráfica a los pilotos. Recordad que tendremos rejoin así que si salen 34, llegan 34 menos los que rompan el coche.
Aún no sabemos cómo responde nuestro evento en rfactor2.


Se abre el plazo de inscripciones en ... 3 ... 2 ... 1 ... ¡YA!


5
Os presentamos una vez más las 12horas de LeMans gamer-hosting.
La séptima edición de esta legendaria carrera en el simracing español y esta vez en rFactor2.




Vamos ya para siete años organizando este evento abierto, de libre acceso y organizado por la comunidad de gamer-hosting y los diferentes miembros de las diferentes comunidades participantes. Este año le agradeceremos por anticipado a F1CHAMPS la organización del evento, con la siempre estimable ayuda del equipo de trabajo de TRD3 y los incontables pilotos y administradores de otras ligas que siempre se vuelcan en ayudar a la organización.

El evento será exactamente igual que las ediciones anteriores, con la diferencia del simulador utilizado, y las pequeñas variaciones que siempre surgen en alguna norma. Pero muy pequeñas eh!! ... ;)


-----
WIP:
Logo ....

6
Ya que tenemos un grupo multidisciplinar en las resistencias, os pregunto, porque me han preguntado.
Requieren un logo pequeño de esos para poner en cuadradito del twitter, y una cabecera para twitter y facebook.
Han estado mirando en esas webs de freelances, de las que venden logos, etc., y oye, si hay alguien por aqui que trabaje en esas cosas que me envíe un privado que os ponemos en contacto.

8
--> 6h Nordschleife 2016 <-- / Comenzamos las 6 horas de Nordschleife !
« en: Febrero 09, 2016, 11:32:26 am »
Bueno, vamos a empezar a preparar todo rapidamente. Usaremos rF1 y el mod endurances para tenerlo todo ya entrenado.

La fecha que barajamos es tope sábado 12 de Marzo porque el 19 ya empieza la temporada de F1 y siempre ponemos las 6H fuera de la F1.

10
12h LEMANS 2015 / COMENTARIOS CARRERA
« en: Febrero 06, 2016, 08:50:23 pm »
Abro este hilo para que pongáis vuestros comentarios, los buenos y los malos si los hay también. Pero hacedme un favor; los que vayan a ser malos maduradlos un par de horas y no los pongáis en caliente :P

Quiero agradecer en primer lugar a todos los pilotos la participación en el evento. Como siempre digo, sin pilotos no hay evento. Por muchas ganas y  organización que se tenga si no hay pilotos no hay evento.
En segundo lugar agradecer a los comisarios. Que tela marinera el curro que se pegan también y encima este año hemos tenido 3 comisarios que han perdido su coche :S
Luego en tercer lugar a los comentaristas y a juanote que se han zampado las 12horas haciendo la retransmisión.

Yo me lo he pasado muy bien a lo largo de todo el evento. Ha sido un poco estresante el tema del circuito, los pitstops, el skin pack, etc. pero de resto ha ido muy bien.
Desde fuera, sin entrar a pista, ha sido muy ameno ver como se ha desarrollado el evento a lo largo de este mes. Ha habido un gran equipo organizador que ha hecho muy bien las cosas.
Luego tenemos las cuatro cosas que suceden y que siempre pueden suceder como alguna discusión entre pilotos, alguna expulsión, las quejas de las descalificaciones, en fin cosas típicas de cualquier campeonato.

Quiero hacer mención a los otros problemas de siempre; las desconexiones. Este es un tema que todos sabemos que puede suceder pero siempre somos optimistas y "a mi no me va a pasar" , o "ya me pasó el año pasado así que este no me puede suceder". Pues ahí tenemos a juanca que el año pasado se le reseteó el router y este año se le desconectó internet, así que ....
Todos lo sabemos y aún así todos nos apuntamos. Es algo que forma parte del evento. ¿Son demasiadas?, sí, cuantos más coches hay en parrilla más cantidad de desconexiones pueden haber matemáticamente.
Estuve explicando pr la TV que los que han perdido teamspeak y servidor rFactor han perdido toda la internet puesto que el server está en Madrid y el TS en Francia.
Los que han perdido al server y no al TS han debido tener un microcorte. Porque el TS va por protocolo UDP y los microcortes no le afecta, mientras que al rFactor al ir por TCP un microcorte lo desconecta. Los microcortes pueden suceder por problemas en el proveedor de internet, o incluso por problema en nuestra red wifi. Por ejemplo, el router de telefonica que trabaja a 2.4GHz, si pones un microondas entre el router y tu pc, te va a generar microcortes. Son tantos los motivos que pueden generarlos que a veces no sabemos ni como prevenirlos. Luego vas por cable o con un router a 5GHz y te suceden por otro motivo, vaya, ...

Luego nuestra querida amiga la IA ... esa señora a la que le gusta robar algún que otro coche en cada evento. No me preguntéis por qué, pero siempre roba algún coche. Y cuando lo pilla no lo devuelve ...


Pero en resumen, muy ameno ...

12
Abro este post para recordaros que mañana hay que entrar al TS para solicitar la clave de acceso. Está escrito en las normas y se habrá dicho en los briefings, pero quiero recordarlo.

Por la mañana reiniciaré el servidor, le pondré una clave nueva y sólo la conocerán los comisarios. Vamos a ir entrando poco a poco y ordenadamente al servidor.

Ninguno de los que salís en parrilla podéis decir esa clave a vuestros compañeros hasta pasada media hora. Tenemos que evitar que la gente por desconocimiento se conecte en modo espectador a ver la salida. El típico pretexto "yo me conecto porque no habrá nadie y no pasará nada", si todos lo aplican, tumbamos el servidor.

----------------------------------------------

Tomorrow the server password must be requested in the teamspeak server.
Dont give the password to your drivers until the first half hour have been finished. We need to ensure nobody get into the server in spectator mode.


13
12h LEMANS 2015 / Horario real Vs horario de carrera
« en: Febrero 05, 2016, 07:50:15 pm »
Os dejo esta tabla para que podáis llevar la cuenta ...


14
Después de que varios clientes lo solicitasen hemos acabado implementándolo en el panel de control.

Quien quiera utilizar el plugin de clima en tiempo real debe solicitar su instalación a soporte.

http://isiforums.net/f/showthread.php/11398-rFactor2-Weather-Tool

Se instalará el plugin y se os dará el número de puerto al que tenéis que conectar.

CONCECTAR CON EL WEATHER SERVER

En el PC de casa hay que instalar el weather server y poner en el archivo de configuración WeatherServer.ini el número de puerto que se os ha indicado



Luego en el servidor rFactor hay que poner la IP que tenemos en casa en ese momento. Puedes utilizar esta web para saberla:
http://myip.es/




Reiniciamos weather server, reiniciamos rFactor y ya se van a comunicar entre ellos sin hacer nada más.


CONFIGURAR EL WEATHER SERVER

El weather server lee dos archivos de la instalación del rfactor. Si utilizamos el weather server en casa (o en cualquier otro sitio que no sea donde mismo tenemos instalado el servidor rfactor) tenemos que configurar esos dos archivos.

Lo primero que nos va a decir es el error de que no encuentra el JSON del PLR.



Si os fijais es porque está buscando en la ruta que le indica el servidor rfactor. Y en casa o donde sea que tenéis el weather server no tenéis a rfactor en esa ruta.
Tenéis que crear una carpeta en donde os da el error:
C:\TCAfiles\Users\gh_rf2_1\223\Userdata\player (en este caso)
Y meter dentro el archivo player.JSON que tenéis en vuestro servidor rFactor2. Lo podéis bajar por el FTP.

El problema del weather server para instalación remota es que lee el archivo player.JSON para saber el circuito que estáis usando, que aparece en la sección "SCENE" de ese archivo. Por eso sin ese archivo no podéis usar el weather server desde una ubicación diferente a la que tiene el servidor rfactor. Y además, cada vez que cambiéis el circuito, tenéis que volver a poner el nuevo archivo porque se cambiará la sección SCENE. O editarlo manualmente en esa sección.

Ahora que ya tiene el JSON nos dará un error diferente; ya sabe qué circuito estamos usando, pero no puede sacar del circuito la longitud y latitud para enviarla a weather channel.



Nuevamente tenéis que crear una carpeta en donde os da el error:
C:\TCAfiles\Users\gh_rf2_1\223\Installed\Locations\ISI_Silverstone_2012\1.35\ (en este caso)
Y meter dentro el archivo que contiene el GDB del circuito. En este caso es Silvertone_International.mas, pero si no lo sabéis, tendréis que copiar todo el circuito.





Una vez hecho esto ya podéis tener el clima en tiempo real en el servidor remoto.

Cada vez que se cambia el circuito hay que poner el JSON y el archivo del circuito.
El archivo del circuito basta ponerlo una sola vez, y se puede borrar cuando se cambia el circuito. Si volvemos a usarlo ya el weather server ha guardado el GDB de ese circuito y no hace falta ponerlo otra vez.







GAMER-HOSTING PROPORCIONA UN SERVIDOR WEATHER SERVER REMOTO QUE PODÉIS UTILIZAR PARA EL CLIMA EN TIEMPO REAL SIN TENER QUE INSTALARLO EN CASA.
PERO DADAS ESAS LIMITACIONES, TENDRÉIS QUE SUBIR EL JSON Y EL ARCHIVO DEL CIRCUITO A UN FTP QUE SE OS DIRÁ CADA VEZ QUE SE CAMBIE EL CIRCUITO.

16
Estos son los codigos de clases de vehiculos de Project Cars a fecha de hoy. Si alguien sabe alguno más, que por favor lo indique.






Páginas: [1] 2 3 ... 13