Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - ELectro

Páginas: [1]
1
Sistemas de Resultados / Tutorial de aministrador SLS.(SimracingPL)
« en: Marzo 15, 2013, 04:17:53 am »
NOTA TEMPORAL: Este tutorial parte desde que el SLS está configurado y funcionando por el Hostman del momento. En este caso Hostman (Juan), Se queda pendiente de subir manual de Superadmin o Hostman, jeje.(Como instalar y configurar Sistema,Bloques, etc, SLS).


-------------------------------------------------------------------------------EN PROCESO-----------------------------------------------------------------

2
Sistemas de Resultados / Tutorial de Usuario SLS.(SimracingPL)
« en: Marzo 15, 2013, 12:54:29 am »
Descargar Tuto Usuario PDF

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, pongo un poquito esta guía para ayudar un poco al nuevo sistema de ligas SLS tanto para el registro previo como la inscripción en los campeonatos. Es decir, aprenderéis a registraros desde cero en el sistema, y también, una vez registrados, a inscribiros en el campeonato que corresponda.


¿Qué es y para que sirve el SLS, os preguntaréis?

Pues bien, se trata de una base de datos informatizada donde nos apuntamos al campeonato oficial  a disputar de RMV (TEMPORADA RMV/2013), de forma que tras las carreras tendremos todos los datos referentes al desarrollo de la misma, tiempos, posiciones, puntuaciones, penalizaciones, etc., como en la realidad, además, estos datos se podrán consultar siempre que queráis puesto que todo queda archivado en un histórico.

Pero vamos a ver como nos registramos y elegimos el coche exacto con el que vamos a disputar un campeonato en el que estemos apuntados.


1. Registro de nuevo Piloto


Nos conectamos a http://sls.racemotorvirtual.com/index.php y hacemos clic a “Registro de nuevo Piloto”



Aceptamos las condiciones de registro si estamos de acuerdo.


2. Datos del Registro


En la parte de arriba podeis poner Nick, Nombre y apellido que querais, pero sería conveniente que pongais lo mismo que en el rfactor para ser identificados más rapido, siempre donde pone un asterisco* es oblgatoria rellenar. Pulsamos SALVAR

Bueno ahora ya estamos registrados en el sistema de ligas, lo que nos falta ahora es inscribirnos en algún campeonato.
3. Inscripción en un campeonato

Para hacerlo nos logueamos en el SLS con nuestro nick y contraseña elegidas, y luego al menú de arriba vamos a PILOTOS -> CORREGIR DATOS




Y nos saldrá el siguiente formulario:


Ahora tenemos que cambiar de pestaña, en el menú superior, donde pone CAMPEONATOS.

Aquí vemos 4 parámetros muy importantes, sobre todo los dos últimos:

Clases permitidas:
clases de coches que participan en un campeonato (normalmente una, aunque pueden ser más, como por ejemplo LMP1/LMP2 o GT1/GT2). Si hay más de una se elige la que os corresponda.

Coches permitidos en clase: diferentes coches (si los hay) dentro de la clase que participa en un campeonato, por ejemplo, si es GT1, podrían ser el Corvette C6R, el Chrysler Viper, Saleen S7R, etc., aunque también pueden ser los diferentes equipos si el mod es de F1, por ejemplo, Red Bull, Ferrari o McLaren, etc. Se elige la que os corresponda.

Dorsal:
aquí deberéis poner el dorsal que lleva vuestro coche para que el SLS sepa de que coche se trata al importar los datos de las carreras. Se pone sólo el número, por ejemplo, en mi caso, el 78.

Nick en Sim*:
aquí irá el nick (escrito exactamente) que uséis en rFactor (o el juego que corresponda) en el momento en que vayáis a participar en ese campeonato, ha de coincidir de forma exacta con el que estéis usando en el juego (mayúsculas y minúsculas incluidas) para que no de error el SLS al importar los datos.



Como veis en el ejemplo, hay un total de siete campeonatos para inscribirse, entonces le damos a EDITAR en la parte derecha del campeonato al que os queráis apuntar y los parámetros superiores ya se van a poder modificar. Los rellenáis correctamente y le dáis al botón SALVAR.

Dependiendo de en que campeonato os estáis apuntando, deberéis seleccionar uno u otro, así de simple.

-------------------------------AVISO-----------------------------------
   MUY IMPORTANTE: (para rFactor y Game Stock Car): prestad atención e intentar poner correctamente los dos últimos campos (Dorsal y Nick en Sim*), porque si no, al subir el archivo .xml de resultados al SLS, no se actualizarán correctamente vuestros puntos, con la consiguiente faena para el administrador del campeonato, que tardará más en averiguar donde esta el error que hacerlo todo de nuevo.

En caso de que el campeonato sea con el GTR Evolution no hará falta rellenar el nº del coche elegido (Car No.), si lo sabéis podéis ponerlo, pero no es estrictamente necesario.



Una vez elegido el campeonato, la clase, el coche, el dorsal y el nick en el rFactor, ya podremos guardar los datos con el botón SALVAR...


... ¡y ya estamos inscritos al campeonato!

4. Como crear un equipo (si eres el manager)


• Montar un nuevo equipo desde cero

Tenéis que ir a la misma pestaña de equipos (paso 1) y pincháis en EQUIPOS ---> GESTIÓN (paso 2), le pincháis en ADD a la derecha (paso 3) y ahí marcáis todas las seasons (segunda captura) en las que queréis que vuestro equipo participe (son los campeonatos donde al menos un piloto del equipo va a participar), ahí tenéis que elegir el nombre de vuestro equipo y si queréis poner una página web del equipo y un correo electrónico. Debajo también tenéis la opción de poner una imagen o logotipo del equipo; respetad las dimensiones exactas, ni pueden ser mas grandes ni mas pequeñas.. osea, ha de ser justamente de 240X180 píxeles.

Aquí también se puede apuntar a un equipo ya existente en otro campeonato (botón EDITAR).






• Invitar a pilotos

En la misma página de GESTIÓN (paso 2), abajo del todo, veréis los pilotos y los coches elegidos en cada campeonato en curso (recordad que también tenéis que elegir Season para elegir las demás categorías/campeonatos), deberéis seleccionar a vuestro/s componente/s (cuando ya estén inscritos y hayan elegido coche en el SLS, claro, porque si no no aparecerán en la lista de inscritos) y le dáis a MANDAR, ahora sólo hay que esperar a que el piloto acepte la invitación.





 5. Aceptar invitación de un equipo

NOTA

El jefe de todos los equipos será el Admin. El creará todos los equipos que intervienen en el camponato. Los pilotos oficiales solo teneis que aceptar la invitación que os enviará el Admin a cada piloto para cada equipo de la siguiente manera.


Una vez nos hayamos dado de alta y haber elegido los coches, nos vamos a EQUIPOS ----> SOLICITUDES; veréis en la parte de arriba el CAMPEONATO, deberéis elegir Temporada RMV/2013 y le dais al signo + del equipo al que vais a pertenecer (previa invitación del jefe de equipo claro(Admin), si no este símbolo no aparecería). Por contra, si queréis rechazar la invitación deberéis darle al -.
SI no aparece esque el Admin aún no os ha enviado la invitación pero podeis darle a MANDAR Y se os quedará el simbolo del triangulo el cual significa en espera de que el Admin acepte la solicitud. despues de ser aceptados desaprece el triangulo amarillo y se queda la pestaña salir. Si vais a indice de equipos vereis que ya sois miembros del equipo.


Páginas: [1]