Autor Tema: Modificación del agarre de los circuitos  (Leído 2134 veces)

arsana50

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Modificación del agarre de los circuitos
« en: Septiembre 20, 2010, 02:45:16 pm »
Hola a todos:

Mi nombre es Arturo y quiero contaros como se modifica el agarre de un circuito.

En la carpeta del circuito hay un archivo que se llama "nombredelcircuito.GDB".

Si lo editais podreis ver una linea en la que pone algo así:

RoadDryGrip=1.08

Si modificais el valor haceis que el agarre sea mayor o menor.

En aquellos circuitos donde esta instrucción no está presente se le añade en última posición del primer párrafo de comandos y listo.


V'ssss
Es la proyección mental de tu yo digital....

[Juan]

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Re: Modificación del agarre de los circuitos
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2010, 09:29:28 pm »
Hola Arturo, gracias por la colaboración ...  ;)

Me has provocado la curiosidad y he mirado el GDB y el TDF ....

En el tdf salen esos valores, que si se ponen en el gdb toman el control. Pero lo que realmente me ha causado curiosidad es esto en el tdf:

Código: [Seleccionar]
///////////////////////////////////////////////Dirt and Grass////////////////////////////////////////////////

// Dusty berms
[FEEDBACK]
Dry=RoadDryGrip Wet=RoadWetGrip Resistance=0.0 BumpAmp=RoadBumpAmp BumpWavelen=RoadBumpLen Legal=true Spring=0.0 Damper=0.0 CollFrict=0.4 Sparks=1 Scraping=1 Sound=grass
Reaction=dust Tex=Dustroad.tga Max=128 Scale=(1.0,1.0,1.0) Growth=(4.0,3.0,2.0) ASDEnvelope=(2.0,0.2,3.5) DestBlend=InvSrcAlpha SrcBlend=SrcAlpha
Reaction=softskid Tex=skidbrown.tga Max=1024 Pixel=NoReduceDetail Particle=Plane+Deformable+SingleSided DestBlend=InvSrcAlpha SrcBlend=SrcAlpha
Materials=rged


// Grass
[FEEDBACK]
Dry=0.65 Wet=0.45 Resistance=100.0 BumpAmp=0.050 BumpWavelen=8.0 Legal=false Spring=0.0 Damper=0.0 CollFrict=0.8 Sparks=0 Scraping=0 Sink=0.014 Sound=grass
Reaction=softskid Tex=skidgreen.tga Max=1024 Pixel=NoReduceDetail Particle=Plane+Deformable+SingleSided DestBlend=InvSrcAlpha SrcBlend=SrcAlpha
Reaction=dust Tex=DustBrown.tga Max=128 Scale=(0.75,0.75,0.75) Growth=(2.0,2.0,2.0) ASDEnvelope=(2.0,0.2,3.5) DestBlend=InvSrcAlpha SrcBlend=SrcAlpha
Materials=gras

// rough Grass
[FEEDBACK]
Dry=0.65 Wet=0.45 Resistance=1500.0 BumpAmp=0.060 BumpWavelen=6.0 Legal=false Spring=0.0 Damper=0.0 CollFrict=0.8 Sparks=0 Scraping=0 Sink=0.014 Sound=grass
Reaction=softskid Tex=skidgreen.tga Max=1024 Pixel=NoReduceDetail Particle=Plane+Deformable+SingleSided DestBlend=InvSrcAlpha SrcBlend=SrcAlpha
Reaction=dust Tex=DustBrown.tga Max=128 Scale=(0.75,0.75,0.75) Growth=(2.0,2.0,2.0) ASDEnvelope=(2.0,0.2,3.5) DestBlend=InvSrcAlpha SrcBlend=SrcAlpha
Materials=grxs

// Gravel
[FEEDBACK]
Dry=0.75 Wet=0.60 Resistance=5000.00 BumpAmp=0.022 BumpWavelen=10.0 Legal=false Spring=0.0 Damper=0.0 CollFrict=0.8 Sparks=0 Scraping=0 Sink=0.017 Sound=gravel
Reaction=dust Tex=Dustroad.tga Max=128 Scale=(1.0,1.0,1.0) Growth=(4.0,3.0,2.0) ASDEnvelope=(2.0,0.2,3.5) DestBlend=InvSrcAlpha SrcBlend=SrcAlpha
//Reaction=dirt Tex=Dustroad.tga Max=128 Scale=(0.5,0.5,0.5) Growth=(0.8,0.8,0.8) ASDEnvelope=(2.0,0.2,3.5) DestBlend=InvSrcAlpha SrcBlend=SrcAlpha
Reaction=softskid Tex=skidbrown.tga Max=1024 Pixel=NoReduceDetail Particle=Plane+Deformable+SingleSided DestBlend=InvSrcAlpha SrcBlend=SrcAlpha
Materials=grvl

// Dusty Grass
[FEEDBACK]
Dry=0.65 Wet=0.45 Resistance=100.0 BumpAmp=0.050 BumpWavelen=8.0 Legal=false Spring=0.0 Damper=0.0 CollFrict=0.8 Sparks=0 Scraping=0 Sink=0.014 Sound=grass
Reaction=softskid Tex=skidgreen.tga Max=1024 Pixel=NoReduceDetail Particle=Plane+Deformable+SingleSided DestBlend=InvSrcAlpha SrcBlend=SrcAlpha
Reaction=dust Tex=Dustroad.tga Max=128 Scale=(1.0,1.0,1.0) Growth=(4.0,3.0,2.0) ASDEnvelope=(2.0,0.2,3.5) DestBlend=InvSrcAlpha SrcBlend=SrcAlpha
Materials=dstg


//////////////////////////////////////////////////GRAVEL TRAPS///////////////////////////////////////////////////////

// Gravel Trap
[FEEDBACK]
Dry=0.75 Wet=0.60 Resistance=50000.00 BumpAmp=0.070 BumpWavelen=3 Legal=false Spring=0.0 Damper=0.0 CollFrict=2 Sparks=0 Sink=0.02 Sound=gravel
Reaction=dust Tex=Dustroad.tga Max=128 Scale=(1.0,1.0,1.0) Growth=(4.0,3.0,2.0) ASDEnvelope=(2.0,0.2,3.5) DestBlend=InvSrcAlpha SrcBlend=SrcAlpha
Reaction=softskid Tex=skidbrown.tga Max=1024 Pixel=NoReduceDetail Particle=Plane+Deformable+SingleSided DestBlend=InvSrcAlpha SrcBlend=SrcAlpha
Materials=gtrp

Dusty berms: zonas polvorientas
Grass: hierba
rough grass: hierba áspera
Gravel: grava
Dusty Grass: hierba polvorienta
Gravel Trap: Trampa de grava

Fijaros que cada [FEEDBACK] de estas zonas tiene un valor de "Resistance". Si asociamos, el más alto es el de la trampa de grava con una resistencia de 50000.


CONCLUSIÓN:
A falta de que alguien lo verifique, tal vez retocando esos valores podemos hacer que la hierba, la grava, y todas las zonas exteriores del circuito sean un pelín más resistentes y hagan que el coche pierda velocidad. Así obligaríamos a los pilotos a trazar por dentro ...

Si alguien lo prueba, que comente el resultado.

arsana50

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Re: Modificación del agarre de los circuitos
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2010, 02:21:35 pm »
Otia macho eres una máquina. En cuanto tenga algo de tiempo lo pruebo a ver que sale, jeje.

V'ssss
Es la proyección mental de tu yo digital....

Neox

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Re: Modificación del agarre de los circuitos
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2010, 08:17:55 pm »
Buenos aportes si señor, gracias a los dos.

Billy Bones

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Re: Modificación del agarre de los circuitos
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2010, 10:54:42 pm »
Gracias por los aportes amigos, estaremos al tanto a ver que sacamos.
Un saludo!!