Autor Tema: Reglamento HVR Motorsport - (IMPORTANTE LEER) - Actualizado 31/07/2017  (Leído 701 veces)

[HVR]Arthur

  • Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 242
    • Ver Perfil
    • HVR Motorsport - ANEV

HVR Motorsport - ANEV

Asociación Navarra de Eventos Virtuales



REGLAMENTO 2017

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1º - Todos los pilotos participantes aceptaránel presente Reglamento y estarán obligados a su conocimiento ,comprensión y cumplimiento del mismo. La asociación HVR Motorsport se reserva el derecho de admitir, rechazar o expulsar a cualquier piloto por no cumplir el mismo.

Artículo 2º - Todo participante deberán estar registrados en la Web HVR Motorsport (consultar a moderadores para ello en caso de dudas).

Artículo 3º - El simulador que se utilizara en los diferentes eventos y/o campeonatos a organizar será el Project Cars 2 y/o ASSETTO CORSA con su última actualización hasta la fecha del dia de su plataforma oficial Steam.

Artículo 4º - Se aceptarán los pilotos según la calidad de sus conexiones; y es responsabilidad de los participantes asegurar que sus ordenadores, conexiones y coches cumplen con las condiciones de legitimidad y seguridad.

Artículo 5º  - Quedara terminantemente prohibido el uso de programas que alteren las conexiones de internet(Ejem: Kazaa, Emule, Bitorrent, Messenger, Skype, Explorer, Firefox, cualquier otro navegador , etc…) durante las carreras.

Solo se permitirá el uso del programa Team Speak simultaneamente. Si se ha tenido abierto alguno de estos programas se sugiere de reiniciar el PC antes de la carrera para prevenir de Lag.

Es OBLIGATORIO el uso del programa TeamSpeak siempre y cuando estan en el servidor, para que la Organizacion pueda avisar de posibles incidencias.

Artículo 6º - Solo podrán participar los pilotos que de alguna forma cumplan con lo anterior,  los pilotos que tengan Lag de forma permanente serán expulsados de la carrera hasta que puedan solucionar su conexión.

Artículo 7º - Las fechas y horarios para los diferentes eventos y/o  carreras serán posteadas siempre en el Forum en su apartado especifico.

Artículo 8º - Un piloto pasará a piloto reserva si no se presenta 2 carreras seguidas.

Artículo 9º -Una carrera podrá ser cancelada si hay menos de 5 pilotos participantes.

Artículo 10º -Las inscripciones deberán serposteadas en el Fórum en su apartado especifico.

Artículo 11º -Se pueden podrán permitir Skins personalizados siempre .Si el equipo o piloto individual tiene una Skin personalizada deberá enviarla por email a la Organización al menos con una antelación10 días antes del día de la carrera para proceder a su subida al server.

GENERALES DE EVENTOS PROJECT CARS 2 y/o ASSETTO CORSA.

Artículo 12º - Las Reglas son las siguientes:

- Dirección asistida: PROHIBIDO
- Control de tracción: Real
- Asistencia de estabilidad: Real
- Embrague automático: Permitido
- Cambios automáticos: PROHIBIDO (excepción en caso de personas con discapacidad, será activada comunicando a la Organización tanto por TS como por Email).
- Antibloqueo de frenos: Real
- Asistencia de frenada: PROHIBIDO
- Asistencia en pitlane: Real
- Control de lanzado: Real
- Reglas de bandera y penalizaciones: Activado al completo.
- Consumo gasolina: Real
- Consumo neumáticos: Real
- Fallos mecánicos: Normal
- Longitud de carrera: 100% (lo estipulado por la Organización)
- Meteorología: Actual de su localización real.
- Daños: Real
- Vista: Estará permitida cualquier tipo de vista en los coches para facilitar a los pilotos que sufran de algún tipo de minusvalía visual.
- DRM: autorizado siempre y cuando este disponible
- KERS: autorizado siempre y cuando este disponible

- Quedará totalmente prohibido usar el chat del simulador durante el transcurso de sesiones de calificación y  carrera , tan solo se admitirán mensajes por parte del comisario(admin Moderador ) de carrera , el cual en el momento que comience a escribir lo hará en mayúsculas (única persona permitida a hacerlo en estos periodos y de ese modo).Máxima autoridad en eventos y carreras.

Artículo 13º - ASIGNACION DE PUNTUACION SOLO PARA CAMPEONATOS:

 1ª -Posición : 25 puntos
 2ª - Posición : 18 puntos
 3ª - Posición : 15 puntos
 4ª – Posición : 12 puntos
 5ª – Posición : 10 puntos
 6ª - Posición : 8 puntos
 7ª - Posición : 6 puntos
 8ª – Posición : 4 puntos
 9ª – Posición : 2 puntos
10ª –Posición : 1 punto

-En caso de empate a puntos en el Campeonato, el puesto más alto será otorgado por el que tenga más numero de primeras plazas, o de segundas, o de terceras, etc.
Durante la carrera debe ser usado el Pit Strategy para facilitar su desarrollo en pista.

SESION DE CALIFICACION

Artículo 14º -Habrá 1 sesión de calificación :
Q1 – duración de 15 minutos aproximadamente (dependiendo del circuito en uso) y será de carácter “parque abierto”.

Artículo 15º - El inicio de las sesiones empezarán cuando esté en verde la luz del semáforo del pitlane. El orden de salida será libre al igual que las entradas y salidas del box. Durante las vueltas previas a las lanzadas se respetará el turno del piloto precedente.

Se requiere encarecidamente por parte de la Organización de la máxima precaución , respeto y fairplay en esta norma y en general.

Para eso pueden y deben ser usadas las luces de cruce para alertar a los pilotos que NO están en vuelta Q1, así se evitarán pérdidas de tiempo a los demás pilotos.

Artículo 16º -Las sanciones aplicadas en calificación serán las que por un lado determine el Project Cars  y/o Assetto Corsa y por otro cualquier de los Comisarios de pista o el mismo Director de Carrera .

Artículo 17º - Si algún piloto entra al servidor durante las sesiones de calificación podrá salir a pista sin penalización.

Artículo 18º - Cualquier piloto que haya salido del server durante cualquiera de las sesiones de calificación y entra en calentamiento saldrá en la mejor posición en la que ha calificado, sin penalizaciones.

SESION DE CALENTAMIENTO

Artículo 19º - Durante esta sesión se dispondrán de 5 minutos para preparar reglajes y resolver posibles problemas técnicos. Los pilotos que no se hayan podido presentar a sesión de Calificación podrán entrar durante el Calentamiento.

Artículo 20º -Todos los pilotos deberán "cargar" sus Setups antes de la carrera para evitar entradas en boxes innecesariamente.

CARRERA

Adelantamientos:


Artículo 21º - Solo se permitirá realizar un único cambio de trayectoria en recta. Se podrá defender la posición sobre un piloto pero sin cerrarle el paso, el piloto adelantador tendrá derecho a un carril de paso una vez haya cogido posición. El no cumplimiento de la norma supone la imposibilidad de calificar en la siguiente carrera saliendo último en parrilla.

Artículo 22º - Un piloto doblado deberá ceder la posición desde que el piloto doblador este a tres coche de distancia del doblado. El doblado no deberá obstaculizar la trayectoria buena o frenar a las salidas o entradas de curva. El no cumplimiento supone la imposibilidad de calificar en la siguiente carrera saliendo último en parrilla.

Artículo 23º - Un adelantamiento será válido si el piloto que se dispone a adelantar gana la posición en el vértice de la curva y su rueda delantera supera al menos la mitad del chasis del coche a adelantar y nunca la rueda trasera. Un adelantamiento no será válido si el piloto que  intenta adelantar no gana la posición en el vértice de la curva y produce una colisión tocando rueda trasera o parte final del chasis. Lanzarse desde atrás y tirarse al vértice en estos términos tampoco seráilícito a la hora de considerarse como posición ganada y será sancionado dependiendo de la gravedad causada.

Toques en Pista:

Artículo 24º - En caso de accidente por obstaculizar una zona utilizable de pista y siempre que el piloto que obstaculiza aun teniendo tiempo de apartarse no lo hiciera, se aplicaran las mismas sanciones en casos de colisiones comunes de carrera. Si el piloto detenido por accidente no obstaculiza una zona utilizable de pista y es impactado por otro no procederá sanción para el piloto parado.
- Infractor: Piloto que golpea o choca contra otro.
- Perjudicado: Piloto golpeado por el infractor.

Artículo 25º - Si el tocado es golpeado y no rompe nada, el infractor para no ser sancionado deberá esperar devolviendo la posición en las 3 curvas siguientes. De lo contrario si no le esperase se le aplicará una la sanción de 10 segundos por dicha causa equivalente al tiempo que tardaría en reincorporarse a la marcha el tocado, y adicionalmente un plus de 10 segundos por comportamiento antideportivo.

Artículo 26º - Si el perjudicado es golpeado y se le es dañado algún alerón, el infractor solo será sancionado con el total de 10 segundos que tarde en reincorporarse a la marcha el perjudicado si espera devolviendo la posición en las 3 curvas siguientes. Si no le espera se le multiplicará el tiempo x2 a la sanción, más un plus de 10 segundos por comportamiento antideportivo.

Nota :Estos tiempos de penalización descritos en los dos artículos anteriores serán aplicados al respectivo piloto infractor de su resultado final de carrera.

Artículo 27º -Se ha de tener en cuenta que la mayoría de las sanciones son aplicadas por el proprio simulador en donde serán respetadas y cumplidas independientemente de la índole o naturaleza que hayan sido dadas.

Recortes o atajos de trayectorias

Artículo 28º - Se deberá mantener el coche dentro de pista y respetar los límites marcados por las líneas existentes incluyendo a la entrada y salida de curvas, de todos modos el simulador sanciona automáticamente a los pilotos que no cumplan esta norma.

Artículo 29º - Se deberán respetar las líneas de pitlane al salir de boxes, si estas existieran. En general no se considerará de la misma gravedad tocar línea de boxes que rebasarla. Rebasar la línea y estorbar a un piloto será sancionado con la mayor severidad.

Anotaciones complementarias

Artículo 30º -La comunidad HVR Motorsport y el grupo de Organizadores del mismo tendrán todos los derechos legítimos para cambiar,  aplazar o cancelarcualquier evento/os siempre que lo considere a criterio conveniente como tambien por motivos tecnicos.

Artículo 31º -Todo y cualquier aporte positivo o crítica constructiva por parte de los diferentes miembros que tomen parte en nuestros eventos  ,será analizado , reflexionada  y recibido de buen grado por parte de la Organización siempre y cuando se considere por la misma un avance en la mejora a la hora del desarrollo de los diferentes eventos a tomar parte en el futuro.

Artículo 32º -Las inscripciones en los diferentes eventos y/o campeonatos serán de carácter libre.

Articulo 32ªa - ES OBLIGATORIO LA INSCRIPCION  para participar en los campeonatos, el NO CUMPLIMIENTO deste articulo resultara con la expulcion del piloto en los dias de carrera.

SERVIDORES:

Artículo 33º - Estará a disposición varios servidores para los eventos siempre con el nombre: HVR Motorsport .

Artículo 34º -HVR Motorsport pondrá a su vez a disposición de todos el servicio TeamSpeak de uso obligatorio en sesiones de  Briefing, cualificación y carrera.

RECONECCION:

Articulo 34ºb- A partir desta fecha esta resuelto el problema que cuando uno se "cuelga o cai" del Server en carrera, Los servidores de HVR Motorsport estan preparados para que uno se pueda RECONECTAR estando el servidor en Carrera.

Como tal el que se RECONECTE debera respetar la posicion en parrilla que le asigna el Assetto Corsa, en caso y como exemplo se el piloto que se cai del server tiene la pole la perdera automaticamente y se queda en la posicion asignada.

En caso que que un o mas pilotos se caigan del server los demas pilotos deberan esperar en vuelta de formacion hasta que el director de carrera de el signal de inicio de carrera.
los pilotos reconectados se quedaran en las ultimas posiciones.

En caso de desconeccion durante la carrera los pilotos estan autorizados a RECONECTARSE y seguir la carrera perdiendo las vueltas que han estado fuera del server, los pilotos que por retrazo no estan presentes en el inicio de carrera solo podran conectarse con la autorizacion del Director de carrera.

CLASIFICACION Y SANCIONES

Artículo 35º - La clasificación oficial será publicada en el apartado correspondiente “Resultados” en el fórum después de cada evento y/o carrera. El resultado definitivo se publicará una vez queden impuestas las oportunas sanciones aplicables por este Reglamento.

Artículo 36º - Todos los incidentes serán estudiados previa reclamación, aplicándose las correspondientes sanciones si así fueran oportunas. El plazo límite para los interesados en realizar las reclamaciones será de 48 horas tras la finalización de la carrera. Si no se estuviera de acuerdo con la sanción aplicada se podrá recurrir ante el Comité de Comisarios cuya resolución final será inapelable. Se investigarán de oficio todos los incidentes de las salidas, entendiéndose como tal el espacio comprendido entre la parrilla de salida y la primera frenada, dado que es en esta fase de las carreras en donde más probabilidad de toques e infracciones pueden darse.
 
SEGURIDAD GENERAL

Artículo 37º -  Los pilotos tienen totalmente prohibido conducir sus coches en sentido contrario a la carrera al menos que sea estrictamente necesario para mover el coche de una posición peligrosa. El hacerlo por cualquier otro motivo implicará la descalificación inmediata de dicho piloto de la carrera/evento  o en caso de ser reincidente en la infracción incluso del mismo campeonato.

Artículo 38º - Cualquier piloto que intentase dejar la pista debería realizarlo lo antes posible asegurándose que puede hacerlo sin peligro para los demas pilotos.

Artículo 39º - Si un piloto tiene dificultades mecánicas serias durante las diferentes sesiones de prácticas, calificación o  carrera deberá abandonar la pista tan pronto como sea posible.

Artículo 40º - Aquellos pilotos que por conducción temeraria, conducta antideportiva o por constituir un peligro para el resto de pilotos, incluyendo aquellos que no cumplan la configuración correcta antilag, podrán ser excluidos del evento, carrera o incluso (como mayor agravante) un número indeterminado de carreras a criterio de la comisión deportiva y disciplinaria HVR Motorsport en función del daño producido. Una vez cumplida la respectiva sanción asignada podrán volver a participar con normalidad aunque permanecerán bajo observación. En caso de reincidencia podrán ser expulsados permanentemente de los futuros campeonatos y/o eventos organizados por HVR Motorsport.

PATROCINADORES OFICIALES:

Articulo 41º - Son consideradas todas las empresas que de algun modo participan como "sponsors" de HVR Motorsport, tanto en aportacion de premios fisicos para los pilotos como en donativos a la asociacion.
Tienen todo el derecho de participar en todos los eventos organizados por HVR Motorsport como miembros VIP, podiendo en todos casos opinar y aportar ideas sobre los eventos organizados. Logicamente de parte de HVR Motorsport se compromete a poner publicidad relacionada con los mismos tanto en las Skins de los coches como y siempre que posible en los circuitos.
De todos modos el Presidente de esta asociacion reserva el derecho de autorizar o no la publicidad que considere beneficiosa para la asociacion.

Patrocinadores VIP:
SilverCar Prototipos S.A. - Peralta - Navarra
Circuito de Los Arcos - Los Arcos - Navarra
Gamer-Hosting - España
Proyectos I+D+I - Navarra

Los Organizadores estarán siempre que sea posible a la disposición de todos para aclarar cualquier tipo de información.

Y agradeciendoles de antemano por toda colaboración prestada a todos los participantes por el cumplimiento del presente reglamento en el que se ha trabajado con esmero y dedicación con el principal objetivo de la buena marcha y transcurso de cualquier naturaleza de evento y/o campeonato de esta comunidad HVR Motorsport y quedando a su entera disposición para cualquier aclaración o duda al respecto.
Sin ningún otro particular 

LA ORGANIZACIÓN.

[HVR]ARTHUR - Presidente
[HVR]MIKA - Colaborador
[HVR]BART680 - Colaborador
« Última modificación: Octubre 14, 2017, 06:27:30 pm por [HVR]Arthur »
HVR Motorsport - ANEV