Autor Tema: CSC (Connection Safety Car) - Protocolo de actuación PROVISIONAL  (Leído 1032 veces)

Sergi Fdez

  • Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 202
    • Ver Perfil
(english version will be ASAP)
Desde ahora en adelante, al sistema de"rejoin casero" lo llamaremos CSC (Connection Safety Car).

Protocolo de actuación o uso en una carrera:

El uso del protocolo se divide en 3 fases que se explican en detalle a continuación:

FASE I - Caídas durante la carrera que determinan la activación del protocolo.
FASE II - Warm up para la reconexión de las conexiones caidas en la FASE I.
FASE III - Relanzamiento de la carrera.

FASE I - CAÍDAS Y ACTIVACIÓN DEL CSC.

Los comisarios iran tomando nota de las desconexiones, anotando el número de vueltas completadas por el piloto en el momento de la caída.

Se iniciará el protocolo de CSC cuando se acumulen 3 caidas o desconexiones del servidor, ya sean una a una o todas juntas, por lo que si caen conjuntamente mas de 3 pilotos, también se activará el protocolo evidentemente.

Los comisarios tomarán nota del tiempo restante de carrera, y activarán el CSC, tanto por ts como en el chat, y se pasará a rodar bajo las siguientes condiciones (viene a ser parecido a un virtual safety car):

 - Se activa bandera amarilla y no se podrá exceder la velocidad de 120Km/h.
 - No se podrá adelantar a otros coches, sean de la categoria que sean, excepto coches con daňos considerables que no puedan claramente mantener el ritmo.
 - OJO MUY IMPORTANTE!!! NO PULSAR ESC, NO SALIRSE DE LA CARRERA, NO PARAR Y TAMPOCO PARAR A REPARAR EN BOXES!! HAY QUE SEGUIR RODANDO Y COMPLETAR LA VUELTA HASTA FINALIZAR LA CARRERA!!
 - Se cambiará el tiempo restante de carrera a 2min, y todos los pilotos seguirán rodando en estas condiciones descritas hasta completar la carrera. Esto es importante porque quien no finalice la carrera, quedará automaticamente descalificado de carrera, y no se podrá reincorporar cuando se relance de nuevo la carrera.

*NOTA: En el area superior izquierda, donde rfactor muestra las banderas amarillas, azul, etc, ahí aparecera la bandera a cuadros que nos indica que hemos terminado la carrera, si al pasar por meta no nos aparece, tendremos que seguir rodando otra vuelta hasta que nos aparezca.

Los comisarios realizarán capturas (siempre con el movil) de las posiciones y del resultado como metodo preventivo en caso de que liveracers tenga algun error y no muestre los resultados de la carrera.

Una vez que todos los pilotos hayan finalizado, se pasará a la segunda fase del protocolo.

FASE II - WARM UP

El servidor pasará a warm up con una duración de 15min. Nadie debe desconectar del servidor. El warm up es el único momento disponible para que los que han caido se reconecten.

Los pilotos caidos solo podrán reconectar en el warm up posterior al periodo en que cayeron activando el CSC, lo explicaré mejor con un ejemplo: Imaginar que a la media hora de carrera caen 3 pilotos: PilotoA, PilotoB, PilotoC. Se activa el CSC y en el warmup vuelven el PilotoB y el PilotoC. Se reanuda la carrera, y caen en la siguiente media hora otros 3: PilotoD, PilotoE, PilotoF. Bien, pues en este segundo warm up, solo pueden volver los pilotos PilotoD, PilotoE, PilotoF. El pilotoA que no reconectó en el primer warmup, no podrá correr aunque vuelva en este segundo warm up. No habrá excepciones en esta norma, y la duración del warm up es mas que suficiente incluso para quien pueda necesitar incluso reiniciar el ordenador tras la caida.

No esta permitido el cambio de piloto, por lo que los pilotos que rodaban antes del CSC, estan obligados a rodar en la reanudación de la carrera.

Durante el warm up, los comisarios prepararán todo lo necesario para relanzar la carrera:

 - Editarán las posiciones de grid para la nueva salida.
 - Aňadirán las vueltas pérdidas que tuvieran los pilotos respecto a la cabeza de carrera antes del CSC, por lo que los pilotos vuelven con las vueltas que tenian completadas. Por eso los comisarios anotan cuantas vueltas han completado en el momento en que caen del servidor, es decir, si un piloto habia completado 12 vueltas cuando se cayó, si al parar la carrera por CSC, la cabeza tiene 22 vueltas completadas, a este piloto se le aňadiran +10 vueltas perdidas respecto a la cabeza de carrera.

 - Aňadirán las penalizaciones correspondientes tanto a los pilotos que sufrieron las caidas como cualquier conducta penalizable durante la activación del protocolo CSC.

 - Establecerán el nuevo tiempo de carrera restante, que será el tiempo total del evento menos el tiempo transcurrido de carrera y menos el tiempo de warm up.

Los comisarios podrán aňadir mas tiempo de warm up en caso de ser necesario y lo comunicarán tanto por ts como por chat.

PENALIZACIONES ESTABLECIDAS PARA LAS CAIDAS

Caida sin daňos :  +1 vuelta perdida y ultimo puesto de parrilla de su categoria.
Caida con daňos :  Los comisarios harán una valoración de los daňos y las condiciones: de 1 a 3 vueltas perdidas y ultimo puesto de parrilla de su categoria.
Caida con daňos terminales y que producirian abandono: Segun valoraciones de los comisarios: entre 2-5 vueltas perdidas o descalificación de la carrera por DNF.

PENALIZACIONES ESTABLECIDAS DURANTE EL CSC

Adelantar a otro vehiculo sin daňos y que puede mantener el ritmo: Drive through.
Superar de forma clara y excesiva el limite de velocidad establecido: Drive through.
Realizar un cambio de piloto en cualquier fase del protocolo: Drive through.


FASE III - RELANZAMIENTO DE LA CARRERA

Se relanzará la carrera tal y como se inicia la carrera normalmente, es decir, se dará la vuelta de formación completa, y se considerará bandera verde una vez se realiza el paso por meta tras esa primera vuelta de formación.

*NOTA: Todas las caidas serán estudiadas y revisadas por la organización, y cualquier sospecha que pueda derivar en fraude respecto a la intencionalidad de la caida, puede derivar en la descalificación de todos los coches que esten participando en ese mismo equipo.
« Última modificación: Febrero 26, 2016, 09:45:32 pm por Sergi Fdez »

serxo18

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Ver Perfil
Re:CSC (Connection Safety Car) - Protocolo de actuación PROVISIONAL
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2016, 06:56:24 pm »
Enhorabuena, me ha encantado el re-joing casero, que pena, que no lo hicisteis en Le Mans :(

juanca_fg

  • Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 795
    • Ver Perfil
Re:CSC (Connection Safety Car) - Protocolo de actuación PROVISIONAL
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2016, 09:22:43 pm »
Enhorabuena, me ha encantado el re-joing casero, que pena, que no lo hicisteis en Le Mans :(

Dímelo a mí...

Mikinenn

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:CSC (Connection Safety Car) - Protocolo de actuación PROVISIONAL
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2016, 04:04:27 am »
A nosotros nos ha descalificado tras el primer cambio de piloto, mi compañero no ha encendido las luces y DQ.... :( :-[

serxo18

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Ver Perfil
Re:CSC (Connection Safety Car) - Protocolo de actuación PROVISIONAL
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2016, 02:22:14 pm »
Habría que quitar el DQ por si no pones la luces

Sergi Fdez

  • Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 202
    • Ver Perfil
Re:CSC (Connection Safety Car) - Protocolo de actuación PROVISIONAL
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2016, 02:36:41 pm »
Las descalificaciones no tienen nada
que ver con el CSC y por eso no esta contemplado ni lo estara.