Autor Tema: Comentarios carrera.  (Leído 1665 veces)

juanca_fg

• Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Comentarios carrera.
« en: Marzo 13, 2016, 02:15:24 pm »
Ya sabéis, dudas, quejas y/o sugerencias.

Os doy las gracias por haber participado y os pido disculpas por no haber podido hacer esto mejor.

Y sobre todo las gracias a Sergi que ha hecho posible este evento, sin él no habríamos corrido. También gracias a Juan que siempre aporta sus servidores para estos eventos.

Burler

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Comentarios carrera.
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2016, 02:28:38 pm »
Gracias a vosotros Juanca y a todo el staff y colaboradores que han hecho posible poder correr este evento  ;)

Ciertamente han habido fallos, o errores ( llámalos como quieras), pero realmente hay que tener en cuenta todo el trabajo y toda la responsabilidad que se tiene al preparar un evento de estas dimensiones e intentar solucionar sobre la marcha no es siempre facil y no siempre se toman las decisiones que pueden contentar a todos.

Yo, nosotros desde T2SP, os damos las gracias por la implicación, el trabajo y las ganas de hacerlo lo mejor posible, y si han habido fallos, pues no hay problema, de todo se aprende y seguro que para la próxima ocasión seguro que salen las cosas mejor  ;)

Por otra parte, felicitarte por la consecución del 1er. puesto en carrera y también a los componentes que han subido al podio, a los que simplemente han acabado la carrera ( que ya tiene mérito) y a todos los participantes aunque no la hayan acabado porque también se merecen un aplauso.

Nos vemos en el siguiente evento  :)

serxo18

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2016, 02:31:35 pm »
Bueno... gracias a todos vosotros, hemos acabado gracias al re-joing y bueno pues daros las gracias po relizarestos eventos que son espectaculares, gracias a todos!!!

La siguiente.... una en verano o en un parón de F1?¿

Romain F

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2016, 03:23:04 pm »
Mi compañero Ludo ha conducido durante la primera hora. No esperábamos la caida de la noche tan temprano (salida prevista en las 10:00 virtuales), luego hemos tenido que cambiar de piloto antes de nuestro proyecto inicial. Estaba mal y bien. Mal porque yo no estaba listo (calentamiento ^^) y he hecho varias faltas que han costado cerca de 1 minuto en las primeras vueltas. Bien porque Ludo ha encontrado una "connection lost" durante el segundo stint. Si estaba conduciendo, nuestro coche habría caído... La antelación del cambio de piloto nos ha salvado de la caida. Pero el peor estaba cuando he comprendido que los problemas informaticos de Ludo estaban seriosos, y que Ludo no volvería: tengaba que conducir las 5 horas restantes.  :o Después, he vuelto en tercera posicion y en condiciones normales pienso que estaba posible mantener este posicion.

Pero los CSC han conmocionado la clasificación dos veces y al final no estaba una carrera de resistencia, pero bastante dos gran premios y un sprint final.  >:( Estaba mucho frustrado pero intentaba resistir de todas formas a JuanCa (que estaba mas rapido). Finalmente, he hecho una falta enorme en la penultima vuelta. Con un aleron arrancado, el coche se maniobraba muy mal y Ivan Aviñoa estaba mas rapido en el GT2.  :-\

Pienso que el CSC cree mas problemas que resolve. Si caes primero o segundo, tienes que esperar muy tarde antes de poder conducir de nuevo y tu carrera es arruinada cualquiera que sea. Es solo útil por el ultimo piloto que cae antes del CSC, pero hace la carrera de todos los otros mucho artificial. Este sistema ha desmotivado dos otros coches de LCC.  :'(

Pero bravo a JuanCa y Kitting que estaban mas rapidos y no han hecho faltas, sus victoria es ameritada.  :)
« Última modificación: Marzo 13, 2016, 03:25:14 pm por Romain F »

Nye

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2016, 06:18:00 pm »
Lo primero es felicitar en general a todos los implicados, tanto a los participantes en la carrera por su pasión, como al staff organizador por una labor que muchas veces no se valora lo suficiente.
La crónica de la carrera vista desde el box de T2SP sería la siguiente:
Un primer stint implecable de nuestro piloto mas veterano Burler, que nos metía de lleno en la pelea por el podio despues de salir quinto, remontar dos posiciones y entrar a boxes para su relevo a escasos segundos de la segunda plaza. Desde el TS de T2SP no nos creiamos lo que estabamos viendo  8)
El segundo stint de nuestro compañero Soilu, nuestro piloto mas joven, al que habiamos encomendado la dura labor de comerse todo su relevo de noche. Desafortunadamente tuvo que cumplir un drive through por pisar la dichosa raya blanca al salir de box, amén de tener un par de incidentes por problemas técnicos en su ordenador con sendos pantallazos que le provocaron accidentes en los que afortunadamente pudo llevar el coche hasta boxes para reparar, y aun mejor, no hubo ningun problema para los demás participantes. Con todo, Soilu consiguió entregarme el coche en cuarta posición a unos 40 segundos del podio.
Mi relevo fué escueto y algo desconcertante. En teoría tenia que conducir solamente de dia (mi vista ya no es lo que era), con lo que no había entrenado en absoluto para la noche, pero en el primer safety se puso mal el horario de reinicio y me tocó tragarme dos vueltas en una noche mas negra que el futuro del planeta como sigamos consumiendo combustibles fósiles. Un golpe de suerte para mi hizo que hubiera un segundo Safety y el reinicio fué de dia. Para ese reinicio calculamos mal nuestra estrategia y pusimos mas gasolina de la necesaria y neumaticos blandos (imagino que la mayoria usó superblandos). Eso, juntamente con mi falta de rodaje hizo que fuera presa facil tanto para Juanca como para Velosa (aunque ten en cuenta amigo mio, que si hubiera sido otro te manda contra el muro y se queda tan pancho. Me obligaste a cortar muchisimo y pasar por encima del piano para no darte ;) ). Cuando empecé a pillar el ritmo ya era demasiado tarde y sólo pude acercarme un poco al grupo de la lucha por la segunda posición entrando a un par de segundos de ellos.
En general, como ya os ha comentado Burler, la experiencia ha sido mas que gratificante para nosotros y esperamos repetir en el futuro si nos brindais la ocasión. Con todo, espero que no os tomeis a mal alguna que otra crítica constructiva:
- Intentad respetar el horario simulado. La gente entrena para ciertas situaciones, y otros, como en mi caso, tienen problemas de visión y no lo pasan nada bién de noche.
- El sistema del safety car virtual que habeis implementado es muy coherente y diria que justo, pero se hace eterno cuando uno está esperando en el cockpit. Supongo que algo mas de agilidad en los procedimientos (si es que eso es posible) sería bienvenido.
- Ese mismo sistema de safety, provocó que la carrera se acortara considerablemente, por lo que mi relevo, que en teoría debia de ser de unos 90 minutos, pasó a convertirse en solo 3 vueltas completas, descontando la de salida de boxes, la del parón por safety y la de vuelta lanzada por reinicio. Como comprendereis, tras haber entrenado a conciencia para el evento, me quedo con ganas de algo mas que esas 3 vueltas.

No se si por aquí teneis a alguien como yo, de los que se ponen a escribir y no paran. Mis compañeros de T2SP ya estan acostumbrados a mis "tochos"  ::)

Gracias por todo.
Un saludo!

Joan Pey AKA Nye
« Última modificación: Marzo 13, 2016, 06:24:12 pm por Nye »

[WRT]Asier

• Jr. Member
  • **
  • En pista, [WRT]Asier
    • Ver Perfil
    • Force Espagne
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2016, 07:25:25 pm »
 Buenas.

En primer lugar, dar las gracias a la organización por el gran trabajo que han hecho. Pese a ser sólo dos, han hecho el trabajo de un grupo mucho más amplio, quedándose incluso sin correr.

En segundo lugar, agradecer a F1 Los Dominguitos la oportunidad de correr con ellos después de la falta de seriedad de mis compañeros de equipo. Me han parecido muy buena gente, aunque haya habido momentos paranormales, aunque sabía que me exponía a cosas poco frecuentes subiéndome a "La Nave del Misterio"... XD La verdad es que ha sido mucho mejor que estar en un canal en el que nadie dice nada en horas.

En cuanto a la carrera, había entrenado muy poco con el coche para un evento de este tipo, pero el setup era muy seguro. Salíamos 2ºs y Sergi hizo un muy buen primer stint, con mucho ritmo. Me pasó el coche en 2ª posición, pero Cedric tenía mucho más ritmo y me pasó. Intenté seguirlo pero corría mucho, hasta que hizo un trompo antes de la segunda peraltada y tuve que esquivarlo, tromepando en la siguiente curva por un despiste. Afortunadamente no toqué nada y continué con un ritmo tranquilo. No quería forzar mucho dado que las temperaturas de asfalto eran muy bajas y, al ser de noche, el cansancio es mayor.

Me encontré con Cavallino, que iba pinchado y salí por la hierba, sin consecuencias.

Iba perdiendo temperatura de neumáticos progresivamente hasta el final del stint. Le pasé el coche a mi compañero, pero tenía problemas con el volante, por lo que tuvo que pasarmelo en la siguiente vuelta, haciendo DT. Habían bajado mucho las temperaturas de neumáticos y me hice un trompo, con el que perdimos bastante tiempo, y le volí a pasar el coche, sin ningún problema.

Estabamos en la misma vuelta que el 2º GT2 cuando un microcorte tiró a mi compañero, y salió el primer SC. Perdimos 2 vueltas con respecto al 2º GT2 y Sergi hizo otro gran stint a pesar de salir con unos neumáticos demasiado duros para la noche, recuperando mucho tiempo, pero seguíamos 5ºs. Cogí el coche de nuevo y tuve bastantes problemas con las temperaturas de neumáticos, ya que la temperatura era más baja de la que habíamos entrenado, y traté de no perder demasiado tiempo, hasta el segundo SC. En esos momentos, estábamos a 5:30 del coche que nos precedía, y perdimos vuelta con ellos.

Los SC siempre favorecen a unos y perjudican a otros, pero tampoco ibamos a cogerles. Es una carrera larga y está muy bien que la gente pueda reincorporarse, que corremos por afición. De hecho, hubo equipos que estuvieron esperando mucho tiempo para poder volver a correr, así que no creo que criticar en sistema de rejoin sea lo más ético. Al ser la primera vez que se prueba, es normal que haya fallos pero, al menos, ha sido en una carrera de 6 horas y no en una de 24.

Al final, stint muy cortito en el que cargué demasiada gasolina, me vine arriba intentando adelantar desde muy lejos en la frenada de la recta larga y le dí una caricia al muro, pero pude tirar sin muchos daños y desdoblarme del Panoz de LCC. Tolis corría mucho y se me fue, jejeje

Entramos a meta con el otro GT2 del equipo, pero muy contento por acabar. Le pasé el coche a Sergi en la vuelta de honor porque los dos estabamos muy contentos de haber terminado.

Una 5ª posición que podría saber a poco tras empezar en la 2ª, pero hemos conseguido acabar la carrera, que era el objetivo. Además, contento de coger el coche por la noche. Los que me conocen saben que sufro del "Efecto Latvala". Cuando empiezo a coger ritmo y confianza me pongo a tirar más y más hasta que... Al ser de noche, voy más tranquilo, igual que cuando llueve, jejeje.

Después de haber estado 5 años intentando correr y completar una resistencia, por fín lo he conseguido

Felicitar a todos los participantes, a los ganadores y a la organización.

Saludos!
« Última modificación: Marzo 13, 2016, 07:34:34 pm por [WRT]Asier »

juanca_fg

• Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2016, 08:16:25 pm »
Para ese reinicio calculamos mal nuestra estrategia y pusimos mas gasolina de la necesaria y neumaticos blandos (imagino que la mayoria usó superblandos). Eso, juntamente con mi falta de rodaje hizo que fuera presa facil tanto para Juanca como para Velosa (aunque ten en cuenta amigo mio, que si hubiera sido otro te manda contra el muro y se queda tan pancho.

Si te sirve de consuelo yo salí con medias y 60 litros, porque no me fiaba de bajar neumáticos jeje.

El de la cagada de la hora fui yo, las prisas no son buenas y metí la pata :(.

El primer rejoin fue lento, pero el siguiente ya fue otra cosa. Lo dijimos muchas veces, este evento lo íbamos a usar de conejillo de indias.

Como datos comentar que de 19 coches, acabaron 16, y los otros 3, fueron 2 dq y uno por suspensión.

Nye

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2016, 08:39:52 pm »
Si te sirve de consuelo yo salí con medias y 60 litros, porque no me fiaba de bajar neumáticos jeje.
Los aliens no cuentan  :P

Ivan Aviñoa

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2016, 10:40:11 pm »
La primera vez que corría un evento en mi circuito favorito, y la primera vez en la que no tengo problemas de conexión y consigo que mis compañeros, en este caso uno, acaben la carrera. Al igual que Juanca, en el evento de Le Mans me caí a las los 15 minutos.
Dar las gracias a la organización por llevar a cabo esta carrera, es mucho trabajo el que se lleva en este tipo de eventos, y que salga todo a la perfección es imposible. El rejoin ha quedado de perlas, no hay nada mejor que llegar al final de la carrera y ver a todos los equipos pasando por línea de meta, aunque sea con vueltas perdidas.
La carrera bastante bien, pues sabíamos que teníamos buen ritmo ambos pilotos para ganar si no teníamos ningún problema de caídas o accidentes. Antes de la carrera nos entraron dudas de última hora si cambiar a blandas y hacer las 6h con blandas, o usar medias. Optamos empezar con medias, pero tan pronto caía la noche y la pista empezaba a enfriar, el coche patinaba mucho y en el repostaje montamos las blandas para ir más seguros. Mi primer stint contaba con que fuese todo de día pero empezó a anochecer muy pronto y con ello, mis problemas gráficos. En las dos últimas vueltas tuve varios pantallazos negros, y en uno de ellos le dí un buen golpe al muro. Apresuradamente, sin solucionar mis problemas, decidimos que la noche la corriese Eduardo y el día yo. Con el fallo del cambio de hora del servidor después del primer rejoin, mi compañero se hizo otro stint muy bueno, ya era el tercero,  de una hora de noche y me dejo el coche casí perfecto para acabar yo la carrera.
Como anécdota, la última "lucha" que tuvimos con el GT1 de LCC.(Sorry Romain, I'm not intended foward you, It was the fault of my team leader Juanote hahaha)
-Tengo un GT1 más lento delante, que hago?
-Pásalo, pásalo, si va más lento que tu dale
-Recibido jefe :P

juanca_fg

• Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 14, 2016, 12:11:29 pm »

Jeje, me refiero que yo también salí así, y también debería haber salido con super blandas para 3 vueltas que quedaban.

[WRT]Asier

• Jr. Member
  • **
  • En pista, [WRT]Asier
    • Ver Perfil
    • Force Espagne
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2016, 12:39:52 pm »

Jeje, me refiero que yo también salí así, y también debería haber salido con super blandas para 3 vueltas que quedaban.

Nosotros salimos con 75 litros, e iba ahorrando gasolina detrás del SC, hasta tal punto que al pasar por meta en el relanzamiento quedaban 71 litros... XD Y sí, llendo fino con SuperBlandos era más rentable para 3 vueltas. Al menos, en GT2.

serxo18

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2016, 05:43:25 pm »
Grande Asier!!!!

Muy buena la explicación xDD, falta que en mi último stin me estaba meando a full y casi me meo encima y bueno un caos total JAJAJAJA, menos mal que no paso nada xD

Nye

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2016, 06:18:21 pm »
Nosotros salimos con 75 litros, e iba ahorrando gasolina detrás del SC, hasta tal punto que al pasar por meta en el relanzamiento quedaban 71 litros... XD Y sí, llendo fino con SuperBlandos era más rentable para 3 vueltas. Al menos, en GT2.
En GT1 también salia a cuenta. Por lo menos a mi. Habia hecho alguna tandita para clasi y los superblandos me aguantaban 3 vueltas perfectamente. Normalmente es mejor pecar de conservador por si las moscas, pero en esta ocasión nos faltó cambiar el chip de resistencia a sprint tipo ma... el ultimo ya que todos salieron a cuchillo :D

Nelson Lira

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2016, 06:09:08 pm »
Thank you for this event!  ;)

The event was good, but I think the CSC procedure must be improved. After the first CSC, we went to track with one lap less... Then, after the second CSC, we restarted the race on the 6th position due to the previous error. We should have been on the 4th position at that restart.  Nevertheless, we know it was a new procedure and we understand that errors may occur when something is used for the first time. It was a great event. Thank you.

Regarding the last stint, Velosa did it using soft tires and 90L...

We hope to see you on track soon.

Regards.
« Última modificación: Marzo 15, 2016, 06:18:39 pm por Nelson Lira »

[CHA]McCarron

• Sr. Member
    • Ver Perfil
    • F1Champs
« Respuesta #14 en: Marzo 16, 2016, 01:56:56 pm »
Hola buenas, llevo desde el domingo relojeando el foro, pero no veo los resultados de carrera por ninguna parte; solo sé que ha ganado TRD3... pero pocas cosas mas, que hubieron 2 rejoin...
Si la gente te envidia es porque algo va demasiado bien..
Corriendo a ritmo de [CHA][CHA][CHA]
---[LINF]-P1- DNF 12h LeMans 2012---
---[LINF]-GT1- 4º 6h Nordschleife 2013---
---[CHA]Campeón 2h Navarra 2014---
---[CHA]-P2- Campeón 12h LeMans 2014---
---[CHA]-P2- Campeón 12h LeMans 2015---

juanca_fg

• Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 16, 2016, 02:36:34 pm »
Hola buenas, llevo desde el domingo relojeando el foro, pero no veo los resultados de carrera por ninguna parte; solo sé que ha ganado TRD3... pero pocas cosas mas, que hubieron 2 rejoin...

Lo tengo en tareas pendientes jeje. En estos días lo cuelgo.

Ha ganado TRD3-F1LD, porque corrí con kitting y hemos hecho una asociación para esta carrera.

Los resultados aquí:

http://gamer-hosting.liveracers.info/Results/Result/5f0f36fe-5186-4e33-952a-c1765cacabd0

Decir que la posición de Daniel no es la correcta.

Un saludo.