Autor Tema: Configuración del servidor [PLR y MULTIPLAYER]  (Leído 2619 veces)

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Configuración del servidor [PLR y MULTIPLAYER]
« en: Noviembre 25, 2016, 10:06:19 pm »
En breve os pondré la configuración actual. Si fuese de rF1 ni abría el hilo, pero siendo de rF2, necesito que reviséis la configuración los que estáis puestos en este simulador y las resistencias.
Así debatimos un poco las configuraciones que son nuevas respecto a rF1 y podemos decidir qué utilizar.

Puyo

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Re:Configuración del servidor [PLR y MULTIPLAYER]
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2017, 06:40:29 pm »
Ya hace unos dias que me he dado cuenta de que cuando sale bandera azul ya tengo el coche encima y alguna vez a abido que no ma dado tiempo de reaccionar con algun P1,pasa lo mismo con la vandera amarilla que hay un coche en medio de la pista y cuando veo bandera amarilla enseguida estoy ya en donde a sucedido el percance, podriais configurar el server para que la bandera azul y la bandera amarilla salgan nose cuanto pero algo antes de talcual esta ahora puesto?

porque si se pudiera se evitaria el hacer rafagas y se evitarian posibles caidas del server por eso de los freims y evitar lagazos que pueden causar algun estrozo porai
« Última modificación: Enero 18, 2017, 06:46:54 pm por Puyo »

Puyo

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2017, 06:55:42 pm »
<18:52:46> "[PTG]Carlos Pons": Como no encuentro información en el foro y con tanto cambio y ajuste para las clasificaciones, quisiera saber las condiciones de carrera:
1.- ¿El día de la carrera la pista será dinámica(real road)?
2.- ¿La temperatura ambiente y de la pista variarán a lo largo de la carrera?. En los servidores, tanto de día como de noche, da igual la hora que sea en la pista, siempre hay la misma temperatura(29 grados), nada realista.
La escala de tiempo de carrera ya supongo que será a X2 para hacer el ciclo completo de 24 horas.

JMCardenas

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2017, 09:12:31 pm »
En el Corvette al aumentar el turbo se pierden prestaciones. Ya de por sí no es un coche rápido, de hecho, le superan los GT, pese a que en características de motor parece igual que el Porsche, a diferencia de este el rendimiento no mejora si se aumenta el turbo. Eso justifica en parte las diferencias entre ambos coches.

En cualquier caso ¿Se ha comprobado la vida del motor? Nosotros en nuestras pruebas ni estirando marchas con la perdida de velocidad que supone, ni bajando revoluciones, ni abriendo el radiador al máximo para que no se caliente el motor en ningún momento, con el turbo a 3 hasta ahora no hemos conseguido pasar de las 30 vueltas. Tampoco acabamos la carrera con el turbo a 2.

La única posibilidad de tener opciones de aguantar en pista las 12 horas es con el turbo a 1, limitando las revoluciones, con radiador a tope y sexta marcha larga para no llegar al limitador. Pero resulta sorprendente que en esas condiciones, con el turbo al mínimo, se incrementa el consumo, permitiendo dar solamente 10 vueltas. Sorprende este dato también porque con el turbo al 3 (máximo) se consumen mucho menos y se llegan a las 15 vueltas. En estas condiciones no se gana en prestaciones, pero como hemos dicho tiene como problema añadido que no terminas la carrera por agotar la vida del motor rápidamente.

Vamos que en principio según los datos obtenidos en entrenamientos con el Corvette nos va a costar conseguir que el coche nos aguante las 12 horas seguidas. ¿Cuál es la vida motor que se ha estimado en el mod para la carrera? O estamos equivocados, o algo no está bien en nuestro coche. Nos gustaría estar equivocados, y que no fuera así. ¿Se sabe si alguien ha revisado este aspecto? Prestaciones del coche aparte.

¿A los demás Corvette no les pasa? ¿Alguno de los que lo usan puede aportar algún dato en este aspecto?. Nos gustaría estar equivocados. Pero avisamos porque en una de esas al final no terminamos ninguno y eso es peor, porque aquí corremos para disfrutar.

[CHA]McCarron

• Moderator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
    • F1Champs
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2017, 03:18:27 am »
El turbo en el Corvette funciona de tal forma que el 1 es el máximo y el 3 es el mínimo.

Pero el tema de la temperatura concreta, o quedamos en TeamSpeak a ver cual es el problema.
Si la gente te envidia es porque algo va demasiado bien..
Corriendo a ritmo de [CHA][CHA][CHA]
---[LINF]-P1- DNF 12h LeMans 2012---
---[LINF]-GT1- 4º 6h Nordschleife 2013---
---[CHA]Campeón 2h Navarra 2014---
---[CHA]-P2- Campeón 12h LeMans 2014---
---[CHA]-P2- Campeón 12h LeMans 2015---

JMCardenas

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2017, 09:36:13 am »
El turbo en el Corvette funciona de tal forma que el 1 es el máximo y el 3 es el mínimo.

Pero el tema de la temperatura concreta, o quedamos en TeamSpeak a ver cual es el problema.
Aparentemente como dices el turbo lo tiene al revés de todos los coches. En cambio los consumos de combustible y vida motor van como en los demás coches, de menos a más. Y el que esté al revés imposibilita que puedas usar el turbo temporal, porque el juego cuando activas el botón lo sube al 3, y por tanto lo que tienes es una reducción de prestaciones y mayor consumo, justo lo contrario de lo que debería de hacer.

En cualquier caso sabiendo esto siempre se tiene la opción de asignar botones para subir y bajar el turbo manualmente punto a punto cuando interese, aunque no sea lo más cómodo. Lo verdaderamente preocupante es la vida motor. Con dos de los niveles de turbo no alcanza para una carrera de 12 horas. Por eso la advertencia al resto de usuarios, no sea que luego se queden pillados sin poder terminar la carrera.

Esta tarde y noche estaré por el TS y lo comentamos si queréis. Yo no soy el experto en estos temas, pero como jefe de equipo he considerado conveniente hacerlo saber en cuanto lo hemos detectado. Nosotros para nuestras carreras terminamos incluso haciendo un HUD que nos informaba de la vida motor restante, para saber si podíamos exprimir más el coche llegado el caso o teníamos que ahorrar motor para poder terminar. Hemos hecho los ajustes para este coche, y es el que nos está dando esa información. Ya os pondré en contacto con los expertos para que os pasen la información.

Supongo que todo el mundo lo sabe, pero por si alguno no lo sabe voy a resumir como funciona rFactor en este aspecto. Cada coche tiene definida una vida motor de xxx segundos, una vez agotada caput, motor roto. ¿Cómo se gastan esos segundos? Evidentemente segundo a segundo, pero... con una particularidad. A partir de una temperatura del motor, a partir de unas RPM, o con ambas circunstancias a la vez se incrementa ese desgaste. Eso está definido en los parámetros del motor. Cuanto más te pases de esos límites mayor es el consumo de vida, y si te pasas en ambos parámetros a la vez ni te digo... Por eso es bueno conocer cuales son esos límites a partir de los que se produce el mayor consumo. Se reflejan indicando a partir del parámetro (temperatura o RPM) a partir del cual se produce ese incremento de consumo, indicando el rango en que se produce y el incremento que supone. En el primer rango consume el doble, en el siguiente el doble del doble, y así sucesivamente. Ejemplo: Temperatura máxima sin desgaste extra motor 100º, y nos dicen después que el rango de consumos es de 2º... esto supone que entre 100 y 102 gasta el doble de vida motor, entre 102 y 104 el doble del doble... y así sucesivamente. Lo mismo para las RPM. Así que haceros a la idea de lo que puede suponer superar los dos parámetros simultáneamente. La putada además es que también hay un factor sorpresa, no a todos se les jode en el mismo momento, porque hay un tercer valor en la definición de esos límites, y es la aleatoriedad. Se indica el porcentaje que puede suponer de diferencia para bien o para mal de dicha vida motor, por lo que por seguridad por lo menos nosotros procuramos no sobrepasar la vida motor establecida como límite menos ese porcentaje aleatorio. Procuramos no sobrepasarlo salvo en un final de carrera apretado en que te juegas algo. No veas la cara de tonto que se te queda si por ejemplo a las 10 horas terminas fulminando el motor en una carrera de 12 horas.

Nos ha sorprendido que siendo un mod endurance no de un parámetro elevado que permita mayor prestaciones a los coches, salvo que no estuviera pensado para carreras de 12 o 24 horas.
« Última modificación: Enero 19, 2017, 09:40:21 am por JMCardenas »

[CHA]McCarron

• Moderator
  • Sr. Member
    • Ver Perfil
    • F1Champs
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2017, 02:09:31 pm »
Esta noche lo vemos, ¿a las 10 te viene bien?

Si la gente te envidia es porque algo va demasiado bien..
Corriendo a ritmo de [CHA][CHA][CHA]
---[LINF]-P1- DNF 12h LeMans 2012---
---[LINF]-GT1- 4º 6h Nordschleife 2013---
---[CHA]Campeón 2h Navarra 2014---
---[CHA]-P2- Campeón 12h LeMans 2014---
---[CHA]-P2- Campeón 12h LeMans 2015---

JMCardenas

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2017, 09:35:04 pm »
Procuraré estar a las 10. Igual llego justo de tiempo.

luvre

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2017, 01:28:40 am »

Hola, formo parte del equipo de Speedinlive, y en su día fui yo quién le dió forma al resumen de lo que os voy a mostrar. Tiene años, y se refiere a rf1, pero sigue siendo válido.
Antes de eso, decir que no es del todo cierto lo del turbo del Corvette. Lo único que funciona al revés es el consumo (consume más en el 1 que en 3). El aumento de rpm y de "gasto" de la vida del motor es correcto (tiene 200 rpm más en el 3 que en el 1, y consume más vida motor en el 3 que en el 1). La lineas concretas que marcan el tema del turbo son de la numero 157 a la 161 del engine.ini:
EngineBoostRange=(0, 1, 3)   
EngineBoostSetting=0   
BoostEffects=(100, -0.14, 15.0)   // RPM increase per setting, fuel increase (10%) per setting, engine wear rate (33%) per setting
BoostTorque=0.0092   // 0.0% less torque per setting (applies to all RPMs)
BoostPower=-0.00300   // 0% more horsepower per setting

He puesto en negrita donde creo que está el error, que es el apartado de incremento de fuel por setting de turbo. está en negativo, cuando debería ser un valor positivo (a más turbo, mas consumo).

El desgaste motor es un tema un tanto lioso y complicado, pero no por ello imposible de averiguar. El resumen del estudio que hcimos lo podeis ver aqui en este enlace:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/2762090/Vida_motor.pdf

Resumiendo el problema: El Corvette no soporta más de hora y media de conducción normal en turbo=3, y unas 10 horas en turbo=2. En turbo=1 puede acabar la carrera, estimando que puede alcanzar 19 horas de conducción normal y sin reducciones fuertes.  No he comprobado la vida de motor del 911, pero por las cifras que muestra el engine.ini y los rangos de rpm que maneja, debería ser bastante similar. El problema es que con la actual configuración, el 911 consume unos 6.3 litros en turbo=1, y el Corvette consume 7´9 litros en turbo =1. Y en cambio, el 911 consume 7´3 en turbo=3 y el Corvette 6´3 en turbo=3. Igualariamos consumos si el 911 va en 1 y el Corvette en 3, pero el Corvette reventaría motor en poco más de una hora.

A mi modo de ver existen dos soluciones a este problema: o tocar el mod y corregir el fallo, o cambiar la configuracion del server. Como explico en el pdf, el desgaste no se comporta igual, segun sea el tipo de fallos mecánicos que esté seleccionado. En modo "normal" (como está actualmente) no tiene en cuenta la duración de la carrera, toma los datos del engine.ini y se ciñe a ellos. En cambio, en el modo de fallos mecanicos de "tiempo escalado" interpreta que los datos del engine se refieren a 1 hora, y los multiplica por el tiempo de carrera, es decir,que en este caso sería por 12. con esos datos, a menos que trates el motor con reducciones bruscas, deberias llegar con cualquiera de los dos coches.

Ya sé que soy parte interesada, pero si queréis mi opinión (siendo también veterano organizador de liga), yo abogaría por esta segunda opción (pasar el servidor a fallos mecanicos "tiempo escalado") ya que representa menos follón y no da el trabajo de modificar y volver a crear otro mod. Además, aseguraríamos que a menos que seas un bruto con las reducciones no habría abandonos por esto.
 El tema de que el Corvette con turbo=3 dará 200 rpm y algo más de potencia consumiendo lo mismo que el Porsche en turbo=1 lo veo residual, porque estamos hablando de que el Corvette aun en esas condiciones está en clara inferioridad con el Porsche, que literalmente le quita las pegatinas en recta.

Para comprobar los datos que os doy he usado un plugin, el SINLHUD, que fue creado para 32 bits pero que todavía funciona (en 32 bits, evidentemente). Se necesita configurar manualmente para cada tipo de coche, pero tampoco es altamente complicado. Si necesitarais saber algo más estoy a vuestra disposición.

Saludos!!

Puyo

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2017, 01:54:39 pm »
Ya hace unos dias que me he dado cuenta de que cuando sale bandera azul ya tengo el coche encima y alguna vez a abido que no ma dado tiempo de reaccionar con algun P1,pasa lo mismo con la vandera amarilla que hay un coche en medio de la pista y cuando veo bandera amarilla enseguida estoy ya en donde a sucedido el percance, podriais configurar el server para que la bandera azul y la bandera amarilla salgan nose cuanto pero algo antes de talcual esta ahora puesto?

porque si se pudiera se evitaria el hacer rafagas y se evitarian posibles caidas del server por eso de los freims y evitar lagazos que pueden causar algun estrozo porai

queria saber si se puede hacer algo al respecto

Puyo

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2017, 07:32:32 pm »
Sé que la organización tuvo problemas estos días debido al temporal y que algunos temas han sufrido algún retraso, aunque las clasificaciones se han publicado rapidamente.
Ahora falta que se ponga la nueva versión del circuito, y si es posible, que se publiquen oficialmente las condiciones de carrera, porque tal como está configurado el servidor, tengo dudas:

1.- "He puesto ya el link de las replays de la Q3 y Q4. Además la goma en pista la vuelvo a poner en práctica como estaba antes, osea x5".
Supongo que ese x5 se refiere a la goma que se deposita en pista, pero ¿no deberia ser normal ó como mucho a x2?. ¿A x5 significa que en 1 hora de carrera se habrá depositado goma como si llevaramos 5 horas de carrera?
¿Al cabo de 10 horas de carrera habrá en la pista goma como si llevaramos rodando 50 horas en el circuito?

2.- La escala de tiempo está puesta como "use Race %",¿no debería ser a x2?. En el foro de Studio397 comentan un bug sobre este tema:
https://forum.studio-397.com/index.php?threads/use-race-in-timescale-doesnt-work.47199/
No sé si es un bug y si lo habrán solucionado en posteriores builds, o también depende de la configuración del archivo .gdb del circuito que se utiliza.

3.- La última duda es una curiosidad que me tiene intrigado, pues desde ayer he observado que cuando le doy a "carrera" y salgo de los boxes, en la esquina superior izquierda, aparece un icono de un enchufe.
He preguntado a varios pilotos y a ellos también les sale, y no sabemos qué significa,¿alguien lo sabe?
http://www.mediafire.com/view/r6a7nr89o636lcy/iconoEnchufeRF2.jpg

[CHA]Juan

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2017, 08:53:46 pm »
Te respondo rápidamente y brevemente:

1- La goma ya no esta x5, en la segunda reunión de jefes se acordó ponerla en % según la duración. De todas formas es algo que es igual para todos así que no debería de preocuparte mucho.

2- Durante todos los test se ha usado "use race %" y nunca ha dado problemas.

3- Ni idea, a mi me sale y me desaparece al instante

JMCardenas

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 24, 2017, 12:07:27 am »
El enchufe aparece cuando tienes instalado el pluging de Motec.

Entrenando no hay problemas. Pero quienes estén limitados de equipo pueden desinstalarlo para la carrera. Ya no es imprescindible ver despues los datos.
« Última modificación: Enero 24, 2017, 12:09:24 am por JMCardenas »

[SRF]fabre

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 24, 2017, 07:45:34 pm »
Te respondo rápidamente y brevemente:

1- La goma ya no esta x5, en la segunda reunión de jefes se acordó ponerla en % según la duración. De todas formas es algo que es igual para todos así que no debería de preocuparte mucho.

2- Durante todos los test se ha usado "use race %" y nunca ha dado problemas.

3- Ni idea, a mi me sale y me desaparece al instante

Juan, que diferencia hay con el use race% y el x2??

[CHA]Juan

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 24, 2017, 07:51:28 pm »
Por ejemplo, si el test es de 2 horas y esta en x2 el servidor avanzara 4 horas en el servidor, si esta en % hará las 24 horas en esas 2 horas. No se si me explico muy bien xd

luvre

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 25, 2017, 01:30:26 am »

Hola, formo parte del equipo de Speedinlive, y en su día fui yo quién le dió forma al resumen de lo que os voy a mostrar. Tiene años, y se refiere a rf1, pero sigue siendo válido.
Antes de eso, decir que no es del todo cierto lo del turbo del Corvette. Lo único que funciona al revés es el consumo (consume más en el 1 que en 3). El aumento de rpm y de "gasto" de la vida del motor es correcto (tiene 200 rpm más en el 3 que en el 1, y consume más vida motor en el 3 que en el 1). La lineas concretas que marcan el tema del turbo son de la numero 157 a la 161 del engine.ini:
EngineBoostRange=(0, 1, 3)   
EngineBoostSetting=0   
BoostEffects=(100, -0.14, 15.0)   // RPM increase per setting, fuel increase (10%) per setting, engine wear rate (33%) per setting
BoostTorque=0.0092   // 0.0% less torque per setting (applies to all RPMs)
BoostPower=-0.00300   // 0% more horsepower per setting

He puesto en negrita donde creo que está el error, que es el apartado de incremento de fuel por setting de turbo. está en negativo, cuando debería ser un valor positivo (a más turbo, mas consumo).

El desgaste motor es un tema un tanto lioso y complicado, pero no por ello imposible de averiguar. El resumen del estudio que hcimos lo podeis ver aqui en este enlace:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/2762090/Vida_motor.pdf

Resumiendo el problema: El Corvette no soporta más de hora y media de conducción normal en turbo=3, y unas 10 horas en turbo=2. En turbo=1 puede acabar la carrera, estimando que puede alcanzar 19 horas de conducción normal y sin reducciones fuertes.  No he comprobado la vida de motor del 911, pero por las cifras que muestra el engine.ini y los rangos de rpm que maneja, debería ser bastante similar. El problema es que con la actual configuración, el 911 consume unos 6.3 litros en turbo=1, y el Corvette consume 7´9 litros en turbo =1. Y en cambio, el 911 consume 7´3 en turbo=3 y el Corvette 6´3 en turbo=3. Igualariamos consumos si el 911 va en 1 y el Corvette en 3, pero el Corvette reventaría motor en poco más de una hora.

A mi modo de ver existen dos soluciones a este problema: o tocar el mod y corregir el fallo, o cambiar la configuracion del server. Como explico en el pdf, el desgaste no se comporta igual, segun sea el tipo de fallos mecánicos que esté seleccionado. En modo "normal" (como está actualmente) no tiene en cuenta la duración de la carrera, toma los datos del engine.ini y se ciñe a ellos. En cambio, en el modo de fallos mecanicos de "tiempo escalado" interpreta que los datos del engine se refieren a 1 hora, y los multiplica por el tiempo de carrera, es decir,que en este caso sería por 12. con esos datos, a menos que trates el motor con reducciones bruscas, deberias llegar con cualquiera de los dos coches.

Ya sé que soy parte interesada, pero si queréis mi opinión (siendo también veterano organizador de liga), yo abogaría por esta segunda opción (pasar el servidor a fallos mecanicos "tiempo escalado") ya que representa menos follón y no da el trabajo de modificar y volver a crear otro mod. Además, aseguraríamos que a menos que seas un bruto con las reducciones no habría abandonos por esto.
 El tema de que el Corvette con turbo=3 dará 200 rpm y algo más de potencia consumiendo lo mismo que el Porsche en turbo=1 lo veo residual, porque estamos hablando de que el Corvette aun en esas condiciones está en clara inferioridad con el Porsche, que literalmente le quita las pegatinas en recta.

Para comprobar los datos que os doy he usado un plugin, el SINLHUD, que fue creado para 32 bits pero que todavía funciona (en 32 bits, evidentemente). Se necesita configurar manualmente para cada tipo de coche, pero tampoco es altamente complicado. Si necesitarais saber algo más estoy a vuestra disposición.

Saludos!!

Perdonad, pero con la última actualización se ha corregido el tema del consumo en relación al turbo, pero ahora en en turbo=3 consume 10,9 litros!!! Y en turbo=1 consume 8.4 litros/vuelta. Esto puesto al lado del Porsche significa que el que va con Porsche es 5 segundos más rápido y tiene que parar cada 14 vueltas, mientras que el Corvette es 5 segundos más lento y tiene que para cada 10 vueltas.
Dicho de otro modo, si el Porsche parará en carera 11 veces, el Corvette lo tendrá que hacer en 15 ocasiones. Si encima ponemos la potencia y velocidad están tan a favor del Porsche, la diferencia es brutal

No me interpretéis mal, pero esto parcece que es como dicen en mi tierra, "¿no querías caldo? pos toma dos tazas..."