Autor Tema: Limites de Pista  (Leído 1935 veces)

[CHA]McCarron

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Limites de Pista
« en: Diciembre 28, 2016, 06:23:44 am »
El trazado de La Sarthe como es sabido, es una combinación del circuito permanente llamado Bugatti sumado a unos tramos de carreteras abiertas al tráfico útiles todo el año y otros exclusivos para enlazar las combinaciones.

Con ello, el trazado tiene una variedad de líneas contínuas y discontinuas que pueden llevar a la confusión.

Como norma general hay que mantener el coche dentro de la pista, no del asfalto, sino de la zona delimitada como circuito.
La línea de salida de boxes es de obligado cumplimiento en clasificación, carrera e incluso en sesiones de práctica.

Para determinar si un coche está dentro o fuera de los límites consideramos el que al menos UNA, DOS o TRES RUEDAS (depende del caso) esté/n tocando la línea que delimite los márgenes de la pista.

Para el evento se van a utilizar dos variables; clasificación y carrera.

Clasificación

Para clasificación se va a ser tajante en cuanto a los límites, ¿para qué? Para que todos tengamos y sepamos de cuanto espacio disponemos para marcar el mejor tiempo que podamos.

No se permite el uso de rebufo entre coches del mismo equipo, y tampoco entre rivales si después se comprueba que ha habido un compromiso entre ''amigos''. Ahora, el que pesque un buen rebufo no será motivo de vuelta anulada.
''A río revuelto, ganancia de pescadores''.

El uso del chat de texto está prohibido y solo se utilizará para que los comisarios informen el motivo que sea necesario, aunque como primera opción se utilizará Team Speak a ser posible.
El uso de chat indebido puede conllevar una suma de tiempo de penalización en el tiempo de clasificación.

Para las sesiones de clasificación una vez terminada, o durante, cada sesión se recomienda hacer un repaso de nuestras vueltas para comprobar si son legales o no.

Una vez terminadas todas las sesiones de clasificación se abre un hilo donde los equipos reportarán las vueltas elegidas de cada uno de sus coches.

Recomendamos que solo se exponga un mensaje por equipo y que englose todos los coches que tuviera su equipo por ello de dejar el hilo mas legible.

Equipo:
Categoría:
Piloto:
Sesión de Quali:
Segundo del Replay (Position):
Tiempo de vuelta:

El plazo para enviar las vueltas serían 48h después de terminar la última sesión de clasificación, para así tener la parrilla de salida lista en el Test de Carga.

Si después de dar la oportunidad de elegir a los equipos una vuelta y la que es enviada resulta ser inválida, el tiempo queda anulado con DQ y saldrá sin tiempo a carrera en la última posición de su categoría.


Carrera

Se va a ser mucho más permisivo en cuanto a los límites de pista en general, aunque eso no exime de trazar por donde le plazca a su antojo.
Un comportamiento como es aprovechar los exteriores de la pista de forma deliberada puede ser reportado a los comisarios de parte de otros equipos, y si se comprueba que está excediéndose se le dará un toque de atención vía Team Speak.
Al segundo reporte y comprobación se aplicará un Drive Through (DT Penalty).
A partir del tercero serán Stop&Go (S&G Penalty).

El uso del chat de texto está prohibido y solo se utilizará para que los comisarios informen el motivo que sea necesario, aunque como primera opción se utilizará Team Speak a ser posible.
Utilizar el chat en carrera se aplicará un Drive Through (DT Penalty).

Aquí vamos a exponer las líneas que debemos respetar, o no, dependiendo de varios aspectos y/o circunstancias.

Las demás situaciones que no apareciesen en este apartado se consideran líneas a respetar.

- Curva Dunlop

En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO igualmente y lo que hace el coche de la foto es ápice reportable a comisarios si veis excesos.
Si vemos salir un coche de boxes no pasa nada por utilizar el margen exterior con fines de seguridad.


En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá libertad de trazada y lo que hace el coche de la foto no se considera recorte pero sin excederse, es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


- Chicane Dunlop

En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá libertad de trazada y lo que hace el coche de la foto no se considera recorte pero sin excederse, es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá libertad de trazada y lo que hace el coche de la foto no se considera recorte pero sin excederse, es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO igualmente y lo que hace el coche de la foto es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


- Eses

En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá libertad de trazada y lo que hace el coche de la foto no se considera recorte.


En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO igualmente y lo que hace el coche de la foto es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


- Tertre Rouge

En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO igualmente y lo que hace el coche de la foto es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO igualmente y lo que hace el coche de la foto es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


- Mulsanne
Es un caso especial, ya que entra en juego el tramo de carretera abierta al público, está plagada de señales viales, y las cuales nos sirven a nosotros serán las que más lejos estén del centro del asfalto o más cerca de los exteriores, como queráis definirlo.
Estas líneas son las discontinuas que delimitan los carriles y arcenes de la carretera de vehículos.

Nosotros vamos a utilizar como pista los susodichos carriles rápidos de la carretera, desmarcando los arcenes totalmente y tenerlos en cuenta como fuera de pista, quedando prohibido su uso en su totalidad en clasificación, teniendo como mínimo TRES RUEDAS en la pista y en carrera queda en DOS RUEDAS en pista, pero podrá utilizarse en ocasión de peligro de accidente y poco más.

De muchos es sabido que el uso prolongado de los arcenes hace que el juego nos advierta de Track Limit, si en carrera esto conlleva a una sanción en boxes los comisarios no van a levantar el castigo salvo por casos excepcionales.

Un track limit por saltarse una Chicane y que el juego nos castigase con sanción es reportable a comisarios y evaluando el caso se puede levantar el castigo.
(No apurarse cuando seamos castigados por esto último, ya que tendremos unas 5 vueltas para cumplir con el castigo, y eso son unos 20 minutos, con lo que hay margen).

Para dejar claro el tema de Mulsanne vamos a poner unas imágenes:


En clasificación habrá que respetar la norma de TRES RUEDAS DENTRO.
En carrera habrá que respetar la norma de DOS RUEDAS DENTRO igualmente y lo que hace el coche de la foto es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


En clasificación habrá que respetar la norma de TRES RUEDAS DENTRO.
En carrera habrá que respetar la norma de DOS RUEDAS DENTRO igualmente y lo que hace el coche de la foto es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


En clasificación habrá que respetar la norma de TRES RUEDAS DENTRO.
En carrera habrá que respetar la norma de DOS RUEDAS DENTRO igualmente y lo que hace el coche de la foto es ápice reportable a comisarios si veis excesos.

Una imagen explicativa:

Esto es aplicable en toda la recta hasta la frenada de Mulsanne.


- Chicane PlayStation

En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá libertad de trazada y lo que hace el coche de la foto no se considera recorte pero sin excederse, es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá libertad de trazada y lo que hace el coche de la foto no se considera recorte.


En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá libertad de trazada y lo que hace el coche de la foto no se considera recorte.


En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá libertad de trazada y lo que hace el coche de la foto no se considera recorte pero sin excederse, es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


En clasificación habrá que respetar la norma de TRES RUEDAS DENTRO.
En carrera habrá libertad de trazada y lo que hace el coche de la foto no se considera recorte pero sin excederse, se otorga un margen de maniobra para volver a la pista lo más pronto que fuera posible. Es trazada reportable a comisarios si veis excesos.


- Chicane Michelin

En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá libertad de trazada y lo que hace el coche de la foto no se considera recorte pero sin excederse, es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá libertad de trazada y lo que hace el coche de la foto no se considera recorte.


En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá libertad de trazada y lo que hace el coche de la foto no se considera recorte pero sin excederse, es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


En clasificación habrá que respetar la norma de TRES RUEDAS DENTRO.
En carrera habrá libertad de trazada y lo que hace el coche de la foto no se considera recorte pero sin excederse, se otorga un margen de maniobra para volver a la pista lo más pronto que fuera posible. Es trazada reportable a comisarios si veis excesos.


- Curva Mulsanne

En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO igualmente y lo que hace el coche de la foto es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO igualmente y lo que hace el coche de la foto es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO igualmente y lo que hace el coche de la foto es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO igualmente y lo que hace el coche de la foto es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


- Indianápolis

En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO igualmente y lo que hace el coche de la foto es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO igualmente y lo que hace el coche de la foto es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá libertad de trazada y lo que hace el coche de la foto no se considera recorte pero sin excederse, es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


- Arnage

En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO igualmente y lo que hace el coche de la foto es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO igualmente y lo que hace el coche de la foto es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


- Curvas Porsche

En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO igualmente y lo que hace el coche de la foto es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá libertad de trazada y lo que hace el coche de la foto no se considera recorte.


- Corvette Corner

En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá libertad de trazada y lo que hace el coche de la foto no se considera recorte pero sin excederse, es ápice reportable a comisarios si veis excesos.

- Maison Blanche

En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO igualmente y lo que hace el coche de la foto es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO igualmente y lo que hace el coche de la foto es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


- Entrada a pits

En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO igualmente y lo que hace el coche de la foto es ápice reportable a comisarios si veis excesos.
Es un caso especial, ya que obstaculiza la entrada de boxes, y puede ocasionar un accidente.
Un coche que no quiera entrar en boxes no debe pisar el propio carril de entrada. Lo de la foto de arriba está prohibido tanto en clasificación como en carrera.


En esta foto se respeta el carril de entrada, con lo que la trazada es válida tanto para clasificación como para carrera.


- Chicanes Ford

En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO igualmente y lo que hace el coche de la foto es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO igualmente y lo que hace el coche de la foto es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO igualmente y lo que hace el coche de la foto es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO igualmente y lo que hace el coche de la foto es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO igualmente y lo que hace el coche de la foto es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


En clasificación habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO.
En carrera habrá que respetar la norma de UNA RUEDA DENTRO igualmente y lo que hace el coche de la foto es ápice reportable a comisarios si veis excesos.


Sin más, un saludo y buenos días.
« Última modificación: Diciembre 28, 2016, 07:50:26 pm por [CHA]McCarron »
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Re:Limites de Pista
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2016, 11:53:13 am »
Enorme trabajo con fotos bien claras para que no haya dudas. Aún así a mi me queda solo una. Sobre la recta de Mulsanne, se puede invadir el arcén, según leo, tan solo en caso de evitar un accidente o peligro. Me queda claro que se refiere a, por ejemplo un coche accidentado en medio de la pista. En caso que un coche, pongamos un P1, se aproxime para doblar a dos GT que a su vez están en paralelo luchando por posición, se puede utilizar el arcén para adelantarlos o hay que esperar a que termine su maniobra de adelantamiento?
Gracias

[CHA]McCarron

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Re:Limites de Pista
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2016, 05:40:04 pm »
Se permitirá utilizarlo, pero con precaución. Provocar un accidente por doblar saliéndose de la pista será motivo de reclamación.


Luces

El uso de luces durante las horas de sol se obliga a llevarlas apagadas y solo se permite el uso de ráfagas.

Por la noche es obligatorio llevarlas encendidas, y se permite hacer ráfagas.


El uso de ráfagas de luces está totalmente permitido. Es mas, es aconsejable dar 3-4 destellos al coche que vayamos a alcanzar a doblar.

En pelea por posición tampoco estará prohibido, siendo una herramienta para someter a presión al contrario.
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serxo18

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Re:Limites de Pista
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2016, 05:43:11 pm »
En pelea por posición tampoco estará prohibido, siendo una herramienta para someter a presión al contrario.

Ohhhh la primera norma con criterio I love you, vaya curraso te has pegado MAKARRRRRRRRRRRRRON

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Re:Limites de Pista
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2017, 02:19:51 pm »
Luces
En pelea por posición tampoco estará prohibido, siendo una herramienta para someter a presión al contrario.

Para someter a presión al contrario! Omg someter a presión no se pero un ataque epiléptico si puedes provocar...jajaja es broma. Ahora en serio no seria mejor plantearse las cosas de una manera un poco menos toca cojo..s, de otra manera parece que se fomente el accidente antes que la precaución. No se si en la realidad se permite o no que un piloto que este detrás te este durante las vueltas que le de la gana ir flasheando constantemente pero la verdad que lo único que si puede provocar es que el piloto de delante pierda el control y catapum accidente al canto.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quien soy yo y mi actitud depende de ti (●̮̮̃•̃)

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Re:Limites de Pista
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2017, 02:36:55 pm »
Luces
En pelea por posición tampoco estará prohibido, siendo una herramienta para someter a presión al contrario.

Para someter a presión al contrario! Omg someter a presión no se pero un ataque epiléptico si puedes provocar...jajaja es broma. Ahora en serio no seria mejor plantearse las cosas de una manera un poco menos toca cojo..s, de otra manera parece que se fomente el accidente antes que la precaución. No se si en la realidad se permite o no que un piloto que este detrás te este durante las vueltas que le de la gana ir flasheando constantemente pero la verdad que lo único que si puede provocar es que el piloto de delante pierda el control y catapum accidente al canto.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

jajaja
solo faltará sacar la mano y meterles el dedo en el ojo al rival.... eso sí evitaría discusiones y malos rollos.

Diestro

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Re:Limites de Pista
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2017, 03:36:08 pm »
Grandísimo trabajo chicos. Lo único que no veo correcto es que puedas hacer luces (tantas como quieras) para fastidiar al piloto que llevas delante. Creo que puede ser muy polémico. Por otra parte decir que odio cuando entre la linea blanca y el piano cabe 1 coche entero. Si éstas estuvieran más pegadas a éstos nos evitaríamos muchos líos también (de hecho hay curvas que sí están así).

Puyo

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Re:Limites de Pista
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2017, 07:27:09 pm »
yo ya se que voy a hacer,pegare toas las bueltas flaseando luces hasta que os ayais caido todos por freims,buena tactica la que permitis,aber quien queda en una hora que no se haya caido por freims,y no me podreis decir nada porque estais diciendo que esta permitido con coches alrededor

Puyo

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Re:Limites de Pista
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2017, 07:30:27 pm »
cuando haya un coche cerca ya sabeis todos,luces a tutiplein!!!!
pero hacerlo todos!!!
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[CHA]McCarron

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Re:Limites de Pista
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2017, 08:55:55 pm »
cuando haya un coche cerca ya sabeis todos,luces a tutiplein!!!!
pero hacerlo todos!!!
TODOS!!!!!


Si vas como pollo sin cabeza mejor que no corras.
« Última modificación: Enero 03, 2017, 08:58:16 pm por [CHA]McCarron »
Si la gente te envidia es porque algo va demasiado bien..
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[CGC] DonKnutO

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Re:Limites de Pista
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2017, 09:12:56 pm »
Si vas como pollo sin cabeza mejor que no corras.

+1
No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quien soy yo y mi actitud depende de ti (●̮̮̃•̃)

serxo18

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Re:Limites de Pista
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2017, 09:48:18 pm »
+2

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Re:Limites de Pista
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2017, 03:05:56 pm »
Gran trabajo muy completo y detallado, pero mi sincera opinión es que hubiese preferido algo más general para todas las curvas con alguna excepción lógica.
La verdad, ir curva por curva diferenciando una rueda dentro, dos ruedas dentro, tres ruedas dentro, clasificación, carrera, reportable y no reportable... Buf esto es para estudiarlo con detenimiento.

De todas formas nos limitaremos a ir por dentro de las lineas con las 4 ruedas para evitar sanciones y fuera.

[VD]JuCaGi

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Re:Limites de Pista
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2017, 05:04:31 pm »
Buenas
sobre lo de la rueda dentro quería preguntar algo que puede parecer muy obvio pero no me ha parecido leerlo.

Cuándo se considero rueda dentro? dentro de lo negro sin pisar la línea, o si se pisa la linea blanca también se considera dentro?

Saludos.

kikonen

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Re:Limites de Pista
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2017, 05:09:32 pm »
Buenas
sobre lo de la rueda dentro quería preguntar algo que puede parecer muy obvio pero no me ha parecido leerlo.

Cuándo se considero rueda dentro? dentro de lo negro sin pisar la línea, o si se pisa la linea blanca también se considera dentro?

Saludos.


Linea es pista