Autor Tema: Problemas con Hotlaps  (Leído 4211 veces)

Billy Bones

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Problemas con Hotlaps
« en: Octubre 12, 2010, 11:31:25 am »
Hola a todos, soy Billy Bones de LNBCompeticion y me gustaria plantearos un problema que estamos teniendo en un Hotlaps de uno de los  servidores:
- La cuestion es que deja de funcionar cuando le parece, quizas despues del reseteo que hace automaticamente..... o no, no sabemos por que ha durado "encendido" mas de tres dias despues de haber estado " en coma " otros tres o cuatro.
La historia es que toqueteando la 1ª vez se me arreglo asi:
- Baje con el gestor de FTP los archivos rFactorHotlaps/config/rFactorHotlaps.properties y rFactorHotlaps/config/wrapper.conf de los dos servidores
- Compare los archivos de ambos ( uno funcionaba si problemas y el otro no ) para ver si habia algun error en la configuracion.
- Los archivos .properties perecian estar bien, cad uno con su puerto diferenciado.
- Pero los archivos wrapper.conf eran exactamente iguales, algo que me extraño puesto que deberian tener ( o eso creo ) puertos distintos tambien:
* Hotlap que funciona (A):

# Name of the service
wrapper.ntservice.name=rFactorHotlaps_TCA_21321

# Display name of the service
wrapper.ntservice.displayname=rFactor Hotlaps Service_TCA_21321

# Description of the service
wrapper.ntservice.description=rFactor Hotlaps Service_TCA_21321

* Hotlap que no funciona (B):

# Name of the service
wrapper.ntservice.name=rFactorHotlaps_TCA_21321
# Display name of the service
wrapper.ntservice.displayname=rFactor Hotlaps Service_TCA_21321

# Description of the service
wrapper.ntservice.description=rFactor Hotlaps Service_TCA_21321

Como podeis comprobar es el mismo puerto.... asi que lo cambie para el Hotalp B y lo resubi al server, todo esto con ambos parados, claro.
Cuando los arranque otra vez se me jodio el server que estaba funcionando y se me arreglo el que estaba jodidio....ajajajaj, asi que volvi a parar las hotlaps y decidi dejar los archivos como estaban.....reinicie de nuevo y ya funcionaban los dos...... ni la mas remota idea de por que.
Pues el Hotlap B se ha vuelto a quedar en coma.... he vuelto a hacer la misma operacion pero esta vez se ha quedado en " coma " permanente.
Si nos pudierais echar una mano estariamos muy agradecidos.
Un saludo a todos!!!!

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re: Problemas con Hotlaps
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2010, 03:33:28 pm »
Hola Billy ...

Pues tienes razón, no pueden pisarse los puertos en archivos de configuración. Y tampoco el nombre del servicio que las inicia.

Os he reinstalado las hotlaps del server B, ahora van donde deben ir; 21321 y 21323. Comprueba que funcionen bien y si pasa algo raro, enviadme un mail que reinstalamos ambas hotlaps.

Eso fue un error desde la instalación; esos dos archivos de configuración los maneja el panel de control. Aunque tu los cambies por el ftp, el panel al reiniciar los pone de nuevo como deben ir, que es con los puertos con los que se instaló. Así que no os lo habeis cargado vosotros ... ;) ...
Imagino que en el momento de la instalación de vuestro servidor se dió la orden de instalar las hotlaps muy seguida, de manera que instaló la "A" en el 21321 y si aún no estaba instalada y reservado su puerto, puso a la "B" en el 21321 también.

Saludos,
« Última modificación: Octubre 12, 2010, 04:12:40 pm por [Juan] »

Billy Bones

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2010, 06:19:17 pm »
Gracias por todo Juan!!
Ya esta  arreglado y en orden.
Un saludo!!!!

Neox

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2010, 12:41:27 am »
SE NOS SIGUE PARANDO EL HOTLAPS DEL SERVER B

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2010, 03:33:05 pm »
Este fin de semana le hago una revisión a fondo, hay varias posibles soluciones que pasan por.intentar reinstalar los dos hotlaps, cambiar los puertos por otros diferentes y a las malas ... reinstalar los servidores.

Os mantendré informados,

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2010, 09:19:26 am »
Hola,

Las hotlaps (las de los dos servidores) han sido reinstaladas. Comprobadlo esta semana.

Tened en cuenta que todas las madrugadas las hotlaps se reinician solas, por si algun cliente las ha dejado colgadas que las tenga online al día siguiente. Así que deberían estar online todos los días por la mañana ya que el sistema las reinicia. Si no funcionasen bien, no se levantarían por la mañana.

Echadle un ojo durante esta semana y si no os funcionan enviad un mail para reinstalación de servidores al completo en otros puertos. ( se os copiarian las carpetas vehicles,locations,rfm para mantener los mods)

Saludos,

Billy Bones

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2010, 07:04:50 pm »
Hola Juan, creo que has reinstalado los hotlaps no?
En principio funcionan bien pero los datos de la carpeta results han desaparecido.... supongo que estaremos de pruebas para comprobar que todo va bien....
La pregunta es.... tendremos algun backup de los results o se han volatilizado??
Es que la gente se me esta poniendo nerviosa,jejej.
Un saludo!!

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2010, 10:52:28 pm »
Uf, pues no hay backup de esa carpeta. Le di al boton de reinstalar y lo que hace es quitar y poner. No caí en hacer backup de los resultados, solo del archivo de datos de las hotlaps. Tampoco tengo el server anterior que mudé el mes pasado, lo he estado revisando a ver si aparece pero no está tampoco. Así que solucionaros el tema de las hotlaps os ha dejado sin estadisticas de resultados ... menuda faena. Lo siento, ni siquiera se me pasó por la cabeza.

Lo único que tengo son backups de todos vuestros resultados de carreras y clasificaciones desde 1 Julio hasta hoy, de las que genera el servidor y el sls sube a la web del liveview, que se mantienen unos meses. Y que podríais utilizar en cualqueir sistema web de llevar los resultados, como el champ results o el sls.
Os los dejo en el ftp de los servidores.

Expresale mis disculpas a tus pilotos. Una vez perdidos no los puedo recuperar, asi que solo me queda esto, disculparme por no caer en haceros backup.

Billy Bones

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2010, 06:54:52 pm »
No te preocupes, que se le va a hacer. Tengo activo en la web un champ resuts casi actualizado, se tendran que conformar con eso,jejeje.
Un saludo!!

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2010, 07:27:57 pm »
uff, no veas lo que me alivias con que tengas un chap-results. Estaba un poco disgustado por haberos borrado accidentalmente los resultados de las hotlaps.
Ya ves que si te faltan resultados de los del server tienes desde 1-Julio hasta ayer en backups en el ftp de cada servidor. O sea que les puedes actualizar el champ-results.

La verdad es que con esto de los resultados de las hotlaps no tengo ningun sistema de backups automatizado. Si un dia por accidente o desastre se borra el servidor se pierden esos resultados.

En cambio, en los servidores que tienen reporte de liveview se hacen backups de los resultados de las carreras y clasificaciones en tiempo real, ya que se suben junto a los datos de liveview al ftp de gamer-hosting o al ftp de la web del cliente si éste tiene instalado el portal SLS.

Bueno Billy Bones, espero que se acaben los problemas de vuestras hotlaps.

Saludos,