Autor Tema: Recomendaciones de uso de los servidores el día de la carrera  (Leído 1807 veces)

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Recomendaciones de uso de los servidores el día de la carrera
« en: Noviembre 13, 2011, 01:18:49 pm »
Tenemos que tener presente que son 40 coches, a 3 o 4 pilotos por coche. De 120 a 160 conexiones. No sabemos si el rfactor soporta tanta conexión. Por eso es muy importante:

SERVIDOR DE CARRERA:

NO CONECTARSE EN MODO ESPECTADOR HASTA EL MOMENTO DEL CAMBIO DE PILOTO. 5 MINUTOS ANTES.
Este es un tema que no se puede controlar. Quiero decir, que en modo espectador no se puede supervisar cuánta gente hay conectada y tenemos que dejar abierta la opción. Por eso se os pide en este punto el máximo de respeto a la norma, no sea que por la picardía de entrar a ver la carrera tumbemos el servidor.
Así que, las conexiones abiertas serán:
  • 40 pilotos
  • aproximadamente 10 pilotos en cambio simultáneo (no creo que sean más)
  • aproximadamente 5 administradores en modo espectador supervisando la carrera (y sancionando in situ con drive-through maniobras incorrectas que se observen)
  • 3 o 4 usuarios reportando la carrera en streaming
Unas 60 conexiones que con el servidor de 80 slots va sobrado.

SERVIDOR SECUNDARIO:
Lo tendremos abierto, con la misma clave, en sesión de prácticas durante toda la carrera. Se permitirá que con una votación cambie de sesión, así un sólo piloto podrá volver a prácticas para que no se cierre en carrera.
Usaremos este servidor para calentar, por ejemplo, los que entren a carrera a las 15:00 pueden estar rodando desde la hora que les apetezca calentando ....

Dr_Cocolate

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de uso de los servidores el día de la carrera
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2011, 12:43:50 am »
Leyendo esto me surgio una duda:

NO CONECTARSE EN MODO ESPECTADOR HASTA EL MOMENTO DEL CAMBIO DE PILOTO. 5 MINUTOS ANTES.
Este es un tema que no se puede controlar. Quiero decir, que en modo espectador no se puede supervisar cuánta gente hay conectada y tenemos que dejar abierta la opción. Por eso se os pide en este punto el máximo de respeto a la norma, no sea que por la picardía de entrar a ver la carrera tumbemos el servidor.
Así que, las conexiones abiertas serán:
  • 40 pilotos
  • aproximadamente 10 pilotos en cambio simultáneo (no creo que sean más)
  • aproximadamente 5 administradores en modo espectador supervisando la carrera (y sancionando in situ con drive-through maniobras incorrectas que se observen)
  • 3 o 4 usuarios reportando la carrera en streaming
Unas 60 conexiones que con el servidor de 80 slots va sobrado.

En ese texto dice que debemos entrar 5 minutos antes del cambio de piloto al modo espectador, pero en carrera como hacemos? porque el rfactor si quiero entrar en plena carrera me dice "Current Session Closed", por eso no entiendo. La carrera se hara en sesion de practica? Se puede entrar en plena carrera al rFactor? Esa es mi duda, Saludos!

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones de uso de los servidores el día de la carrera
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2011, 07:56:29 am »
En carrera tienes que entrar en modo espectador, y es desde el modo espectador desde donde se hace el cambio de piloto ya que la carrera está cerrada. Prueba a hacerlo con un compañero, que él esté en pista rodando, y tu entra al servidor en modo espectador.

De todas maneras, los admins de RFS prepararán un tutorial para el cambio de piloto ;)