Autor Tema: Manual cambio de piloto  (Leído 4847 veces)

Enetmo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • RFS
Manual cambio de piloto
« en: Noviembre 16, 2011, 07:58:18 pm »
CAMBIO DE PILOTO:
Es importante que el cambio de piloto lo entreneis bien antes de la carrera, para aseguraros de que no cometeis ningún fallo a la hora de hacerlo. Os dejamos este manual para que todo el mundo sepa como se debe hacer el cambio de piloto:
Manual cambio de piloto:

CAMBIOS DE PILOTO - NORMAS

- Se realizaran por el método de "intercambio rápido de piloto".

- Los cambios de piloto solo se podrán realizar en la calle de boxes. Para ello normalmente se aprovecharan las paradas de repostaje, procediendo al cambio de piloto justo al finalizar el mismo y estar ya en movimiento en la calle de boxes. Si se realiza un cambio de piloto sin hacer un repostaje, se podrá hacer sin detener el coche en el box, pero siempre entre los 2 semáforos de la calle de boxes.

- Una vez realizado el cambio, el piloto que se baja del coche, ha de obligatoriamente pasar de pasajero a espectador antes de abandonar el servidor. Si no se arriesga a provocar también la desconexión del compañero que está en ese momento al volante del vehículo.

CAMBIOS DE PILOTO - COMO HACERLO

- Todos los pilotos del mismo equipo han de tener cargado el mismo setup "de carrera".

- Todos los pilotos han de tener teclas asignadas para las funciones de “selección de pasajero” e “intercambio rápido”.

Piloto que va a dar el relevo

1. El piloto que va a hacer el relevo entra en el servidor en "modo espectador" unas vueltas antes de la parada prevista en boxes.

2. A continuación ha de pulsar el botón de "Carrera".

3. El siguiente paso es localizar el vehículo de su compañero de equipo, moviéndose con las teclas + y -.

4. Una vez que este subido en el vehículo correcto, pulsara la tecla de "selección de pasajero".

Piloto que está corriendo y va a dejar el vehículo

1. Una vez que el compañero esta subido de pasajero en el vehículo, le aparecerá el siguiente mensaje: "XX is riding with you".

2. Entonces procederá a solicitar la parada en boxes. Entrará en boxes, realizara el repostaje, y al finalizar el mismo y mientras se pone el vehículo de nuevo en marcha en la calle de boxes, pulsara la tecla de "intercambio rápido". A los 3 segundos el compañero de equipo obtendrá el control del vehículo.

3. En este momento, el piloto al perder el control del vehículo quedara en modo pasajero, por lo que deberá pulsar la tecla de "selección de pasajero" para dejar de serlo y pasar sin más a “modo espectador”.

4. Finalmente y ya desde el “modo espectador”, el piloto debe obligatoriamente proceder a abandonar el servidor.
« Última modificación: Noviembre 17, 2011, 07:57:51 am por [Juan] »

NauSS[RFD]

• Sr. Member
    • Ver Perfil
Re:Manual cambio de piloto
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2011, 10:17:18 pm »
Una pregunta, y no se puede hacer el otro cambio de piloto?

Que es exactamente lo mismo, pero en el menu de las paradas que nos sale para elegir los neumaticos y los litros y si queremos bajar o subir ala, podemos elegir en ese menu el piloto que va a entrar, y una vez acabada la parada ya coge el coche el otro piloto de forma automática y no se cambia en el carril de boxes, algo que puede ser peligroso. O ese otro cambio da problemas?

Con este cambio que yo digo, tu paras y cuando el coche vuelve a arrancar ya es el otro piloto el que lo hace, y es más real además.

Antonio_RFS

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • RfactorSim
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2011, 07:03:05 pm »
Buenas. Estoy de acuerdo en que el otro método es mejor y mas real. Imagino que si no lo hacemos así, sera porque da problemas. ¿Es cierto?

También este método me parece mas peligroso, porque se puede olvidar quitarte de modo pasajero, arrastrar fuera a tu compañero y dar por finalizada la carrera.

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2011, 07:21:43 pm »
Ya nos lo explicará Enetmo, pero según tengo entendido el otro método es más susceptible a caídas. El año pasado en las pruebas que hicimos usamos el otro método y este año se ha decidido por el cambio rápido.

[HVR]Arthur

• #HVR ADMIN#
  • Sr. Member
  • *
    • Ver Perfil
    • HVR Motorsport - ANEV
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2011, 09:15:25 pm »
Wenas a todos de nuevo

Esto es una sugerencia a Enetmo:

para cambiar de piloto creo que se deberia =mente alterar esto:

En el archivo "multiplayer.ini" necesitas cambiar la línea:

(los que usan Notepad++ . . esta en la linea 32)

Show Seating="1" // Show vehicle seating and status (driver/passenger/spectator) when vehicle labels are on

De esta manera tendrás un icono que te indica si eres espectador, pasajero o piloto.

No quiero de nenguna forma interferir en las questiones organizativas es solo una idea que me parece bastante util.

de todas las formas se entienden que este post no esta correcto agradezco que lo supriman.

Gracias

Admin HVR Motorsport - ANEV
« Última modificación: Noviembre 18, 2011, 09:20:26 pm por HVR Arthur »
Presidente
HVR Motorsport A.N.E.V.
Asociacion Navarra de Eventos Virtuales

Enetmo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • RFS
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2011, 10:01:33 am »
Una pregunta, y no se puede hacer el otro cambio de piloto?

Que es exactamente lo mismo, pero en el menu de las paradas que nos sale para elegir los neumaticos y los litros y si queremos bajar o subir ala, podemos elegir en ese menu el piloto que va a entrar, y una vez acabada la parada ya coge el coche el otro piloto de forma automática y no se cambia en el carril de boxes, algo que puede ser peligroso. O ese otro cambio da problemas?

Con este cambio que yo digo, tu paras y cuando el coche vuelve a arrancar ya es el otro piloto el que lo hace, y es más real además.

Dada la experiencia que he tenido en otras carreras de resistencia, siempre con el cambio más real de piloto, son carreras en las que siempre he visto muchas caídas al hacer el cambio, es decir, a la que pillaba el coche el piloto que estaba como espectador, a muchos les tiraba del server. A mi personalmente, también me gusta más el otro cambio, como decis es más real, pero una carrera de resistencia, a parte de ser real, debe ser divertida para la máxima gente posible y creo que implementando este cambio, quitamos realismo, pero probaremos a dar estabilidad a la partida. Sabeis que esto del rfactor no es una ciencia exacta y los que habéis corrido resistencia, sabéis que estamos sujetos a caídas.
Tenemos tiempo y si quereis el otro cambio se puede hacer, más que nada lo había comentado porque con el otro sabemos que hay caídas, con este aún no, lo que no quiere decir que no las haya.

También es muy importante que se cumpla el último punto, el de salirse del server una vez estás en modo pasajero de nuevo, pensar que si no nos salimos, llegará un punto en el que podriamos estar como 100 personas conectadas al servidor y eso sí sería un problema.

Wenas a todos de nuevo

Esto es una sugerencia a Enetmo:

para cambiar de piloto creo que se deberia =mente alterar esto:

En el archivo "multiplayer.ini" necesitas cambiar la línea:

(los que usan Notepad++ . . esta en la linea 32)

Show Seating="1" // Show vehicle seating and status (driver/passenger/spectator) when vehicle labels are on

De esta manera tendrás un icono que te indica si eres espectador, pasajero o piloto.

No quiero de nenguna forma interferir en las questiones organizativas es solo una idea que me parece bastante util.

de todas las formas se entienden que este post no esta correcto agradezco que lo supriman.

Gracias

Admin HVR Motorsport - ANEV

Si alguno lo necesita para estar más seguro de en que modo está, adelante, esto no interfiere para nada en el desarrollo de la partida y si os es útil la herramienta, usarla.

Dr_Cocolate

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2011, 03:14:48 am »
Sigo sin entender, como hacemos para poder entrar los demas pilotos, que nos toca entrar como espectadores, que estemos fuera del servidor si cuando empieza la carrera, el rfactor no deja entrar a nadie (ni como corredor ni como espectador).
Segun: http://foro.gamer-hosting.com/index.php?topic=185.0, dice que debemos entrar 5 minutos antes del cambio de piloto al servidor, pero no me queda claro como podremos hacerlo si cuando uno quiere ingresar al servidor en sesion de carrera, el rfactor nos dice "current session closed". Esa es la unica duda que me queda con respecto al cambio de pilotos. Saludos!!

[RFS]RUBIO

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2011, 09:42:30 am »
Sigo sin entender, como hacemos para poder entrar los demas pilotos, que nos toca entrar como espectadores, que estemos fuera del servidor si cuando empieza la carrera, el rfactor no deja entrar a nadie (ni como corredor ni como espectador).
Segun: http://foro.gamer-hosting.com/index.php?topic=185.0, dice que debemos entrar 5 minutos antes del cambio de piloto al servidor, pero no me queda claro como podremos hacerlo si cuando uno quiere ingresar al servidor en sesion de carrera, el rfactor nos dice "current session closed". Esa es la unica duda que me queda con respecto al cambio de pilotos. Saludos!!

Bueno haber:

En las opciones del rfactor en CONNECT,te salen 3 opciones mas,pinchas en SETTINGS y hay ya accedes a varias opciones mas donde veras la de espectador que la tendras en OFF,la pones en ON y sales de ahi,ya accedes al servidor al servidor como cualquier otra vez,pero no apareceras en el listado del chat(vamos que la gente no te ve,por eso aparte se pide RESPONSABILIDAD por parte de cada equipo,para que la gente no entre en modo espectador y se ponga haber la carrera),eso te deja hacerlo en cualquier sesion en la que este la partida(hasta en carrera).
Y ya despues sigues los pasos que se han indicado para hacer el cambio de piloto.
Espero haberte ayudado.

monster3d

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • TDW-RACING
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2012, 12:25:56 pm »
uffff, estamos preparando en TDW-RACING un evento de resistencia de unas 3h aprox, con cambio de piloto, y acabo de leer todo esto y me habeis acojonao jajajaja.
Bueno imagino que siguiendo los pasos expuestos al principio del post lo habra problemas no? algun consejillo?
Por cierto cuando tenga el POST oficial lo pondre en este foro por si alguien se anima a correr, lo mas seguro ke sea GTALL con los LMP1 y en LeMans, ya os diré.

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 22, 2012, 08:38:54 pm »
Ey !! ... avisa por email a gamer-hosting una semana antes, para estudiar cuantos pilotos vais a ser y si hace falta aumentar momentaneamente el numero de slots de vuestro servidor para el evento.

No creo que tengas problemas, hazlo como explica Enetmo.

Y avisa !! ... que alguno igual se apunta ;)