Autor Tema: Dudas,quejas y preguntas  (Leído 20073 veces)

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Dudas,quejas y preguntas
« Respuesta #16 en: Diciembre 02, 2011, 09:34:31 am »
Sí claro Antonio, la cuestión es obligatoriedad es a un evento por piloto para practicar precisamente eso. Además de rodar en grupo y probar el skin-pack (que sale hoy :D)

Y bueno, hay excepciones. Un piloto me preguntó hace unas semanas si podría estar exento. Tabaja los sábados, se ha pedido el día libre para la carrera (que no se entere su jefe :p) y no iba a pedir otro día más para el entreno. Ya le dije que se cuide de practicarlo bien no sea que deje sin carrera a los que van detrás suyo con el coche.

Saludos,

[RFS]RUBIO

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 04, 2011, 11:44:15 am »
Despues de lo ocurrido ayer,solo puedo decir que,PREOCUPADOS seriamente nos hayamos(todo los miembros que estamos apuntados de nuestra comunidad).

Ya sabemos que este es un evento gratuito y que tiene su "aquel" a modo organizativo,pero igual que se pide seriedad a las web participantes yo me veo en la obligacion de pedirle lo mismo a la organizacion.
Despues de ir "ablandando" las condiciones para poder participar en el evento(nos parecio leer "en su momento"que habia que aparecer todos los miembros del equipo en alguna sesion de clasificacion  y tener cada componenente 100 vueltas "marcadas" en el sistema de hotlap),ayer nos presentamos en el 1º test y nos llevamos serias sorpresas desagradables.
Pilotos que aparecian sin el pack de los skin instalados,pilotos que ponen en el chat que van a dar sus primeras vueltas en el circuito(buen momento para comenzar),la organizacion explicando que habia que ir a un ts al briefig(como se escriba),paso todo los dias por este foro y se espera a breves momentos antes del test para dar los datos del ts?(que mayormente fue para decir como iva a ser la salida lanzada,no se podia abrir un post explicandolo?)gente diciendo que como era lo del cambio de piloto,en fin.......pa ke pa ke.

Llegan las 20:00,llegan las 20:30 y se lee que se esta colocando la parrilla  :-\,creo que sobre las 20:40 se pone en marcha la carrera......fallos con el SC?(imagino que eso viene "simplemente" por no haber hecho una triste prueba de salida de carrera los administradores cualquier dia en el server),tras 3 reinicios(creo que fueron),por fin se pone en marcha la carrera sobre las 21:15,no esta mal 1 hora y 15 minutos tarde, con los consiguientes inconvenientes ocasionados a todo el mundo(nosotros en p2,tuvo que salir a empezar la carrera el piloto que teniamos pensado que hiciera el 3º sting  ::).
En fin, estas cosas se unen a los fallos de organizacion los dias de clasificacion que el 2º dia, el server estaba limitado a 10 lap,y se reinicio  con 2 horas y 15 minutos y ya nos quedamos con ese tiempo el 3º y 4º dia,envede las 2 horas 45min que a lo que estaba estipulado.

Solo espero que para el 2º test y  carrera hayan sido solucionado estos temas,"especialmente" el de  comenzar puntualmente las sesiones,algo que creemos totalmente "indispensable",esperamos que se tomen las medidas oportunas que se crean convenientes para llevar a cabo tal fin,como pedir entrar al server el tiempo antes que la organizacion crea oportuno para que pueda organizar la parrilla.

Saludos y espero que esto solo valga para que os pongais algo mas las pilas,ya que no hay ninguna mala intencion en mis palabras,suerte haber que tal los siguientes dias.
« Última modificación: Diciembre 04, 2011, 12:46:39 pm por [MHO]RUBIO »

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 04, 2011, 03:50:55 pm »
Hola Rubio,
no te enfades ;) ... te voy dando un par de respuestas a lo que puedo.

pero igual que se pide seriedad a las web participantes yo me veo en la obligacion de pedirle lo mismo a la organizacion.
No hace falta que la pidas. Aunque te parezca que la organización es un desastre o poco seria, te aseguro que no es así. Cada zona por su parte se ocupa de unas cosas. Son bastantes. Yo mismo llevo desde el domingo pasado montando los VEH´s de los skins y haciendo coches a las comunidades que no los han aportado. Son 40 archivos en el pack :S
Los errores que has visto te los explicaré como más o menos pueda. Y que yo me haya enterado, son sólo 3 errores los que han habido hasta ahora. Errores que permiten afinar la carrera que es dentro de 15 días para que salga todo bien.

ayer nos presentamos en el 1º test y nos llevamos serias sorpresas desagradables.
Pilotos que aparecian sin el pack de los skin instalados,pilotos que ponen en el chat que van a dar sus primeras vueltas en el circuito(buen momento para comenzar),la organizacion explicando que habia que ir a un ts al briefig(como se escriba),paso todo los dias por este foro y se espera a breves momentos antes del test para dar los datos del ts?(que mayormente fue para decir como iva a ser la salida lanzada,no se podia abrir un post explicandolo?)gente diciendo que como era lo del cambio de piloto,en fin.......pa ke pa ke.
*Los pilotos sin el skin-pack tienen su delito, la verdad. Pero tampoco era manera de expulsarlos por este motivo, aunque podian distorsionar las paradas en boxes. Para el día de la carrera, seguro al 100% (que para eso le puse a cada coche el logo del evento), yo mismo en modo admin en la primera vuelta expulsaré de la carrera a cualquier coche que no tenga el logo del evento o sepa que no es del skin-pack. Añado este último punto porque hay un coche sin el logo ... un P2 de RFS, pero lo tengo localizado :P
*Pilotos que dan sus primeras vueltas también tiene delito hacerlo el día de un test. Como para pasarte de frenada y tirar al muro a otro coche. Lo de las 100 vueltas o 1300Km (que no recuerdo si eran tantas y no seremos extrictos al 100% porque liveracers a veces no cuenta vueltas), está controlado. El otro día limpié las hotlaps de liveracers para ver el progreso de los que no habían llegado. Hay comunidades que tienen todos sus pilotos con más de 100 vueltas dadas hace tiempo = comunidades fuera del punto de mira ;) Aún con el reset de las hotlaps, en la zona de pilotos se ven los KM que han hecho cada uno.
*TS del briefing, cierto que se avisó tarde. 1er error de la organización. Pero sí es importante que lo escuche la gente. Un post ya ves que no sirve de nada porque ya ves que había gente que aún no sabía como es el cambio de piloto y eso lleva escrito bastante tiempo. Es más importante que sepan como es la salida que el cambio de piloto. Si no saben cambiar de piloto, allá ellos, que se quedan sin carrera. Pero si no se sabe como es la salida, nos la lían a todos.

fallos con el SC?(imagino que eso viene "simplemente" por no haber hecho una triste prueba de salida de carrera los administradores cualquier dia en el server),
Se hicieron algunos tests y no saltó el SC. Quizás por el groso de pilotos es por lo que se puso pejigueras. 2º fallo de la organización es no haber cancelado el SC en el servidor. Este tema lo tengo yo mismo apuntado en mi chuleta para la próxima reunión. No se nos olvidará. Ese fallo de no cancelarlo provocó retrasos y todos los inconvenientes que dices.

En fin, estas cosas se unen a los fallos de organizacion los dias de clasificacion que el 2º dia, el server estaba limitado a 10 lap,y se reinicio  con 2 horas y 15 minutos y ya nos quedamos con ese tiempo el 3º y 4º dia,envede las 2 horas 45min que a lo que estaba estipulado.
Cierto, el 3er fallo que podemos achacar a la organización fue el despiste de la Q2. El tiempo se mantuvo igual en Q3 y Q4 para no provocar malestar. Te explico, si alguien va sólo a la Q2 y con el tema del reinicio por culpa de la organización sólo clasifica durante 2h15, y luego se entera que los que han ido a Q3 y Q4 pudieron clasificar como en Q1 durante 2h45, es más molesto que lo que ha sucedido. Así, sólo una tanda ha sido de media hora más. Que se redujo en la Q2, pues se reduce en las restantes. Aunque se mantuvieran los tiempos de esos 10 primeros minutos. Eso son decisiones sobre la marcha que sabes que siempre se toman cuando sucede un imprevisto.

Solo espero que para el 2º test y  carrera hayan sido solucionado estos temas,"especialmente" el de  comenzar puntualmente las sesiones,algo que creemos totalmente "indispensable",esperamos que se tomen las medidas oportunas que se crean convenientes para llevar a cabo tal fin,como pedir entrar al server el tiempo antes que la organizacion crea oportuno para que pueda organizar la parrilla.
Yo también lo espero, aunque pueden aparecer otros inconvenientes. Los tests son siempre para afinarlo todo. No sólo son tests para pilotos, son tests para la organización y comprobación de configuraciones también.

Saludos,
Juan.

Enetmo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • RFS
« Respuesta #19 en: Diciembre 05, 2011, 09:06:19 am »
Hola Rubio.
Te entiendo, no puedo decirte más, yo en vuestro lugar también estaria enfadado, preocupado o llamale como quieras, solo puedo pedir disculpas por lo ocurrido.

[RFS]RUBIO

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 05, 2011, 10:57:03 am »
Bueno,solo daros las gracias tanto a Juan(mas que nada por su paciencia y educacion al contestar)como a enetmo,que veo que se hace cargo de la situacion.

Como digo,mis palabras solo buscan que la situacion mejore para el proximo test y la carrera.

Saludos.

juanca_fg

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 08, 2011, 06:10:19 pm »
Para eso era un test!!! para probar!!! jajaja.

NauSS[RFD]

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 10, 2011, 09:35:41 pm »
Yo no se si solo nos ha pasado a nosotros, pero al cambiar de piloto nos ha tirado fuera y el piloto que ha entrado sigue en el server como si estuviera compitiendo pero lo ha DQ, y sigue dando vueltas, él ve al resto de pilotos pero a él no le ven.

Algo muy raro, y por lo que veo hay mucha mas gente que le ha pasado eso en boxes.

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 10, 2011, 11:10:45 pm »
Eso que comentas tiene pinta de desconexion, caida o como lo queramos llamar. Desconexion del servidor, sigues rodando pero ya no estás. No tengo referencias de otros. A mi no me ha pasado. En mi equipo hemos cambiado 3 veces de piloto y las 3 OK. En otro equipo de TRD3 también fueron bien los 2 cambios hasta que a Buti le ha dado un microcorte la línea y se ha caído. Se le colgó un momentito el TS3, reconectó, pero el rfactor ya sabemos que no reconecta. Eso es a lo que nos arriesgamos todos los que corremos online, a las caídas. Si la carrera es de 1 hora tienes 10 veces menos de probabilidades de caerte que si la carrea es de 10 horas.

Yo para el sábado me traeré el router a la habitación del PC para tirar por cable y no por wifi .... por si acaso ....

[RFRAR]dipyfenix

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 10, 2011, 11:22:56 pm »
Nosotros hemos tenido el mismo problema con los 2 autos en los 2 test de carrera del sabado pasado y de este, en el GT2 al momento de hacer el cambio de piloto quien subía al auto se le congelo rfactor.

Los pilotos que iban con el P2 pudieron hacer un cambio satisfactorio y luego al siguiente cambio se congelo el rfactor de igual manera que le sucedio al piloto de GT2.

Si alguien sabe cual puede ser el problema agradecemos la ayuda.

Aclaro que el cambio de piloto lo realizamos en calle de boxes, quien se va a subir al auto aprieta la tecla desde el monitor, luego le da a carrera, una vez hecho esto le avisa a quien va conduciendo que ya esta sobre su auto, luego pedimos la parada a boxes, y una vez termina de cambiar neumáticos, nafta o lo que sea salimos y pasamos el vehículo a nuestro compañero con la tecla de cambio rápido de piloto.

Lo hemos probado varias veces en el server de nuestra comunidad sin problemas.

Cualquier solucion que encontremos la colocaremos en este post.

ligachs

• Full Member
    • Ver Perfil
    • Liga CHS Utiel
« Respuesta #25 en: Diciembre 11, 2011, 12:20:32 am »
Nosotros con un gt1 al hacer el cambio de piloto al que entro se le quedo la pantalla congelada también y el coche invisible para los demás y se ha tenido que salir de rfactor cerrando proceso con lo que se abandonaba así la carrera, entre semana hemos estado haciendo pruebas en modo practica y ha funcionado prefecto pero claro con menos pilotos mucho me huelo que el día de carrera al primer cambio nos va a dejar tiraos, sabéis si ese cambio de pilotos no da problemas? o por lo menos con mucha gente en el server, seno si alguien le paso lo mismo pues que o ponga aquí también y una cosa, soy admin de mi liga y entiendo perfectamente todos los problemas "o fallos" se puedan presentar en una carrera de esta magnitud, es imposible llevarlo todo controlado y si que es cierto que algunas cosas se pusieron tarde o no se explicaron bien hay estamos nosotros para recordarlo y hacer las preguntas necesarias.
Por mi parte todo ok......
Correr? pero desde casa...

Enetmo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • RFS
« Respuesta #26 en: Diciembre 11, 2011, 12:54:26 am »
No lo sé, pero estos casos pintan a caida por pluguin, ¿seguro que teneis un rfactor totalmente limpio instalado?

[RFS]RUBIO

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Diciembre 11, 2011, 12:58:20 am »
Aki otro que se une al club,dos test realizados,dos cuelges al hacer el cambio de piloto.....debo decir que solo nos ha pasado en P2 por ahora(hoy no estubo p1),pero tal como nos caemos,vamos al nocturno hacemos 30 cambios de piloto y ni un corte  >:(.(hoy y el test anterior  :o).

Ni plugin,ni telemetrias,ni para que nos guarde las replays.....el setup asignado como predeterminado y ninguno mas presente,vamos que me parece que ya imposible tenerlo todo mas en orden.

Lo unico que se me ocurre,es que haya muchisima gente en modo espectador  a la hora de hacer el cambio y eso influya para caerse,pero desde luego muy preocupante veo el tema.
Sale la cuenta atras de 3 seg y cuando llega 0,sale el GO y GO pa afuera que vamos,bajare otra vez la lite con el mod y demas ,pero me parece que caeremos otra vez.
Veo que no es una cosa puntual,ya que hoy nos parecia que al cambiar de nick en el live,se caian muchisimos usuarios,creo que esto no se ha contrastado como se merece por que mucha gente simplemente postea poco o nada aki,pero por lo que sea algo no acaba de ir bien.

Siempre hay un % minimo que cae durante los cambios,pero esto aparentemente parece demasiados para ser simplemente 2 horas.

[TPA]Cranck

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Diciembre 11, 2011, 03:33:34 am »
Yo quisiera hacer una queja sobre algun P1 que llegan a los p2 a los gt1 o gt2 y se meten sin miramientos, y da igual lo que pase, esto es una carrera de resistencia, y si llegas a un coche de una categoria mas lenta debes adelantar si, pero sin riesgo, no llegar y tirarte al vertice a destajo, a nosotros nos han jodido el coche ya en el primer stint, aún asi hemos seguido, pero esas actitudes es de gente poco respetuosa, y una carrera que los equipos llevan preparandosela 1 o 2 meses que llegue un elemento de estos y te la joda , la verdad da mucha rabia, suerte que hoy era un test, espero que la organización tome nota de estas acciones.

saludos

[RFRAR]dipyfenix

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Diciembre 11, 2011, 06:39:34 am »
Yo quisiera hacer una queja sobre algun P1 que llegan a los p2 a los gt1 o gt2 y se meten sin miramientos, y da igual lo que pase, esto es una carrera de resistencia, y si llegas a un coche de una categoria mas lenta debes adelantar si, pero sin riesgo, no llegar y tirarte al vertice a destajo, a nosotros nos han jodido el coche ya en el primer stint, aún asi hemos seguido, pero esas actitudes es de gente poco respetuosa, y una carrera que los equipos llevan preparandosela 1 o 2 meses que llegue un elemento de estos y te la joda , la verdad da mucha rabia, suerte que hoy era un test, espero que la organización tome nota de estas acciones.

saludos

me sucedio lo mismo hoy, girando con un gt2, en las primeras vueltas me llevo por delante un P1 o un P2, no recuerdo bien, ponganse en nuestro lugar que no podemos dejarlos pasar en una curva o chicana, así que tomenselo con calma, la carrera es larga si quieren que lleguemos la mayor cantidad de autos posibles, sean respetuosos con los demás que también estamos corriendo aunque en una categoría menor.

Con respecto a los cuelgues veo que es un problema generalizado, se cuelga el rfactor al piloto que esta por subir al coche al hacer el cambio.
Veremos en esta semana si encontramos solución al problema, esperemos que si porque seria una lastima tener que abandonar por ese motivo.

Saludos desde Argentina.

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Diciembre 11, 2011, 12:10:31 pm »
Estudiaremos el tema de las desconexiones en el cambio de piloto a ver si conseguimos hallar la solución. Cualquier aporte por vuestra parte será de ayuda. Es algo contra lo que no podemos luchar en rfactor. Hasta que llegue el rfactor 2 con su posibilidad de reconexión en carrera seguiremos jodidos.

No creo yo que sea por demasiadas conexiones en espectador; ya se ha comentado este tema a las comunidades participantes para que no abusen. No podemos vigilar este punto, así que lo único que podemos hacer es aportar cada uno nuestro granito de arena y no abusar del modo espectador.

Por la parte de gamer-hosting, subiremos el número de slots y aumentaremos el ancho de banda dedicado al servidor. Cosa que no creemos que influya, pero un poquitito de aquí, otro poquitito de allí igual conseguimos estabilizar.

Lo que sí que parece que va influir en las estrategias es el número de veces que se cambie de piloto. La estadística nos dice que cuantas más veces cambiemos más probabilidades de caída, así que ya estoy viendo stints de 3 o 4 horas por cada piloto ... :P

[RFS]RUBIO

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Diciembre 11, 2011, 12:49:56 pm »
Seria posible hasta el dia de la carrera fijar algunos dias para poner el server en modo carrera? y que todo el mundo entre a boxes para hacer cambios de pilotos.
Media o una hora sin colocar parrilla ni nada,solo pasar a la sesion de  carrera y hacer mas pruebas,ya que es algo deprimente haber entrenado tanto y la cara de tonto que se le queda a uno con "rfactor dejo de funcionar".
Que la gente se metalice que es solo para hacer cambios de pilotos y que no se pongan a meterse el coche en cada curva.