Autor Tema: Dudas,quejas y preguntas  (Leído 20216 veces)

[TPA]Cranck

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Dudas,quejas y preguntas
« Respuesta #32 en: Diciembre 11, 2011, 01:00:29 pm »
la experiencia en este tipo de eventos me ha enseñado que para evitar esos cuelgues, el equipo debe tener exactamente la misma configuracion de volante, es decir todos con los mismo grados en el profiler, si se lleva real feel, todos con los mismos valores de este, el setup debe de estar asignado como predeterminado, eliminar los displays tipo spooter, o ese que salen mil relojes en pantalla, nosotros hicimos pruebas en nuestro servidor, y el llevar uno realfeel y hacer el cambio a otro sin realfeel nos dio fallo, lo mismo con los valores de volante, por lo que probar lo que os digo y creo que bastante se solucionará.

AndresRH

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Diciembre 11, 2011, 01:32:14 pm »
Yo quisiera hacer una queja sobre algun P1 que llegan a los p2 a los gt1 o gt2 y se meten sin miramientos, y da igual lo que pase, esto es una carrera de resistencia, y si llegas a un coche de una categoria mas lenta debes adelantar si, pero sin riesgo, no llegar y tirarte al vertice a destajo, a nosotros nos han jodido el coche ya en el primer stint, aún asi hemos seguido, pero esas actitudes es de gente poco respetuosa, y una carrera que los equipos llevan preparandosela 1 o 2 meses que llegue un elemento de estos y te la joda , la verdad da mucha rabia, suerte que hoy era un test, espero que la organización tome nota de estas acciones.

saludos

Buenos días, soy de la comunidad RFE y  me quiero sumar a la queja,  hay un  piloto de la categoría P1 que como dicen mas arriba, mete el coche sin miramiento  y sin importarle las consecuencias. No se puede permitir que en la primera vuelta,  ya la haya tenido con varios pilotos. Se sabe que lo de ayer fue un test, pero  quien dice que no puede pasar en carrera, un error lo puede cometer cualquiera, pero lo que no se puede permitir es una conducción de este tipo. En una carrera de 12 horas, creo que si no se puede pasar en una ciertas curvas, la categoría P1 tiene suficiente velocidad para adelantar a las demás categorías en rectas.
Saludos.

NauSS[RFD]

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Diciembre 11, 2011, 01:42:36 pm »
Bueno, yo comenté lo de la caida porque me resulta rarisimo que alguien se caiga de la carrera pero siga corriendo normalmente, porque cuando es por conexión te echa y conection lost y listo, o te echa al rato por dejar de enviar datos al server, pero este piloto estuvo 10 vueltas rodando y seguia viendo al resto de coches e incluso entró en boxes de manera normal.

Y claro, también lo comento porque no pude participar por la caida del coche y estuve siguiendo la carrera por el liveracers, y me fije que muchos de los pilotos entraban en boxes, cambiaba el nombre y ¡plaf! piloto retirado.

Así que no se, probaremos esta semana a ver, pero ayer mismo nuestro GT1 cambió varias veces de piloto sin problema, es raro la verdad.

Y respecto a los stints largos que comentas Juan, no se yo, porque es muy dificil mantener la conexión 3 horas sin un microcorte, es jugársela tambien.

Y por último, estoy de acuerdo con lo que propone Rubio.

Saludos.

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Diciembre 11, 2011, 03:06:31 pm »
Seria posible hasta el dia de la carrera fijar algunos dias para poner el server en modo carrera? y que todo el mundo entre a boxes para hacer cambios de pilotos.
Media o una hora sin colocar parrilla ni nada,solo pasar a la sesion de  carrera y hacer mas pruebas
Podría hacerse todos los días. De 21:00 a 22:00 por ejemplo. Así siempre habrá pilotos haciendo pruebas. No hace falta que esté un administrador, directamente votación y pa´lante !
Y los pilotos que lleguen en esa franja horaria pasen al servidor nocturno a entrenar.

la experiencia en este tipo de eventos me ha enseñado que para evitar esos cuelgues, el equipo debe tener exactamente la misma configuracion de volante, es decir todos con los mismo grados en el profiler, si se lleva real feel, todos con los mismos valores de este, el setup debe de estar asignado como predeterminado, eliminar los displays tipo spooter, o ese que salen mil relojes en pantalla, nosotros hicimos pruebas en nuestro servidor, y el llevar uno realfeel y hacer el cambio a otro sin realfeel nos dio fallo, lo mismo con los valores de volante, por lo que probar lo que os digo y creo que bastante se solucionará.
Vaya, buen aporte. Lo de los grados en el profiler y el realfeel no se me había pasado por la cabeza. Lo probaremos, si alguno de los que se han caído lleva distintos valores y soluciona la caída igualando valores que por favor lo comente. Si ese fuera uno de los provocantes de caída se enviaría email masivo a todos los participantes el viernes.

es algo deprimente haber entrenado tanto y la cara de tonto que se le queda a uno con "rfactor dejo de funcionar"
Por cierto .... "rfactor dejó de funcionar" no es "caída" en sí misma.Si hablamos de corte en la conexión la caída del servidor sucede sin colgarse el rfactor. Si se cuelga el propio juego ya es problema diferente. A mi mismo ayer en modo espectador dos veces antes de empezar la carrera se me colgó con un error de no recuerdo qué. Tenía que haberlo apuntado. Texturas o yo qué sé. Coincidió una de las veces (la otra no recuerdo) con la entrada de un piloto a pista. Me sonó al típico error que dan algunos circuitos en DX9 y tenemos que bajar a DX8 para poder jugar en ellos. Una vez lanzada la carrera no tuve problemas. Estuve en modo espectador todo el rato hasta mi incorporación y por miedo a que el G25 estuviese dormido reinicié el juego justo cuando el compañero me dijo "estoy empezando la última vuelta". Y no tuve problemas.

[RFS]RUBIO

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Diciembre 11, 2011, 04:16:59 pm »
Cita de: [Juan
Podría hacerse todos los días. De 21:00 a 22:00 por ejemplo. Así siempre habrá pilotos haciendo pruebas. No hace falta que esté un administrador, directamente votación y pa´lante !
Y los pilotos que lleguen en esa franja horaria pasen al servidor nocturno a entrenar.
Creo que seria bastante interesante que hubiera alguien que se pueda logear de admin,ya que ya se sabe las malas costumbres que tenemos todos.....dejo el coche en el server y me voy a llamar por telefono/cenar/la novia te enseña un tetilla y te crea el esgince cervical.......... y casos similares,y pones una votacion y siempre falta gente...otros que estan entrenando y no quieren pasar a carrera.....varias historias que pueden pasar.

Aparte de configuar el server para 60 minutos.......

Cita de: [Juan
Por cierto .... "rfactor dejó de funcionar" no es "caída" en sí misma.

Fue una manera de hablar,sorry por la confusion....bajandome otra vez la lite para probar,ya que en su momento si tuve el XD y el data adquisition ese para mirar algun valor(quitados en los 2 test),si lo raro es que en "nuestro caso"vamos al nocturno en practica 1 hacemos un monton de cambios de piloto y no nos falla nunca......

[RFRAR]dipyfenix

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Diciembre 12, 2011, 05:42:05 am »
Bueno hemos estado probando el tema del cambio de piloto, y en su servidor seguimos teniendo el mismo error, se cuelga el rfactor al hacer el cambio de piloto.

Lo hemos probado con el rfactor lite tal cual viene con el mod y sin ningun plugin.

Lo extraño es que en nuestro servidor podemos hacer el cambio de piloto en cualquier sesion, las veces que queramos y sin problema alguno.

Comienzo a pensar que existe alguna configuracion mal en el server que hace que nos caigamos, esta el skin pack bien instalado en el server? tiene algun otro mod instalado el mismo?

Por si alguno que tiene los mismos problemas que nosotros quiere probar en nuestro servidor les dejo la IP

201.212.2.56:34299

pass:  nosenvidian2.0

En caso de que no tengan problemas en nuestro server les podemos acercar la configuración del mismo para que queden iguales, y quizas de esa manera solucionar el problema.

Saludos

Espero sus respuestas

juanca_fg

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Diciembre 12, 2011, 08:33:04 am »
Lo que comentais me ha pasado a mí en años atrás.

El 1er año estabamos 4 pilotos por equipo y cuando el 1er piloto le pasó el coche al 2º y se le perdió el coche porque no se le pasó.

Y el año pasado todo fue genial, hasta que a falta de 1 h mi compi me pasa el coche y se me queda congelado el Rfactor... Asique esto es delicado.

Sobre todo yo creo que esto se nota cuando hay mucha gente en el server...

Y digo yo, el cambio de piloto no se puede poner en vez de 3 segundos que lo haga en 5?, quizás eso pueda hacer algo.

Un saludo.

[RFS]RUBIO

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Diciembre 12, 2011, 08:52:05 am »

Y digo yo, el cambio de piloto no se puede poner en vez de 3 segundos que lo haga en 5?, quizás eso pueda hacer algo.

Un saludo.

Esta la otra forma de cambiar de piloto(la que el que va conduciendo busca en el lcd a su compañero de ekipo,previamente montado en el,que es igual nada mas que se tiene que hacer la parada en box y te añade 9 o 10 seg mas a la parada por el cambio del piloto,yo he corido 2 resistencia con ese sistema y nunca nos hemos caido),que no quiere decir ni que sea mas segura ni nada,solo que hay otra manera y que se hace en box con el coche realizando la parada.

Yo en estos dias probare y si nos seguimos cayendo de esta manera,probaremos con la otra por si acaso,ya que los unicos perjudicados seriamos nosotros,al perder esos 9 o 10 seg mas extra por parada.

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Diciembre 12, 2011, 09:27:06 am »
Bueno hemos estado probando el tema del cambio de piloto, y en su servidor seguimos teniendo el mismo error, se cuelga el rfactor al hacer el cambio de piloto.

Lo hemos probado con el rfactor lite tal cual viene con el mod y sin ningun plugin.

Lo extraño es que en nuestro servidor podemos hacer el cambio de piloto en cualquier sesion, las veces que queramos y sin problema alguno.

Comienzo a pensar que existe alguna configuracion mal en el server que hace que nos caigamos, esta el skin pack bien instalado en el server? tiene algun otro mod instalado el mismo?

Por si alguno que tiene los mismos problemas que nosotros quiere probar en nuestro servidor les dejo la IP

201.212.2.56:34299

pass:  nosenvidian2.0

En caso de que no tengan problemas en nuestro server les podemos acercar la configuración del mismo para que queden iguales, y quizas de esa manera solucionar el problema.

Saludos

Espero sus respuestas

Pasame si quieres por m.p. un txt con el PLR de vuestro server y gustosamente hago un chequeo linea a linea.
No obstante, en el de NIGHT no se cae la gente. Y en el mismo servidor del evento tampoco se caen todos, ni siquiera se caen siempre, ya sea en carrera y/o en practica.

Es un tema curioso como poco. Porque en una misma comunidad se cae un "P" y no se cae un "Gt", otras comunidades se caen al completo, y otras no se caen en absoluto.

¿Skin pack?, no. Por eso mismo todos los coches llevan el distitivo del evento pegado a la carrocería. Para distinguirlos y expulsar cualquier coche que no pertenezca al skin pack. Es fácil de ver que todos lo llevan bien puesto. En el servidor está instalado exactamente de la misma manera que en los pilotos. Si fuese problema del skin pack ya saltarían mismatches en prácticas.

¿Aleatoriedad?, lo dudo.

¿Incompatibilidades con añadidos (plugins, etc)?, posible.

¿Mucha gente en el servidor?, posible. Este punto podría ser uno de los causantes. No sabemos cómo responde este ya viejo juego si en un momento dado quieren cambiar de piloto 15 personas al mismo tiempo. Que es precisamente lo que ha podido pasar en estos tests cortos. Al ser de dos horas muchos coincidíamos en carril de boxes cambiando de piloto. Y al igual el servidor dice "ya no me aclaro" y expulsa. Podría ser que no esté hecho el rf1 para tanto cambio junto. Si fuese este el motivo .... el día de carrera se minimizará porque al ser tantas horas y tantas estrategias diferentes cambiaremos de coche más distantes unos de otros.
Ayer amplié los slots, y descubrí algo que no sabía. El rF máximo permite 102 slots de jugadores. Aunque esto no influye en los espectadores lo he puesto a tope. Y la línea dedicada por supuesto también.

¿Tiempo del cambio?; Juanca, no se puede variar el tiempo de cambio (creo). A no ser que escudriñando el PLR lo encontremos. Sí existe el otro sistema de cambio de piloto que dice Rubio, el que usamos el año pasado en el evento que hicimos. Que también presenta problemas por lo que lee uno en la internet, por eso decidimos usar éste que es más rápido para evitar caídas. Pero ya ves ... todos fallan en determinadas ocasiones.

¿Error en el juego?, ayer os comenté que a mi dos veces en modo espectador se me cerró el rf con un error. No recuerdo cuál, pero era de esos parecidos a los que da con algunos circuitos que llevamos en DX9 y que sólo funcionan en DX7.
Os pregunto ... ¿Se os cuelga el rfactor dando un error y cerrándose o simplemente pierde conexión pero no se cierra el juego? ¿Cómo lleváis la config de DX en el rfconfig? ....

NauSS[RFD]

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Diciembre 12, 2011, 10:40:36 am »
Os pregunto ... ¿Se os cuelga el rfactor dando un error y cerrándose o simplemente pierde conexión pero no se cierra el juego? ¿Cómo lleváis la config de DX en el rfconfig? ....
En nuestro caso se cambió el coche y al tomarlo el piloto que entraba ya el server lo dio como retirado (DNF) pero el siguió en pista luchando con el resto de pilotos pero a él no lo veian.

Y respecto a el cambio de piloto, nosotros usamos el de cambiar cuando se para y en el GT1 el sábado, se cambió 3 veces de piloto sin problema.
A ver como salen las pruebas esta semana.

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Diciembre 12, 2011, 11:01:00 am »
Y respecto a el cambio de piloto, nosotros usamos el de cambiar cuando se para y en el GT1 el sábado, se cambió 3 veces de piloto sin problema.

mmm ... no había caído. En la config del rf se pueden poner 2 opciones:

*)Sólo en el pit usando menú de pit
*)En cualquier lugar con la tecla de cambio rápido.

Como tenemos puesta la segunda opción (pidiendo a los pilotos que lo hagan en la línea de boxes), la primera opción no se invalida y quien quiera (que nadie se va a enterar :P) puede usar el menú de pit.

¿A esto te refieres? ....

juanca_fg

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Diciembre 12, 2011, 01:34:25 pm »
Deberíamos de usar lo que propone [MHO]RUBIO. No parece mala idea y si dice que funciona.

Yo probaré a darle cambio de piloto cuando el coche esté en boxes haciendo la parada a ver que pasa.

NauSS[RFD]

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Diciembre 12, 2011, 01:39:46 pm »

mmm ... no había caído. En la config del rf se pueden poner 2 opciones:

*)Sólo en el pit usando menú de pit
*)En cualquier lugar con la tecla de cambio rápido.

Como tenemos puesta la segunda opción (pidiendo a los pilotos que lo hagan en la línea de boxes), la primera opción no se invalida y quien quiera (que nadie se va a enterar :P) puede usar el menú de pit.

¿A esto te refieres? ....
Correcto.

[RFS]RUBIO

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Diciembre 12, 2011, 02:57:31 pm »
Deberíamos de usar lo que propone [MHO]RUBIO. No parece mala idea y si dice que funciona.

Nono,yo digo que si me sigo cayendo con esta manera de hacer el cambio de piloto probaria con la otra,pero esta noche lo sabremos  ;)

Da la casualidad que en los 2 test nos caimos en la calle de boxes rodando ya que nos quedaban ruedas y gasolina para seguir,la otra tienes que parar en el box si o si

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Diciembre 12, 2011, 03:07:00 pm »
Vale, pues si es viable hacer cualquiera de las dos porque el server lo permite .... probad a ver que tal la de parado.

[RFRAR]dipyfenix

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Diciembre 12, 2011, 07:05:42 pm »

Pasame si quieres por m.p. un txt con el PLR de vuestro server y gustosamente hago un chequeo linea a linea.
No obstante, en el de NIGHT no se cae la gente. Y en el mismo servidor del evento tampoco se caen todos, ni siquiera se caen siempre, ya sea en carrera y/o en practica.

Es un tema curioso como poco. Porque en una misma comunidad se cae un "P" y no se cae un "Gt", otras comunidades se caen al completo, y otras no se caen en absoluto.

¿Incompatibilidades con añadidos (plugins, etc)?, posible.

¿Mucha gente en el servidor?, posible. Este punto podría ser uno de los causantes. No sabemos cómo responde este ya viejo juego si en un momento dado quieren cambiar de piloto 15 personas al mismo tiempo. Que es precisamente lo que ha podido pasar en estos tests cortos. Al ser de dos horas muchos coincidíamos en carril de boxes cambiando de piloto. Y al igual el servidor dice "ya no me aclaro" y expulsa. Podría ser que no esté hecho el rf1 para tanto cambio junto. Si fuese este el motivo .... el día de carrera se minimizará porque al ser tantas horas y tantas estrategias diferentes cambiaremos de coche más distantes unos de otros.
Ayer amplié los slots, y descubrí algo que no sabía. El rF máximo permite 102 slots de jugadores. Aunque esto no influye en los espectadores lo he puesto a tope. Y la línea dedicada por supuesto también.

¿Tiempo del cambio?; Juanca, no se puede variar el tiempo de cambio (creo). A no ser que escudriñando el PLR lo encontremos. Sí existe el otro sistema de cambio de piloto que dice Rubio, el que usamos el año pasado en el evento que hicimos. Que también presenta problemas por lo que lee uno en la internet, por eso decidimos usar éste que es más rápido para evitar caídas. Pero ya ves ... todos fallan en determinadas ocasiones.

¿Error en el juego?, ayer os comenté que a mi dos veces en modo espectador se me cerró el rf con un error. No recuerdo cuál, pero era de esos parecidos a los que da con algunos circuitos que llevamos en DX9 y que sólo funcionan en DX7.

enviado el PLR de nuestro server por pm.

Con respecto al tiempo de cambio rapido de piloto, viendo el PLR encontre esta linea que supongo es la que se refiere a eso.

Driver Hotswap Delay="3.00000" // Delay in seconds between switching controls to AI or remote driver

Con respecto a cantidad de pilotos conectados no creo que tenga que ver, porque a la madrugada entre al servidor con mi compañero y siendo solo 2 se nos tildaba igual el rfactor, al hacer el cambio rápido de piloto.

Nos restaría probar en el server nocturno para ver como va y utilizando el otro tipo de parada por si de casualidad anda bien.

Se me ocurre que si el server nocturno va bien para todos podria utilizarse ese para la carrera, solo cambiando ayudas, reglas de bandera, etc.

Aclaro que lo usamos en DX9 y sin plugins, corremos en GT2.
« Última modificación: Diciembre 12, 2011, 07:10:55 pm por [RFRAR]dipyfenix »