Autor Tema: Tema sanciones ... ¿Como lo haceis vosotros?  (Leído 3179 veces)

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Tema sanciones ... ¿Como lo haceis vosotros?
« en: Febrero 03, 2012, 09:53:37 am »
He recibido algunos mails consultando como se suele hacer el tema de sancionar, comisarios, etc. Los viejos en esto de las competiciones online hemos pasado por todas las fases: ilusion, decepcion, cabreo, ... Y tenemos experiencia de sobra en este tema para ilustrar a los más nuevos. Pero tal vez al revés también, los más nuevos pueden haber dado con un sistema que en nuestra liga funcione mejor que el que tenemos ahora.

Si sois tan amables de exponer una breve explicación, ideas, sugerencias ... seguro que a más de uno le viene de perlas ;)

ligachs

• Full Member
    • Ver Perfil
    • Liga CHS Utiel
Re:Tema sanciones ... ¿Como lo haceis vosotros?
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2012, 09:00:01 pm »
Bueno pues yo empiezo , primero teniamos un colaborador que veia las carerras como espectador,  si en el foro habia alguien que pedia investigacion de algo en las siguientes 48h, por ejemplo :pepito en la vuelta 2 tercera curva me da un viaje y me tira de la pista.
Pues el comisario investiga esa accion y decide se aplica articulo x en elreglamento y sera sancionado con stop&go +20seg para la siguiente carrera, hasta aqui todo guay y si altio le mola pues de lujo, pero si no entra al trapo ya que la peña empieza que si no tienes ni p.. idea que si tal y bueno resolucion jaja, ya llevo dos comisarios.
Ahora estamos que yo elijo a 3 pilotos no incluidos en esa investigacion y los 3 me mandabn su resolucion y la mayoria gana, problemas? se deciden barbaridades y tienes que estar detras de algunos porque no responden o pasan y tambien este no que es primo de fulano o amigo o este le pidio sancion la otra vez y tal un rollo.
A ver como lo haceis los demas ya que yo no se por donde tirar, ideas? gracias a todos y a Juan por preocuparse en esto.
Correr? pero desde casa...

Billy Bones

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2012, 12:02:09 am »
Nosotros tenemos un reglamento que intenta englobar la mayoria de casos posibles segun nuestra experiencia y que todos los años revisamos y modificamos a principios de pretemporada en funcion de que nos ha fallado en la temporada pasada y que nos ha "sobrado". En esta parte es importante que se impliquen todos los pilotos aportando ideas. De todas formas, antes de hacerlo efectivo y para que no hayan malos entendidos se somete a votacion. Si no hay objeciones por parte de nadie se da por bueno y VA A MISA toda la temporada.
Hemos habilitado una "Direccion de Carrera"  de al menos 6 pilotos ( normalmente de los mas implicados en el desarrollo de la liga, pero esta abierto a cualquiera hasta un maximo de 9 ) aunque hemos sido mas y nos reunimos via TS en una fecha acordada tras la terminacion de cada GP. Establecemos un periodo de tiempo para las reclamaciones oportunas ( dentro de la reglamentacion ) y luego las revisamos en la replay, pedimos telemetrias si fuera necesario ( casi nunca por  no decir nunca ), discutimos y decidimos por mayoria que accion tomar: darlo por lance de carrera, advertir o sancionar si fuera el caso, todo dentro del marco del reglamento que por supuesto todos los pilotos tienen que conocer y acatar para poder participar.
Si uno de los implicados de la reclamacion estuviera en la DC, no podria formar parte de la deliberacion sobre su reclamacion, lo haria el resto, asi no hay suspicacias ni "trafico de influencias" en ningun sentido.
Habilitamos un tema de "Discusion del GP " en el que los implicados pueden "discutir" lo que les venga en gana dentro de unas normas de educacion, por supuesto, ahi somos inflexibles, aunque os podeis imaginar que cariz toman las conversaciones.....
Tras la reunion lo publicamos en el foro y damos un periodo de 24h de contraresolucion por si hay algo que el piloto sancionado quiera alegar lo pueda hacer, insisto, dentro del reglamento, si no, no hay nada que hacer, y si no hay nada pues damos por resuelto el GP y a por el siguiente.
Con este sistema nos hemos evitado una infinidad de quebraderos de cabeza, peleas y malos rollos de temporadas anteriores, "librro dise"... ( con acento ruso) y si "librro dise" eso se hace, que para eso lo has votado.
De todas formas, siempre hay situaciones que se nos escapan, es imposible que este todo docuemetado...... ahi tiramos de sentido comun y sana democracia.
Asi lo hacemos en LNBCompeticion.
Un tema muy interesante y de mucha enjudia!!
Un saludo a todos!!

NalentinoAlonso

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2012, 08:54:56 pm »
Nosotros somos tres administradores, y para empezar uno de ellos pasa olimpicamente del tema :o Asi que hemos asumido el marronazo dos de nosotros, por lo que nos faltaba un tercero y hemos incluido a un buen piloto que se ha ofrecido. En principio para que deliberara los incidentes entre nosotros dos, pero nos hemos dado cuenta que lo suyo es intentar desligar lo que se pueda la FIA de la administracion (jeje, si encontramos buena gente, nos quitamos el marronazo). Tenemos algun piloto mas que se ofrece y nos da confianza, pero aun le faltan tablas en pista y estamos esperando. Pero la idea es "democratizar lo que se pueda", intentaremos que nuestra liga sea una comunidad y no "nuestro cortijo", por lo que queremos comisarios voluntarios y ajenos a la administracion, ya os contaré si al final no tenemos que sacar el bastón de mando ;D.
Intentamos que el reglamento de sanciones sea sencillo, con las sanciones muy bien definidas, para que le sea mas facil al comisario. Pero el reglamento es una ayuda, no es la biblia, los comisarios pondrán sanciones, aunque no vengan en el reglamento, y de esa forma lo iremos modificando sin complicarlo demasiado.
Asi que ya sabes, si lo tuyo es ser Comisario, vente a Los Dominguitos ;D

ligachs

• Full Member
    • Ver Perfil
    • Liga CHS Utiel
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2012, 10:12:47 pm »
Yo también pensé en centralizar una comisaría y un reglamento único para todas las ligas que se quieran unir a digamoslo así al "grupo".
La cosa seria que si se pudiera dar el caso de comisarios profesionales o que hagan de comi en algún circuito o alguien que le mole mucho y se sienta comisario también pero vamos yo no valdría por ejemplo, y las ligas le pasarian las repeticiones y las investigaciones y ellos ya pasan la resolución ,faena? mucha jaja por eso no descartaría un pago por comunidad igual que cuando juegas un partido de fútbol en un polideportivo y se contrata el arbitro yo lo he hecho porque eran ligas y era obligado esa contratación.

Bueno hay lo dejo , yo tengo bastantes movidas con esto y no estaría mal algo así ,ya que aunque diga la gente que esto es un juego yo me lo tomo como algo mas y vosotros si sois admins también supongo porque ¿a que le echáis horas? jaja seguro bueno ya me decís que pensáis los admins.

Jesus/Kalifa

• Jr. Member
  • **
  • Correr es de covardes jejejejejej
    • Ver Perfil
    • F1LFRacing.es
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2012, 12:32:04 am »
Hola a todos , Nosotros tenemos un reglamento bastante extenso donde explica en todo momento el tipo de sancion que se va a recivir en todo momento , en cuanto hay una infraccion ya que el tema de comisarios etc .. nunca funciona ya que todo el mundo quiere correr no mira si hay incidentes entre pilotos y se hace muy dificil el revisas una carrera piloto por pilto a ver que pasa , lo hacemos de la siguiente manera se abre un apartado con un plazo establecido por la F.I.A y cada piloto reclama el incidente que tuvo poniendo en todo momento en que minuto de la accion pasa todo pasado unas 48 horas se cierran las reclamaciones , y entonces es cuando la F.I.A entra en juego a revisar una por una de las reclamaciones y con reglamento en mano toma una decision o otra ya que muchas veces cuesta diferenciar entre incidentes y accidentes , bueno me imagino que este sistema es el que usa mas de una liga y la verdad que va bien es y es como un saludo y aqui va nuestro ejemplo jejeje, salud.

ligachs

• Full Member
    • Ver Perfil
    • Liga CHS Utiel
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2012, 12:11:34 pm »
Y quien compone la F.I.A?, gracias por responder

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2012, 03:04:01 pm »
Bueno, pues os expongo el caso de TRD3.

Se ha pasado por varias etapas. Ahora mismo es más o menos como lo hacen en ligalosfumaos, y los comisarios son admins y colaboradores activos y viejos en este tema del rfactor. Cuantos más mejor, debate entre todos los comisarios y votación final de los comisarios.

Estuvimos una temporada haciendolo de manera democratica, no por hacerlo democratico, sino por evitar enfados y malos rollos con los comisarios. Así, si te ponen una sanción es porque la ha decidido el grupo. EL piloto que queria sancion la pedia en un foro privado indicando vuelta, curva, infractor y motivo basado en el reglamento. Subia un video si sabia, y si no sabia alguien siempre se lo montaba. Y en 48-72 horas votaban los pilotos. Votaban dando una breve explicacion de lo que entienden que pasó y referencia al punto del reglamento.

Pero esto de democratizar y dejarlo en manos del grupo tampoco funciona. Unos pilotos ven cosas de una manera distinta a otros. A veces algo que para un comisario de vieja escuela es sanción, otros no la votaban como tal. Y al ser tema democrático tenías que aceptar lo que la gente entendiese. ¿Y esto por qué sucede?, está claro que al igual que hay pilotos que conducen de una manera más agresiva que otros, también los hay que interpretan las normas de diferente manera que otros. Un lance de carrera para un piloto de conducción agresiva seguro que es motivo de sanción para un piloto de conducción conservadora. Son diferentes puntos de vista.

Este tema de las sanciones es la cruz que todos tenemos que aguantar. El gustito que da organizar campeonatos y mantener una liga activa se contrarresta con el quebradero de cabeza de sancionar.

La idea de ligachs de crear una comisaría central para varias ligas, incluso pagando entre todas ellas como cuando contratas un árbitro de futbol, la verdad es que es muy novedosa ... de todo lo que se me ha ocurrido a lo largo de estos años nunca se me ha pasado centralizar este tema por la cabeza. Quizás porque tampoco había tanto contacto entre ligas como el que tenemos ahora a través de gamer-hosting. Nos conocíamos 2 o 3 , pero no más. Ahora nos conocemos más de 2 o 3 ...

NalentinoAlonso

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2012, 08:16:07 pm »
La idea nuestra no es democratizar las deliberaciones de los incidentes, sino democratizar la formacion de la FIA, siempre que existan voluntarios, se someterá a votacion los comisarios que compongan la FIA.  La administracion aprobará las candidaturas y los pilotos votarán un total de tres comisarios, que compondrán la FIA durante toda la temporada. Claro está que la administracion se reserva el derecho  de ..., etc, etc( ya me entendeis), pero la idea es esa, que ninguno de los administradores sea comisario. Si algún comisario se equivoca, es lo que hay..., haberte presentado tu ..., lo hemos votado entre todos..., demasiado hace el chaval que nos echa un cable..., etc, etc, pero que no puedan decir que la administracion tiene trato de favor y todos esos malos rollos.

Por cierto, muchos recuerdos a la liga Los Fumaos,. y que sigais igual... Buenos humos ;-)

ligachs

• Full Member
    • Ver Perfil
    • Liga CHS Utiel
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2012, 12:22:23 am »
Pero los de la FIA que elejis son pilotos tambien? lo digo porque esa es otra cuando yo elejia a tres para la votacion eran los 3 peores puestos de la ultima carrera pero eran pilotos y luego podian haber replesalias con esos pilotos en pista y claro si luego hay sancion pero a ese le jodieron la carrera, he oido muchas veces "en esta carrera no va a quedar nadie vivo" si ya lo baneo pero y tu estas pensando toda la semana "que no me jodera este la carrera?", lo de centralizar la comisaria seria aun mas profesionalizar rfactor online yo creo que un paso grande para todas las ligas y el dinero pues otra cosa mas de este gran juego ya se sacara de donde sea.

Jesus/Kalifa

• Jr. Member
  • **
  • Correr es de covardes jejejejejej
    • Ver Perfil
    • F1LFRacing.es
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2012, 10:30:55 am »
Nuestra F.I.A esta compuesta por un administrador ( solo se dedica a la F.I.A )y un representante de los Pilotos ( que es un piloto ) , a parte de un tecnico en telemetrias de Motec que tambien es un piloto de la Liga , pero ageno tambien a la administracion, a parte organizamos reuniones en el Ts entre todos los pilotos para discutir cualquier cambio o mejora en tanto la forma de sancionar como en la de editar el reglamento deportivo, de esta menera nuestros pilotos se sienten involucrados en todo momento en la Liga ,  saludos .

PD: saludos nalentino !!! jejejjeje

ligachs

• Full Member
    • Ver Perfil
    • Liga CHS Utiel
« Respuesta #11 en: Febrero 15, 2012, 07:20:39 pm »
Bien al final he decidido hacer una direccion de carrera con los 2 admin y pilotos voluntarios en un maximo de 6 y luego nos reunimos en ts y a votarrrrr, como veis he cogido un poco de cada uno de vosotros jaja, gracias por las respuestas y ya veremos como va o nos matamos o nos hacemos supercolegas de la muerte jaja, ya os contare y gracias por todo, y nada estamos en contacto para lo que sea, un saludo