Autor Tema: MOD RFT 2011 Problemático  (Leído 11242 veces)

arsana50

• Full Member
    • Ver Perfil
    • LIFE 4 RACING
Re:MOD RFT 2011 Problemático
« Respuesta #16 en: Marzo 08, 2012, 01:48:30 pm »
Hola a todos:

Con permiso de NauSS os dejo los pasos que he seguido para instalar el mod de ligas crf. Os pego lo que he colgado en mi foro.

Os traigo un tutorial para que podais instalar paso a paso y con éxito el mod que vamos a utilizar en la última carrera de pretemporada.

Se trata, como algunos ya sabréis, del mod de Ligas CRF. Éste mod es por completo el F1RFT2011, sólo que han hecho unas modificaciones que hacen que el mod sea estable, ya que, al parecer, un par de archivos que habían en el original generaban problemas. Ellos los han cambiado y parece ser que ya no existen tales problemas.

Lo que voy a explicar se basa en la experiencia que yo he tenido al instalar el mod, lo cual no quiere decir que a todo el mundo le vaya igual, aunque creo que si seguís los mismos pasos que he hecho yo el mod os funcionará sin problemas.

1.- Hacer una copia de todo lo que me pueda interesar de la instalación del rFactor que utilizo actualmente. Fuí a la carpeta de rFactor, seleccioné todos los archivos y la guardé en otra carpeta con otro nombre. Hice exactamente lo mismo para la carpeta rFactor que se crea en Documentos. Ésto último en caso de que utiliceis Windows Vista, tanto en XP como en W7 desconozco donde se guardan los perfiles de usuario y las configuraciones del mando, pero en tal caso buscar la carpeta userdata que no sea la que hay dentro de la raiz.

2.- Desintalé el rFactor por completo, borrando por completo cualquier rastro que quede de él, tanto en el disco dónde lo habíais instalado como en la carpeta mis documentos y me permití el lujo de ir al edtor de registro para comprobar si quedaba algo de él. Ésto es un poco más complicado, pero se trata de poner en "ejecutar" un comando que se llama "regedit". Allí aparecen 5 carpetas en raiz, de las cuales la 2ª y la 3ª son las que nos interesan. Se llaman HKEY_LOCAL_USER y HKEY_LOCAL_MACHINE. Dentro de éstas carpetas hay otra subcarpeta que se llama "Software" y dentro de ella, si veis una carpeta de rFactor, la seleccionáis y la borrais. Si no está no hace falta que hagais nada.Ya está eliminado por completo el juego.

3.- Descargar el mod de Ligas CRF y descomprimirlo en una carpeta que vosotros creais comveniente.

4.- Abrir la carpeta e ir a UserData. Vereis una carpeta con un perfil de usuario que se llama SUZU-CRF. Borrar esa carpeta.

5.- Todos los ejecutables que se van a utilizar (rFactor.exe, JoyToKey.exe, rf_HighVoltage.exe, rfDynHud.exe y rFScan.exe) les cambié las propiedades para que se ejecutaran siempre en modo administrador, puesto que he notado que algunas aplicaciones como el JoyToKey, pese a guardar la configuración de los botones, me daba cuenta de que no actuaban. Sin embargo al cambiarlos a modo administrador conseguí que funcionaran.

6.- Inicié el rfconfig.exe y configuré las propiedades de la pantalla seleccionando la casilla de "modo ventana", con una resolución un poco más pequeña para poder ver parte del escritorio y comprobar que con el rfactor abierto los otros programas funcionaban bien.

7.- Luego inicié el rFactor.exe y cree un perfil de jugador. Aproveche para configurar el volante y especialmente asigné los botones correspondientes al KERS y al DRS tal y como se explica en el videotutorial de LIGAS CRF. Especial atención a la signación de los faros, que debe de estar con la letra H. Os dejo el enlace del video de LIGAS CRF:

http://ligas-crf.com/index.php/es/foro/Descargas-CRF/1119-Mod-2012--Videotutoriales-Instal

Al terminar eso pruebo el juego con una carrera y compruebo que los mandos van bien, pero lógicamente el KERS y el DRS no funcionan. Salgo del juego.

8.- Voy a la carpeta raiz y busco una carpeta que se llama rFHighVoltage y dentro hay un archivo que se llama exactamente igual. Como he dicho antes el programa ha de estar en modo administrador. Lo abro y le doy a options y compruebo que la asignación de los botones son las siguientes:

KERS ON/OFF----- K
DRS ACTIVAR----- D
DRS DESACTIVAR--- F

Si lo teneis así funciona correctamente. Cierro el programa.

9.- Voy a la raiz y busco la carpeta "plugins", dentro hay otra que se llama "rfDynHud" y dentro otra que se llama "editor". Ejecuto, en modo administrador siempre, el programa rfDynHud_editor_launcher y compruebo la asignación de los botones. Para ello en el menú seleccionais "Tools" y "Edit input Bindings". Alli comprobar que "DRS action" tiene asignada la tecla "D" y "Temp Boost" tiene asignada la tecla "K". Si es así, está todo correcto. Cierro el programa.

10.- Voy a la raiz y busco una carpeta JoyToKey y dentro ejecuto, en modo administrador, el programa joytokey. Éste programa hace que al pulsar un boton de nuestro mando/volante, ejecute la acción de pulsar una tecla. Se trata de seleccionar que botones queremos asignar al drs o al kers. El boton que queramos para activar el drs le asignaremos la letra "D", el del kers le asignaremos la letra "K" y para poder desactivar el DRS seleccionaremos el eje que hace actuar nuestro freno asignando la letra "F". Para hacerlo es bastante sencillo, por ejemplo el boton 4 es el que queremos para el kers, pues nos ponemos encima del boton 4, pinchamos dos veces y apretamos la letra "K". Repetimos la operación para lo que queramos asignar. Para el eje del freno tendreis que tantear para saber cual eje es el que os corresponde. Cierro el programa.

11.- Voy a la raiz y busco la carpeta rfScan y dentro hay un programa con el mismo nombre que tiene como icono una especia de placa de policia. Lo abro, en modo administrador, y nos dará un mensaje diciendo que probablemente nuestro juego no es original. Lo aceptamos y aparece el programa en sí. Vereis un desplegable en la parte superior donde debeis de seleccionar el perfil del jugador. Más abajo hay una casilla que pone "Start external program" pero no la podeis marcar hasta que no seleccioneis el programa que quereis abrir. Más a la derecha hay un boton donde, al pulsarlo, seleccionais el programa "joytokey", que está dentro de la carpeta joytokey que hay en la raiz de donde habeis descomprimido previamente. Luego seleccionais la casilla "Start rf_higVoltage" y por último seleccionais la casilla que pone "Start with +fullproc". Ésto solo en el caso de que dispongais de un procesador de doble núcleo. Los que disponemos de 4 no sé si realmente llega a utilizarlos. A partir de ahí le dais al botón que pone "Start rFactor" y se os debería de abrir, por éste orden, el joy to key, el rf-HighVoltage y el rfactor.

12.- Una vez dentro del juego podreis ver por ahí en el escritorio el programa rf_HighVoltage. Pensar que aún no habeis cambiado la configuración de la pantalla a modo normal sin la casilla de modo ventana. Continúo. Seleccionais cualquier prueba con cualquier circuito, yo las hice en "testing". Cuando entrais en el circuito vereis como las dos barras grises que hay en el rf-highvoltage cambian de color. La del DRS se pone verde y amarilla y pone Ready y la del kers pone 6.6 y la barra es de color verde. Salís a pista y comprobais que cuando pulsais el kers los números de la barra se descuentan y que cuando pulsais el boton del drs el alerón trasero se abre viendolo desde la parte trasera del coche, y además la barra del DRS se pone toda amarilla. Al pulsar el freno claro está, el aleron debe recuperar su posicion y la barra del kers vuelve a estar verde y amarilla.

Si todo funciona como se explica aquí, significará que lo habeis hecho todo bien.

El primer síntoma de que todo va bien es que cuando cargas un circuito y entras en él, no salta nigún mensaje de rf-highvoltage y que las barras del programa se colorean.

Si os ocurre que cuando cargais el circuito os aparece un mensaje del rf-higvoltaje diciendo algo así:

"The track from plr-file Laguna Seca v1.2 ALMS doesn't match the currently loaded track A1-Ring!"

Significa que, posiblemente, no habeis desinstalado por completo el juego y coje los datos de la carpeta userdata que está fuera de la instalación de la carpeta raiz anterior y crea un conflicto entre los perfiles de piloto.

Creo que no me dejo nada más pero os aviso que mientras tengais éste mod instalado no le instaleis nada más y que lo tengáis limpio de cualquier otra cosa que no sea que por querer poner muchos mods o cosas raras se os vuelva inestable. Si quereis tener más mods, yo los pondria en otra instalación en otra carpeta, pero mirar que no os cree la carpeta rfactor en la carpeta de documentos, por que si no tendreis los problemas del plr que se comenta más arriba, y no me digais por que, pero cuando la crea, por mucho que borres esa carpeta, sigue dando problemas y has de hacer una instalación de todo otra vez.

Lógicamante los circuitos que teníais los podeis recuperar de la carpeta Gamadata\Locations que teníais en la anterior instalación.

Como he dicho al principio, éste tutorial se basa en al exeriencia que yo he tenido, pero espero que os sirva a todos de ayuda, Y, por supuesto, quiero dar las gracias a la comunidad de Ligas CRF que son los que se han currado todo ésto para que todos lo podamos disfrutar.

V'ssss
Es la proyección mental de tu yo digital....

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 12, 2012, 05:07:07 pm »
Waw arsana !! ... queda claro el tema !

Gracias a los dos, que así los que se cansen del "rfactor dejó de funcionar" que suelta el f1RFT pueden usar el mod de CRF

moby

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 13, 2012, 12:45:01 am »
Os funciona el enlace de descarga del mod de CRF? Y otra cuestión, no es posible utilizar el HighVoltage 1.2 que mapea directamente los botones del volante sin necesidad del JoyTokey? Entiendo que cuando decís que funciona es que cualquier equipo con un vista o 7 de 32 bits si pone un fin de semana y añade IA hasta el limite de 32 no les tira.... habéis hecho esa simple prueba?

Un saludo!!!

arsana50

• Full Member
    • Ver Perfil
    • LIFE 4 RACING
« Respuesta #19 en: Marzo 14, 2012, 01:02:36 am »
Pues yo la verdad es que no he hecho esa prueba que comentas, pero en cuanto tenga un ratico lo pruebo a ver que pasa.

V'ssss

arsana50

• Full Member
    • Ver Perfil
    • LIFE 4 RACING
« Respuesta #20 en: Marzo 14, 2012, 09:36:22 pm »
Bueno pues yo acabo de hacer la prueba con 30 pilotos IA y en todas las sesiones ha funcionado correctamente, el caso es que yo tengo Vista 64, no se si eso excluye el problema. He de aclarar que la prueba la he realizado con el mod de ligas CRF.

Otra cuestion sobre éste mod. El Safety Car. El que no hay manera posible de hacerlo salir?? Tengo que configurar algo especial en el servidor, aparte de activarlo y poner la sensibilidad al minimo?? De qué manera tengo que llamarlo en éste mod?? para que lo reconozca?? ME ESTOY VORVIENDO LOCOORR!!!!

V'ssss

moby

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 15, 2012, 08:37:28 am »
Con 64 bits no vas a tener problemas, nosotros hemos probado offline el de CRF y gente con 32 bits no llega a los 30 IA mismo problema que con el RFT... Esto es desesperante, de momento hemos cancelado la primera carrera porque asi no podemos correr, al final acabaremos con el RFT 2010 sin KERS ni DRS. El principal problema es que mientras offline les tira cuando llevan por ejemplo 27 pilotos en el server es aleatorio y les tira con 18 20 22 y claro si dejara al menos 24 que es la parrilla completa... pero nada, el viernes tenemos una prueba pero no tengo muchas esperanzas.
« Última modificación: Marzo 15, 2012, 08:39:41 am por moby »

NauSS[RFD]

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 15, 2012, 10:16:39 am »
Como ya te dije por el foro de Ligas CRF, no hemos hecho esa prueba que dices, pero en pretemporada hemos hecho 13 carreras con esta versión del mod con una media de 18 pilotos, en unas mas y en otras menos, y en una de ellas con 23 pilotos sobre la pista y ni un solo problema de caidas, cosa que antes era imposible, porque entraba uno y se caían 3, y hay gente con todos los sistemas operativos desde Vista, 7, XP, etc...

Saludos.

ligachs

• Full Member
    • Ver Perfil
    • Liga CHS Utiel
« Respuesta #23 en: Marzo 15, 2012, 12:34:39 pm »
Yo me acuerdo que en el 2010 tuvimos problemas con las texturas una prueba que podriais hacer es en servidor eliminilarlas todas las extras que haya ya que estas no hacen falta ,nosptros hos hecho carrera con 17 y todo ok en 32 y 64bit
Correr? pero desde casa...

moby

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 15, 2012, 01:53:19 pm »
Gracias chicos lo probaremos y os contare!!!

ligachs

• Full Member
    • Ver Perfil
    • Liga CHS Utiel
« Respuesta #25 en: Mayo 06, 2012, 03:36:48 pm »
Bueno yo vuelvo a reabrir este tema ya que ya que estamos avanzados yo no tengo problemas de caidas y somos uos 22 en pista la ultima revision que hicimos fue , desinstalar todos los java que tengais y los Microsoft Visual C++ e instalar solo los que trae rft11 , de hecho hemos puesta la ultima actualizaion y funcionamos perfect, si hay alguien que aun tenga problemas pues podemos revisar de nuevo, nos vemos
Correr? pero desde casa...

monster3d

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • TDW-RACING
« Respuesta #26 en: Mayo 09, 2012, 04:59:36 pm »
Nosotros estamos corriendo un campeonato con el F1RFT2011 y como he comentado en otro post, ese problema lo hemos solucionado solo sustituyendo el rfactor.exe por uno ke funciona 100% osea que el MOD no da problemas ninguno, no hemos tenido que desinstalar nada y ni mover carpetas etc... solo sustituyendo ese archivo va de coña, KERS y DRS originales del MOD F1RFT2011 funcionando al 100%, mañana corremos en SILVERSTONE nuestra 8ª carrera y en todas las demas un minimo de 17 pilotos y maximo de 22 y ninguna colgada ni nada.
Ya que estoy comentar tambien que el circuito de Valencia tiene un fallo, cuando entras en BOX no te cuenta la vuelta hasta que vuelves a darla entera, nosotros hemos solucionado (despues de la carrera) editando el archivo xml ya que utilizamos el sistema SLS-LIGUE para los puntos, bueno nose si ha servido de algo solo era hechar un cable.
Saludos!

RicBor

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 01, 2012, 04:30:26 pm »
Hola monster! Me acordado de que tenias la solución para el circuito de Valencia y por fin encontre el mensaje jeje. Podrias pasarnos la solución? El año pasado RFT facilitaba mas esa actualizacion pero este año todos lo buscamos pero no lo encontramos, gracias de antemano.

monster3d

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • TDW-RACING
« Respuesta #28 en: Junio 19, 2012, 12:35:48 pm »
Ostia acabo de ver tu post RicBor, es ke no se porke no me llegan las notificaciones de los posts, sobre la solucion es editar el XML a pelo, y es añadir a cada piloto una vuelta mas editando los tiempos de cada vuelta, es curro pero sencillo si kieres mandame el XML y te digo como hacerlo, cuantos pilotos erais?

RicBor

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 19, 2012, 12:52:38 pm »
Conseguí el archivo de RFT11, me pasaron un enlace con las descargas y ese parche, pero aun estoy pendiente de probarlo, si quieres mandame un MP y te pongo la dirección del parche.

javilnb

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Junio 20, 2012, 04:45:43 pm »
Hola Ricbor llevo buscando una solucion a este tema mas de una semana, ya el año pasado nos paso lo mismo, te agradeceria si me pasaras los enlaces ya que esta semana disputamos la carrera oficial. gracias.

Rago

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Junio 21, 2012, 08:56:44 pm »
Hola RicBor

Parece que somos unos cuantos a los que nos pasa lo mismo con el dichoso circuito de Valencia de RFT. Te he mandado un privado, a ver si me puedes pasar el link del parche para solucionarlo tio.

Muchas gracias de antemano, saludos