Autor Tema: # Reglamentación del evento  (Leído 3208 veces)

[Juan]

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1231
    • Ver Perfil
# Reglamentación del evento
« en: Noviembre 08, 2012, 02:11:31 pm »
De obligada lectura:

Resumen puntos importantes de clasificacion, salida, vuelta de formacion y adelantamientos

Normativa de Sanciones y reclamaciones en carrera






Copy&Paste del mensaje de Enetmo el año pasado. Las condiciones son las mismas.


A continuación os expondré ya la reglamentación definitiva para el evento:

CONDICIONES GENERALES DEL EVENTO

Desgaste de neumáticos:                X1
Consumo de carburante:                     X1
Multiplicador de daños:                     50%
Ayudas permitidas:   Control de tracción-Embrague automático
Fallos mecánicos:                        Normal
Reglas de bandera:            Bandera negra

INICIO DE LA PRUEBA

Los pilotos que inicien la carrera, tienen la obligación de estar 30 minutos antes del inicio de la misma en el servidor. Los pilotos que no inicien la carrera deberán abandonar el servidor a falta de 30 minutos del inicio de la prueba. De esta manera la organización tendrá tiempo suficiente para editar la parrilla si fuera necesario.

La carrera se iniciará en modo vuelta de formación+salida lanzada. El ritmo de la vuelta de formación lo marcará el poleman y NUNCA podrá superar el 90% de su ritmo de carrera. Cuando el piloto en primera posición pase por meta, se dará por iniciada la carrera y SOLO después de linea de meta se podrá adelantar a los coches precedentes, el incumplimiento de esta norma se sancionará con un Drive&Trougth.

SANCIONES Y COMPORTAMIENTO EN PISTA

Durante el desarrollo del evento, siempre habrá responsables de la organización visualizando la carrera y velando por el buen comportamiento de los participantes. Estos responsables podrán imponer sanciones en tiempo real a los participantes de la carrera, si se produce alguna de las 3 situaciones expuestas a continuación:

Incidentes con otros coches que la organización considere que son debido a negligencia del piloto culpable
Salto reiterado de chicanes, sacando provecho de ello
Doblajes que pongan en peligro la carrera del piloto doblado
Cambiar de trazada cuando se va a ser doblado


Los responsables sancionarán con un Drive&trought a los pilotos que incumplan dichas normas.

BRIEFING Y TS DURANTE LA CARRERA

Los organizadores hemos puesto a disposición de todos los participantes del evento un TS3 con 240 slots, para los dias de test y de la carrera.
ES OBLIGATORIA la asistencia al briefing tanto del dia de test como, evidentemente, de la carrera. En este Briefing se explicarán los puntos importantes de la carrera y una breve charla sobre la conducta de los pilotos. En el briefing NO se contestarán preguntas ni dudas que vengan claramente expuestas en este post.
Los Briefings siempre comenzarán 30 minutos antes del inicio de la prueba.

IP: 188.165.133.208:8894
Pass: ev2012


DUDAS Y PREGUNTAS

Las dudas y preguntas referente al reglamento del evento se contestarán en este post, así mismo si creeis que falta alguna cosa importante, lo podeis comunicar mediante un post a este hilo, de tal forma que hagamos del evento lo más claro y conciso posible.


« Última modificación: Diciembre 12, 2012, 11:52:59 am por [Juan] »

[Juan]

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1231
    • Ver Perfil
Re:# Reglamentación del evento
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2012, 02:11:59 pm »
Como doblar a un piloto, y como ser doblado:

Es importantísimo que tengamos esto en cuenta:
El doblado no cambiará la trayectoria natural del circuito

No es como la Fórmula Uno donde nos tenemos que apartar. Aquí a los GT1 por ejemplo nos doblarán más de 25 veces los LMP1.
Los LMP1 van a una velocidad muy superior a la de los GT1. Son los que doblan los que tienen que cambiar la trazada natural, e incluso esperarse detrás a salir de las chicanes. El riesgo es mayor si los coches pequeños cambian la trazada natural del circuíto.

*) Si te va a doblar un coche superior en categoría, ni te apartas ni aflojas.
*) Si te va a doblar un coche de tu categoría, ni te apartas ni aflojas en las zonas de curvas, pero aflojas un pelín en las rectas cuando veas que el que va a pasar sale de tu rebufo tratando de doblarte.

El servidor estará configurado sólo con bandera negra, por lo que no penalizará por banderas azules.
« Última modificación: Noviembre 08, 2012, 02:21:27 pm por [Juan] »

Zarza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
Re:# Reglamentación del evento
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2012, 02:38:03 pm »
He visto que en el servidor no está la cámara bloqueada, pero aquí no lo indica en las ayudas. Será obligatoria la vista cockpit no?

[Juan]

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1231
    • Ver Perfil
Re:# Reglamentación del evento
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2012, 05:12:01 pm »
No la tenemos forzada, cada uno que use la que quiera. Al igual que embrague y cambios activados. Esto es así por temas de accesibilidad ... algunos pilotos pueden tener algún tipo de minusvalía y en este evento pensamos en ellos :)


« Última modificación: Noviembre 08, 2012, 05:14:49 pm por [Juan] »

Zarza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
Re:# Reglamentación del evento
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2012, 06:11:46 pm »
Sí, entiendo lo del embrague y las marchas si hay algún piloto minusválidos que no puedan usarlo, pero la vista, es una pena que no esté bloqueada para estar todos más iguales.

[HVR]Arthur

  • #HVR ADMIN#
  • Sr. Member
  • *
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • HVR Motorsport - ANEV
Re:# Reglamentación del evento
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2012, 07:51:19 pm »
Wenas
Mira Zarza hay gente que sufre de minusvalia de vision tb, como tal aplaudo a la organizacion en pensar en ellos, asi el nivel es mas alto.

Otro asunto:
En las carreras de resistencia tb es muy utilizado el "sistema de rafagas de luzes" para "avisar el piloto que va a ser doblado, y tb para dar "las gracias" por pasar sin problemas para nenguno de los pilotos.
Yo personalmente uso el "sistema real" que es rafagas intermitentes tanto en boxes como para los doblados. Si quieres Juan y compañia os puedo explicar coo se hace en automatico, es que me encanta ser lo mas proximo a la realidad posible.

Nos vemos en pista

« Última modificación: Noviembre 08, 2012, 07:56:19 pm por HVR Arthur »
Presidente
HVR Motorsport A.N.E.V.
Asociacion Navarra de Eventos Virtuales

Zarza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
Re:# Reglamentación del evento
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2012, 08:15:55 pm »
Perdón, no sabía que se refería a minusvalía de visión. Y tampoco me imaginé que fuese problema porque ver ves lo mismo, sólo que desde más alto y por tanto ves más metros a lo lejos.

Lo de las ráfagas de luces estaría muy bien, porque siempre las hacemos manualmente y es algo "coñazo".

[Juan]

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1231
    • Ver Perfil
Re:# Reglamentación del evento
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2012, 10:00:53 pm »
Perdón, no sabía que se refería a minusvalía de visión.
Nada, no te preocupes. Este evento intentamos hacerlo lo más accesible posible ;)
De hecho son las mismas condiciones con las que lo hemos hecho el año pasado.
« Última modificación: Noviembre 08, 2012, 10:02:35 pm por [Juan] »

NauSS[RFD]

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
    • Ver Perfil
Re:# Reglamentación del evento
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2012, 11:24:35 am »
Perdón, no sabía que se refería a minusvalía de visión. Y tampoco me imaginé que fuese problema porque ver ves lo mismo, sólo que desde más alto y por tanto ves más metros a lo lejos.

Lo de las ráfagas de luces estaría muy bien, porque siempre las hacemos manualmente y es algo "coñazo".
Para la gente que tenemos algún problema en la visión sería imposible competir con la cámara fija, para mi en cualquier otra competición pero menos en esta en la que son unas cuantas horas frente a la pantalla.

A la gente que tiene problemas en el campo visual si encima le acortas el ángulo de visión de la cámara pues ya es casi como no ver nada, en mi caso si alejo la cámara, casí que veo como si llevara la cámara de cockpit, así que imáginate si la bloquearan.

Zarza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
Re:# Reglamentación del evento
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2012, 01:39:49 pm »
Sí, ahora lo entiendo. De todas formas, si en algún campeonato te bloquean la cámara, jugando con el FOV y la posición de la cámara, puedes adelantar la vista lo suficiente para tener el mismo campo visual que desde fuera, ya que no verías el coche.

PeriDj

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • www.FormulaMotor.es
    • Ver Perfil
    • www.FormulaMotor.es
Re:# Reglamentación del evento
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2012, 12:33:02 am »
Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida.
Todos los años hay un ganador, pero no todos los años hay un campeón.
"Ayrton Senna"