Autor Tema: # Resumen Puntos imp.: Clasificacion, Salida, Vuelta Formacion y adelantamientos  (Leído 2311 veces)

[Juan]

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Es importante asistir al breafing del día de la carrera. Se recordarán los puntos importantes del evento. También los días de los TESTS se dará un breve briefing. Así garantizamos que todos se enteren del funcionamiento del evento.
No obstante, os voy haciendo un resumen de lo que comentaremos el día del briefing


Resumen puntos importantes clasificación:
  • El setup de carrera puede ser distinto al de clasificación. Y cada piloto puede llevar su propio setup de clasificación, no hace falta que sea en común con el equipo
  • Norma de trazadas en las curvas, la clásica norma que todos utilizamos en nuestras comunidades de "mantener 2 ruedas en la pista". No entraremos en discusiones de si la raya es la pista o si no lo es. Considereraremos fuera de la pista todo lo que esté fuera de la raya. Pero procurad no arriesgar a sacar el coche de la pista.
  • Que hacer si cortas una curva: importantísimo de cara a la galería que si te pasas en la trazada y recortas en una curva, aflojes al salir de ella, des un par de quiebros de volante, o cualquier cosa que deje evidencia de que si ganaste tiempo lo acabas de perder a conciencia y has matado esa vuelta. ¿Por qué?, sencillamente porque TODOS nos pueden revisar las vueltas que hemos hecho. Subiremos los replays de las sesiones de clasificación y cualquiera nos puede revisar. Imaginaros que nos ven recortando a toda castaña, y que tenemos un buen tiempo registrado aunque no sea en esa vuelta. Si no hay manera de demostrar que tu hotlap no fue en esa vuelta, perderás tu mejor tiempo. Y cualquiera nos puede denuncinar enviandome un mensaje privado ...


Resumen puntos importantes Salida y Vuelta de formación:
  • Sistema de salida de parrilla: Haremos vuelta de formación y salida lanzada. La vuelta de formación no será detrás del sasfety car, porque ya sabemos que va muy despacito y nos puede crear un embudo peligroso en las chicanes, o volverse loco con las posiciones y lanzarnos un drive-through. La vuelta de formación la mandará el poleman, y todos detrás de él. Por eso es muy importante seguir estos puntos a raja tabla:
    • CUANDO SE ABRA EL SEMÁFORO NO MOVERSE en la parrilla hasta que el coche de la posición anterior a la tuya se ha movido. Sucede muchas veces que se abre el semáforo y salimos a toda castaña. El de delante no sale, se forma un embudo y embestimos algún coche. Para garantizar una salida limpia sin accidentes tontos, NO MOVERSE hasta que el coche que está en la posición anterior a la tuya se mueve. No tengamos prisa, el circuito es muy largo y dará tiempo de ponernos en formación.
    • NO HACER ACELERONES Y FRENAZOS EXAGERADOS. Hay que llevar un ritmo constante y ligero, digamos que entre un 75% y un 90% del ritmo normal. Aquí no se trata de calentar las ruedas y los frenos como en la F1. Se trata de ir unos detrás de otros, a distancia, en formación, para que una vez que pasemos la línea de meta lanzar la carrera estando separados y previniendo embudos en la curva 1. Tenemos 12 horas de carrera por delante. Cuando vamos en formación no vamos al 100% de velocidad, así que cualquiera se nos puede echar encima. Mucho cuidado.
    • EL POLEMAN MARCA EL RITMO, pero los de detrás también. Cada uno marca el ritmo de los que lleva detrás. Es posible que los P1 se marchen y que los GT´s se queden retrasados. No importa eso, la carrera es por categorías. Cada categoría que vaya al ritmo que tiene que llevar.
    • NO AFLOJAR A ULTIMA HORA COMO HACE LA F1 CUANDO SE MARCHA EL SAFETY CAR. Ojo, que se la pegan 20 coches detrás de nosotros si hacemo esto. RITMO CONSTANTE Y COMO MINIMO AL 75% DE LA VELOCIDAD DE CARRERA
    • Evidentemente, no adelantar la posición. El juego no te sancionará porque para él estamos en "carrera" ... pero el piloto al que adelantes lo dirá por el TS a sus compañeros, estos pasarán al canal de admins y te sancionarán con un drive through. Si adelantas por error, deja pasar. Verás que es más fácil esta formación que la que hace el juego con el safety car, sus frenazos y sus embudos ...
    • Línea de meta lanza la carrera.

  • Ordenacion en parrilla. Batch, caidas y posiciones
    • ¿Por qué se usa el Batch?. Aún algunos pilotos tienen dudas sobre el por qué se usa un batch para ordenar la parrilla. Voy a explicarlo para que no queden dudas de que es el unico sistema fiable en este rfactor1 que todos sabemos demasiadas veces lia las cosas. Si ordenamos la parrilla como se hace normalmente, manualmente y uno a uno cada piloto, y si se cae un piloto y vuelve a conectar en el warmup ¿que pasa?,  ¿Y si esto sucede con 10 pilotos?, ¿vueves a editar de nuevo todos uno a uno cada vez que se caigan pilotos para evitar que rfactor con sus errores comunes los ponga al final? Pues precisamente para eso es un batch de ordenación de parrilla. Para ejecutarlo a 30 segundos de la finalización del warmup. Justo en el momento en que si se cae un piloto ya no puede reconectar. Y así evitarnos que se desordene la parrilla si algunos pilotos empiezan a entrar y salir.
    • ¿Que hacemos si hay un fallo y no salgo en mi posición? Si hay un fallo de ordenación por parte del rFactor ( y no del batch ya que el batch lo revisarán 4 de las comunidades participantes) EDITANDO ....

  • Vuelta de formación.
    • Queremos que se separen las categorías para minimizar accidentes en la curva 1 teniendo 12 horas de carrera por delante. No queremos 40 coches de diferentes categorías en la curva 1. Sino de 10 en 10, y cada categoría compitiendo con su categoría en la curva1. Para ello ...
    • P1: [MHO]Antonio. Gobierna la vuelta de formación. Estirará la parrilla. Su velocidad será entre un 75% y un 90% de la velocidad de carrera. ¿un 90% no es mucho y se separarán en tre sí los P1? No, porque si su hotlap es de 197segundos, al 90% su vuelta es de 216 segundo. Y el último P1 clasificado tiene la hotlap en 205 segundos. Matemáticamente es viable ir entre el 75% y el 90% de la velocidad de carrera. Lo mismo pasa con P2, l poleman al 90% hace su vuelta en 228segundos y el último P2 tiene su hotlap en 213 segundos. Así que si marchamos entre el 75% y el 90% no desagrupamos los P2. Y lo mismo para los GT´s
    • P2, GT1 y GT2: Los poleman de estas categorías deben dejar escapar a la categoría de delante. Ir al ritmo constante del 75% al 90% de velocidad de carrera.
    • ¿Que pasa si me salgo a la arena en la vuelta de formación? Si tienes tan mala suerte y te sales a la arena, recupera las posiciones hasta la ultima de tu categoría. No podrás llegar a la plaza que tenías, te debes quedar en la última posición de tu categoría.
    • ¿Que hago si veo en la vuelta de formacion un coche de categoria superior detras en el retrovisor? Sencillamante esperar que te adelante. Porque lo hará; o ha salido en posición equivocada o se ha salido a la arena.

Resumen puntos importantes carrera:
  • Setup de carrera: Todos los miembros del equipo deben llevar el mismo. El servidor te puede expulsar en el cambio de piloto si no lo llevas igual al que te deja el coche. Hay un par de cosas que se pueden variar en el setup, pero no sé yo a ciencia cierta las que son. Si algún compañero nos lo dice, se lo agradeceremos :)
  • Cuidado en la primera curva. Es un tópico, pero esta vez con más motivo que cuando os lo dicen los compañeros en vuestras ligas. No es una carrera de 45 minutos. ¡Esta es una carrera de 12 horas!
  • Adelantamientos: Si te van a adelantar: El servidor está configurado para que marque la bandera azul pero NO sancione. Sabremos que nos van a adelantar cuando seamos doblados. Aún así, repito, la bandera azul es a modo orientativo. Si llevas un GT y viene un Prototipo (te adelantarán 30 veces a lo largo de la carrera) no tienes que quitarte corriendo ni echarte a un lado
    • Categorías superiores: Si viene una categoría superior, NO CAMBIES LA TRAZADA Y NO AFLOJES. Sí, ya lo sé, es lo contrario a lo que estás acostumbrado. Pero es que esto no es la F1. Esto es muy diferente, tu no compites con esas categorías. Además de que son superiores en rendimiento y les será muy fácil adelantarte. Tranquilo, no te pongas nervioso. Te adelantarán en cuanto tengan un hueco viable en las rectas.
    • Categorías igual o inferior: Si viene una categoría igual o inferior a la tuya, NO CAMBIES LA TRAZADA Y NO AFLOJES EN LAS CURVAS. Una vez en la recta, sigue en tu línea de trazada y afloja un pelín para dejarlos pasar sin comprometerlos cuando veas que salen de tu rebufo en la recta.
  • Adelantamientos: Si TU vas a adelantar: Leete bien las normas para cuando te van a adelantar y aplicalas a cuando TU vas a adelantar. Ten en cuenta que nadie se va a quitar por muy rápido que vengas. Si llevas un P1, los GT no tiene por qué hacerte caso. No hace falta que les des las luces ni les preguntes si tienen el carnet para conducir en circuito porque no tienen la obligación de quitarse. Son otra categoría y van a su ritmo. Echale una ojeada a este video. Eso es lo que pasa si no sabes adelantar. He visto algunas maniobras poco adecuadas para pilotos de resistencia de Prototipos en el servidor frente a los GT a lo largo de estas semanas. Espero que estas maniobras no sucedan el día de la carrera porque te puedes llevar un drive-through tu o tu compañero en cuanto sea avisado el mal adelantamiento por el teamspeak y un administrador pueda lanzar la sanción en el chat de admin.
    • Coches dañados que van al pit: No hace falta que lo explique mucho. Todos venimos de ligas que compiten online, y tengan las mismas o diferentes normas, esta seguro que es común: Si tu coche está con rueda pinchada, alerón roto, etc; algo reparable y vas hacia el pit, debes ir por fuera de las trazadas. Incluso si tu coche está muy mal, en la zona de curvas salirte de la trazada y pegarte lo más fuera de la pista que puedas para no obstaculizar el buen ritmo de los demás. Debes ir mirando por el retrovisor cada 2x3. Arregla tu coche ¡y sigue corriendo! ...
    Comunicación por TeamSpeak:
    Es importante que todos los equipos estén en el teamspeak del evento el día de la carrera. Tal vez se tenga que decir algo.

    « Última modificación: Diciembre 12, 2012, 12:18:36 pm por [Juan] »

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    Re:# Resumen Puntos imp.: Clasificacion, Salida, Vuelta Formacion y adelantamientos
    « Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2012, 03:37:36 pm »
    PROHIBIDO usar el chat durante el calentamiento y durante la carrera. El chat quedará libre para los organizadores poder dar instrucciones.

    [Juan]

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    Re:# Resumen Puntos imp.: Clasificacion, Salida, Vuelta Formacion y adelantamientos
    « Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2012, 04:38:23 pm »
    Todos los pilotos de parrilla deben estar a las 11:30 (como muy tarde) en el teamspeak

    LA CLAVE DE ACCESO AL SERVIDOR SERÁ CAMBIADA EL SÁBADO.

    Se les facilitará por voz la clave del servidor de la carrera. Si alguno tiene problemas con microfono, que lo diga, y se le envía en texto por el teamspeak. A ultima instancia, me pueden enviar un mensaje privado antes de las 11:30

    El cambio de la clave es para evitar multiples conexiones de pilotos en modo espectador en el comienzo de la carrera, que es el momento crucial de sincronización del servidor. Por mucho que les digamos a nuestros chicos que no se conecten ... a saber lo que hacen ...

    La clave se publicará en el foro oculto donde mismo está ahora publicada a los 10 minutos de la carrera. Y cada piloto que esté en carrera se la podrá comunicar por TS a sus compañeros pasados esos 10 minutos. Los directores de cada equipo deben responsabilizarse de acceder a ese foro donde esté la clave y comunicarla a sus compañeros.



    PD. Gracias a [RFE]SISCO por tan interesante idea ;)
    « Última modificación: Diciembre 13, 2012, 04:54:47 pm por [Juan] »

    [Juan]

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    Re:# Resumen Puntos imp.: Clasificacion, Salida, Vuelta Formacion y adelantamientos
    « Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2012, 04:45:05 pm »
    ¿Como actuar si aparezco en una posición que no me corresponde en parrilla?

    Que cada piloto se estudie su posición y el piloto que llevará delante:
    http://foro.gamer-hosting.com/index.php?topic=366.0
    Esta noche confirmaremos esa parrilla.

    Si no estás en tu posición, se avisará inmediatamente al canal de comisarios.

    Si esto sucede, se dará la siguente orden en el chat a los pilotos:
    REORDENANDO PARRILLA
    Inmediatamente se avisará al poleman [MHO]Antonio para que comience a velocidad media. La vuelta de formación queda convertida en un paseo a fila de a uno.
    Es importante que se avise en los 30 segundos en que sincroniza el servidor, para poder hacerlo con tiempo.

    Se dará otra orden en el chat:
    PILOTO X PASA A POSICIÓN Y
    El piloto indicado sale de la fila y se va a su posición.

    Una vez todos los pilotos en su sitio, se relanza la vuelta de formación. Orden:
    VUELTA DE FORMACIÓN
    Y le poleman [MHO]Antonio comienza a tirar al ritmo que considere (75%-90% de velocidad de crucero)

    Si fuesen muchos los reordenados y tuvieramos que hacer la segunda vuelta en formación, se hace.
    Mientras no se de la orden VUELTA DE FORMACIÓN continuamos en modo REORDENANDO PARRILLA

    PD. Gracias a [MHO]RUBIO por tan interesante idea. Son detalles que el año pasado no se tuvieron en cuenta. Vamos poco a poco, con la colaboración de los participantes, incluyendo mejoras en la organización del evento. El año pasado no se tuvo en cuenta y tampoco se dio el caso. Este año tenemos previsto el caso ...
    « Última modificación: Diciembre 13, 2012, 04:55:27 pm por [Juan] »

    [Juan]

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    Re:# Resumen Puntos imp.: Clasificacion, Salida, Vuelta Formacion y adelantamientos
    « Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2012, 05:32:00 pm »
    ¿Como actuar si se cae el server?

    Introducimos este año también la manera de actuar ante otra nueva posibilidad: que se cuelgue el servidor.


    Si el servidor se cuelga, él solito se reinicia y se pone en sesión Practicas1.
    El servidor TS3 va independiente, así que no se caería junto al servidor rFactor, y nos enteraríamos todos.

    ¿Como actuamos?

    Subiremos todos los pilotos en activo en ese momento al canal de comisarios.

    Entraremos a la sesión P1 y nos quedaremos quietos en los garajes. NO escribir por el chat, dejarlo libre para ejecutar los comandos.
    Necesitaremos saber en todo momento las posiciones de cada uno. Cada uno es consciente de la posición que tiene, así que honradamente nos organizaremos por TS para editar la parrilla.
    Daremos un tiempo de una media hora más o menos, ya se verá sobre la marcha. Una vez sepamos las posiciones de cada uno, vamos a Warmup, ejecutamos los comandos, y se lanza la carrera. Vuelta lanzada, como al principio.  Nos imaginaremos que ha salido un safety car y nos ha agrupado.

    ¿Que pasa con las vueltas perdidas?
    Los comisarios intentarán ir tomando capturas de pantalla cada media hora más o menos.  Incluso los pilotos que no estén en carrera, pueden pedir en la TV que saquen la tabla de clasificación e ir tomando sus propias capturas de la TV.
    Añadiríamos las vueltas de la última captura con el comando de chat. Perderemos las vueltas ganadas / perdidas en esa media hora que no tengamos captura, pero para los efectos, más vale esto que nada.
    * /changelaps <laps> <name> // ajusta el numero de vueltas completadas (-10 to +10) al jugador seleccionado para propositos de resultados

    ¿Y que pasa con las condiciones del servidor?
    Por eso no hay problema. Prepararé una tabla que confronte hora real Vs hora de servidor. Se lanzará la carrera con el tiempo restante, y en el momento real "de servidor". Si en el servidor eran las 7 de la mañana, será de nuevo esa hora aproximadamente.

    Y si yo me he caído antes que el servidor, ¿puedo volver a entrar?
    NO. Las caídas de los pilotos son incidentes de carrera y no podrán reincorporarse aunque se tenga que reiniciar el servidor.
    Caso aislado es si te has caído justamente antes que el servidor (en un margen de 2 minutos). Eso podría haber sido un problema global incluyendo tu caída. Entonces sí podrías reincorporarte.



    NOTA, alguien comentó ayer algo sobre los archivos temporales del servidor. Si se cae el servidor, los logs no se guardan. Y no va haciendo log temporal, así que tendremos que tirar de capturas para las vueltas perdidas ....


    PD. Gracias a [MHO]RUBIO por tan interesante idea ... ;)
    « Última modificación: Diciembre 13, 2012, 05:36:14 pm por [Juan] »