Autor Tema: [REAL ROAD] Como configurarlo en el servidor  (Leído 3759 veces)

[Juan]

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[REAL ROAD] Como configurarlo en el servidor
« en: Noviembre 29, 2012, 07:46:10 pm »
Desde la build 118 del rfactor2 tenemos una nueva funcionalidad: el real road.

¿Qué es el real road? ...
pues se trata de ir dejando la goma de los neumáticos en la pista. Sí, como sucede en la realidad: dejamos la goma en la pista a medida que vamos rodando.

Tiene varias opciones; una de ellas es empezar sin goma en el circuito la sesión de prácticas e ir añadiendo la goma mientras hacemos las prácticas. Cuando termina la sesión, la goma se queda para la siguiente sesión: Clasificación, y clasificamos con una buena cantidad de goma que nos mejora el grip. Y después de clasificar, la goma se queda para la sesión RACE.
Esta es la opción natural. Hay que poner en las 3 sesiones la misma opción para que pase de la una a la otra la cantidad de goma en pista.

Otra opción (opción 2) es cargar un archivo de goma predeterminado. Podemos hacer un servidor en casa, poner a la IA a rodar 4 horas y guardarnos ese archivo de goma para cargarlo en el server. Lo subimos a su carpeta y lo llamamos desde la configuración.


¿Y cómo lo hacemos? ...

En casa, iniciamos un dedicated, y al cargar el circuito cliqueamos la pestaña "weather" arriba a la derecha.



Esto nos pasa a la siguiente pantalla, donde configuramos la opción que deseamos en las 3 sesiones: P, Q, R:



El naturally progressing es el "natural" que os dije para que cada sesión cargue la goma de la anterior sesión.

Para configurar la otra opción, si ya has subido un archivo de goma, en el desplegable lo verás para seleccionarlo.



Una vez configuradas las 3 sesiones, guardas y ya tienes tu archivo de config preparado para ese circuito.

NOTA: Se puede poner lluvia con real road, mientras llueve no se verá, pero si dejas que se seque la pista aparece la goma :) ...


El archivo se guarda aqui en tu pc:



Ahi tenemos el PORTUGAL GT.rrbin que es el archivo de goma que hemos creado (opción 2), y el archivo en negrita (.WET) es el que hemos configurado para utilizar en el servidor.

Lo subes al servidor, por el ftp o desde el panel de control, al mismo sitio donde lo tienes en casa:



Cambias en el PLR la configuración de clima a "scripted",

NOTA: en principio la configuración debe ser en scripted, pero por ahora el rfactor server cambia el número "5" al "4" de random. Da igual, poned scripted que funcionará y me supongo que en un futuro será la opción a utilizar, pero que como por ahora la opción "random" no funciona en rf2 lo han dejado en ese valor.

reinicias el servidor y ya lo tienes configurado con tu REAL ROAD ...


Ejemplos de configuraciones:

Opción 2:
//[[gMa1.002f (c)2012    ]] [[            ]]
[Weather Info]
abstractnodes=1
RealRoadTD="preset:Light Rubber.rrbin"
RealRoadP1="natural"
RealRoadP2="natural"
RealRoadP3="natural"
RealRoadP4="natural"
RealRoadQ1="natural"
RealRoadQ2="natural"
RealRoadQ3="natural"
RealRoadQ4="natural"
RealRoadWU="natural"
RealRoadR1="natural"
RealRoadR2="natural"
RealRoadR3="natural"
RealRoadR4="natural"


Opción 2:
//[[gMa1.002f (c)2012    ]] [[            ]]
[Weather Info]
abstractnodes=1
RealRoadTD="preset:Light Rubber.rrbin"
RealRoadP1="user:PORTUGAL GT.rrbin"
RealRoadP2="natural"
RealRoadP3="natural"
RealRoadP4="natural"
RealRoadQ1="user:PORTUGAL GT.rrbin"
RealRoadQ2="natural"
RealRoadQ3="natural"
RealRoadQ4="natural"
RealRoadWU="natural"
RealRoadR1="user:PORTUGAL GT.rrbin"
RealRoadR2="natural"
RealRoadR3="natural"
RealRoadR4="natural"


Vemos que por ejemplo la practica2 no carga el Real Road. Para que la cargue tenemos que editar a mano el archivo *.WET (abriendolo con un block de notas), al igual que las sesiones P2,P3,P4, Q2,Q3,Q4, Warmup, Race2, Race3, Race4.


Y eso es todo .... ;)



EJEMPLO SIN REALROAD





EJEMPLO CON REALROAD


Podemos ver en la curva del fondo la marca de la goma, y en el retrovisor la de la curva anterior.
« Última modificación: Noviembre 29, 2012, 10:55:24 pm por [Juan] »

pablereitor

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Re:[REAL ROAD] Como configurarlo en el servidor
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2018, 02:50:28 pm »
Cambias en el PLR la configuración de clima a "scripted",

NOTA: en principio la configuración debe ser en scripted, pero por ahora el rfactor server cambia el número "5" al "4" de random. Da igual, poned scripted que funcionará y me supongo que en un futuro será la opción a utilizar, pero que como por ahora la opción "random" no funciona en rf2 lo han dejado en ese valor.

reinicias el servidor y ya lo tienes configurado con tu REAL ROAD ...


El configurador de Player ya no da opción a elegir el Scripted. Esto unido a que cuando reinicializas y en algunas actualizaciones lo deja todo en "Seco" tira por tierra el poder establecer la goma de pista.
Si editas a mano el player y lo pones en 5 ... al reiniciar el server lo cambia por decreto 33 y te quedas sin goma.

Revisarlo por favor y recuperar la funcionalidad de poder ponerlo en Scripted vía configurador.

Gracias.

[Juan]

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Re:[REAL ROAD] Como configurarlo en el servidor
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2018, 05:39:57 pm »
Gracias por el aviso. Hace algunas actualizaciones introdujeron la opcion "aleatorio" y la metieron en el valor "4" o la cambiaron de valor. Antes el valor "4" era el scripted, que ahora pasa a ser el 5.

Ya está corregido.


Gracias !