Autor Tema: [RFE PLUGINS] Como utilizarlos en el servidor dedicado [Test en mod F1RFT2012]  (Leído 6632 veces)

[Juan]

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1231
    • Ver Perfil
Vamos allá con este nuevo sistema ...

El plugin de las ruedas no tiene mayor ciencia; se edita el archivo de config en la carpeta /Plugins/RFE/Config/RFETire.ini y se configura, se detiene el plugin o se activa. El mismo F1RFT2012 ya trae el plugin de ruedas incorporado y funciona prácticamente sin hacer nada ...

Vamos a configurar el de lluvia, que es el que mayores complicaciones trae a la hora de ponerlo en funcionamiento.


RFE WEATHER PLUGIN

Lo primero de todo, ir al PLR y cambiar la configuracion de clima:


Fijarse bien porque la configuracion de servidor dedicado normal (sin RFE plugins) comparte valores con un servidor dedicado con RFE Plugins; es decir:
Valor =0 , pone clima "aleatorio" en servidor de siempre, y pone valor "sunny" en servidor con RFE
Valor =1 , pone "seasonal" en servidor de siempre, y pone valor "nublado" en servidor con RFE

Es por eso que si tu servidor usa plugins RFE tienes que poner el valor que lleva el prefijo "RFE", y si tu servidor es normal usa el valor con el prefijo "N"



Pero eso no es todo, debes configurar a mano el archivo /Plugins/RFE/Config/rfeweather.ini



Y aqui debes editar la línea multi weather =2 y poner el valor correspondiente al que elegiste en el PLR.
En nuestro caso hemos puesto  [RFE=Rainy - Lluvioso] en el PLR , entonces debemos poner el valor correspondiente a RAINY en este archivo. 2
Si eliges [RFE=Soleado] --> multi weather =0
Si eliges [RFE=Overcast - Nublado] --> multi weather =1
Si eliges [RFE=Rainy - Lluvioso] --> multi weather =2
Si eliges [RFE=Monsoon - Tormentoso] --> multi weather =3
Si eliges [RFE=Aleatorio] --> multi weather =4
Si eliges [RFE=Season] --> multi weather =5
Si eliges [RFE=Scripted] --> multi weather =6



PRUEBA EN F1RFT2012 V1.0

Acabo de probarlo en el F1RFT2012 V1.0, que trae incorporado el plugin de ruedas. Pero hemos puesto un circuito de RFE (Ricardo Tormo) para configurar la lluvia.

Como siempre, lo que se sube al servidor son las carpetas:
Gamedata
rfm
UIData

Las demás carpetas del F1RFT2011 no son necesarias para el modo servidor.

Instalamos el servidor ...
Instalamos el circuito de RFE preparado para la lluvia ...
Configuramos el PLR ...
Configuramos a mano el archivo rfeweather.ini ...
Arrancamos el servidor en ese circuito ...

Y ....





[LINF]Javi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
    • Ver Perfil
    • Liga info-utiel
Re:[RFE PLUGINS] Como utilizarlos en el servidor dedicado [Test en mod F1RFT2012]
« Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2012, 06:53:53 pm »
Hay algo para que haga el mismo clima en el sitio de origen y el juego?
Molaria que molara

[Juan]

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1231
    • Ver Perfil
Re:[RFE PLUGINS] Como utilizarlos en el servidor dedicado [Test en mod F1RFT2012]
« Respuesta #2 en: Diciembre 06, 2012, 09:07:41 pm »
Aun no, pero no creo que tarden en implementar (por lo menos para rF2) algo para utlizar las api´s de clima en tiempo real ...
http://www.worldweatheronline.com/premium-weather.aspx?menu=historical

 :D

[LINF]Javi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
    • Ver Perfil
    • Liga info-utiel
Re:[RFE PLUGINS] Como utilizarlos en el servidor dedicado [Test en mod F1RFT2012]
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2012, 10:08:25 pm »
Seria la ostia ,por cierto ya te mandare correo porque me lo quiero poner ya para Enero
Molaria que molara

[Juan]

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1231
    • Ver Perfil
Re:[RFE PLUGINS] Como utilizarlos en el servidor dedicado [Test en mod F1RFT2012]
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2012, 06:21:44 pm »
perfecto, enviame un mail.

ya un par de ligas lo tienen instalado y funciona de maravilla. Incluso las hotlaps VM nuevas te marca el % de lluvia que tiene el server :)

Hoy subo un tutorial para que nadie tenga problemas en configurarlo. Acabo de probarlo, en modo scripted, haciendo que en 6 minutos pase de sol, a lluvia fina, lluvia fuerte y de nuevo sol. Y funciona perfectamente.

Es un rfactor completamente nuevo ...

NauSS[RFD]

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
    • Ver Perfil
Re:[RFE PLUGINS] Como utilizarlos en el servidor dedicado [Test en mod F1RFT2012]
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2012, 09:34:27 pm »
Un par de preguntas:

¿Consume mucho PC esto del plugin?
¿Hacen falta unos circuitos especiales o es facil de parchear los circuitos normales?
¿Es real la conducción en mojado?

[Juan]

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1231
    • Ver Perfil
Re:[RFE PLUGINS] Como utilizarlos en el servidor dedicado [Test en mod F1RFT2012]
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2012, 10:13:22 pm »
Bueno Nauss ... montaremos un server de pruebas y así cada uno que saque sus conclusiones.

¿Recursos en el PC?, no lo he comprobado, pero imagino que para carreras de 25 personas seguirá siendo bueno. Junto al kers y el drs ...
¿Circuitos?, evidentemente hace falta que estén adaptados. RFE tiene sus packs de circuitos, pero parece ser que F1RFT tiene interés en modificar los suyos.
¿Editarlos uno mismo?, no lo he probado. Si te va el modelado seguro que te sale. Yo en esto ni idea, vamos que ni me introduzco en este sector. Por lo menos las nubes tienes que ponerlas :)
¿Realismo? , pues si te soy sincero no he rodado en rF1 desde hace unos meses. Estoy pasando ratitos con rF2, su real road y sus scripts de lluvia.

Cuestión de probar .... a partir del 15 montamos un server y lo probamos. A partir del 15 para que no dejéis de entrenar LeMans :)

franreve

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Re:[RFE PLUGINS] Como utilizarlos en el servidor dedicado [Test en mod F1RFT2012]
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2013, 03:45:01 pm »
Una preguntilla. ¿Cómo se configura el RFETire para que te obligue a usar los 2 compuestos en carrera?. Gracias.

NauSS[RFD]

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
    • Ver Perfil
Re:[RFE PLUGINS] Como utilizarlos en el servidor dedicado [Test en mod F1RFT2012]
« Respuesta #8 en: Febrero 14, 2013, 06:43:39 pm »
¿alguien ha usado el plugin del tiempo variable en aleatorio? A ver si va bien

[Juan]

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1231
    • Ver Perfil
Re:[RFE PLUGINS] Como utilizarlos en el servidor dedicado [Test en mod F1RFT2012]
« Respuesta #9 en: Febrero 17, 2013, 02:59:38 pm »
Una preguntilla. ¿Cómo se configura el RFETire para que te obligue a usar los 2 compuestos en carrera?. Gracias.
Eso no sé si es viable ...

J Llamas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
Re:[RFE PLUGINS] Como utilizarlos en el servidor dedicado [Test en mod F1RFT2012]
« Respuesta #10 en: Febrero 17, 2013, 09:19:13 pm »
Con nuestro mod que divide los neumáticos en PACKs y con el RFETire, puedes delimitar que neumáticos quieres q se usen en cada GP y luego en el LOG que general el RFETire mirar que neumáticos usó cada uno.


Saludos.