Autor Tema: DECEPCIONANTE  (Leído 8310 veces)

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:DECEPCIONANTE
« Respuesta #16 en: Diciembre 17, 2012, 10:04:34 am »
Juan, te comento que he revisado los VEH, y los pitgroups están bien.

MHO teniamos el pitgroup 01.
FM tenia el 10.

Se me hizo muy raro entrar a hacer la parada detrás de nuestro compañero de P2 y ver como no compartíamos mecánicos. La verdad, fue un alivio. Por suerte no coincidimos con nadie en nuestras paradas.

Seguramente el problema venga del archivo AIW, que es al que se refiere Juan, no el GDB, el cual entre otras cosas, define con coordenadas las posiciones de los boxes.

Lo suyo seria definir de nuevo las posiciones de pits y garajes en el AIW,  asegurándose de ponerlas ordenadas para que no haya mezclas, como casi seguro que las hay actualmente.

Te comento Juan, que es posible ampliar el numero de boxes en caso de necesitar 40 o 50. Lo malo suele ser que los circuitos no tienen huecos o espacio suficiente. Pero siempre se puede hacer algo.

Muchísimas gracias Antonio por tu colaboración en este embrollo. Me has quitado un gran peso de encima. Ahora ya me queda claro que no necesito pedir disculpas por lo sucedido ya que no he cometido error alguno en las colocaciones de pits y por lo tanto tampoco la organización del evento es responsable.

¿Cuánto hace que nos conocemos?, más de 5 años creo. Siempre os he dicho a ti y a Roger que si un día tengo que cambiar de liga MHO sería mi casa. De las ligas "viejas" siempre os he considerado de las más profesionales aunque no fuéseis de las más nombradas. Y en días como hoy (y posts como este) queda patente que de las ligas viejas sois de las más profesionales.

Conozco la opción de añadir pit-stops. Nunca lo he hecho pero de hacerlo sé que podría contar con vuestros conocimientos técnicos en rFactor para editarlo. No obstante, en un evento así no podemos editar el circuito y ponerle más pits para evitar suspicacias de posibles errores en la organizacion.

- Nos quedamos fuera sin poder ni tan siquiera comenzar la carrera por un fallo de la organización al poner distintos coches en el mismo BOX. Esto lo sabemos con total seguridad porque así lo decía el error que le daba a nuestro piloto que iba a estar en parrilla y por que nos echaba siempre que entraba el mismo piloto de otro equipo el cual por cierto finalmente si que pudo correr (quizás si este piloto/equipo hubiera asistido a los tests como hicimos nosotros podríamos haber detectado antes este fallo de la organización)
- Informamos de dicha situación a los comisarios y se decide no reiniciar la vuelta lanzada.
- Después de mas de 24 horas de dicha situación no hemos recibido ni tan siquiera alguna comunicación de nadie para interesarse por lo ocurrido.

Frank, como representante de MRO entiendo perfectamente que achaques a la organización el fallo de pits. Y lo entiendo porque os conozco y sé que sois una liga muy joven en rFactor. ¿Cuánto lleváis? ¿4 meses? , y encima esos 4 meses en rFactor2 sin haber pasado por rFactor1 hasta este evento. Más adelante explico un poco este tema de los boxes para que tengáis constancia de cómo funciona y dónde mirar a la hora de responsabilizar. No te preocupes que en vuestro caso la falta de conocimientos técnicos en rfactor1 es normal que os indique un camino equivocado a la hora de buscar el problema.

Acerca del segundo punto, la premisa en cualquier liga/comunidad es jamás reiniciar una sesión Race. Esto te lo da los años de experiencia, y verás que en cualqueir evento por muy pequeño que sea esa es la norma no escrita de todas las comunidades con algo de experiencia en organizar eventos online. La vuelta lanzada ya era sesión Race.

Y el tercer punto, ya te lo comentó Gio. A las 24 horas de dicha situación sólo habían pasado 12 horas desde el fin de carrera, y si le descontamos las horas de sueño, nos dejas un margen de 3 o 4 horas para haber comentado. Pero bueno, ya lo estamos haciendo ;)

Con esto quiero decir que como administrador de mi liga y colaborador de las 12h digo, que se hace así y se hará así siempre y lo mas difícil de un evento no es pilotar es organizar.

Si lo haces bien si que es difícil.Si lo haces peor es mas fácil y si pasas de todo es mas fácil.Un buen organizador sabe ponerse en la piel de cualquier piloto/equipo y si la caga pues aceptarlo e intentar que no se repita.La respuesta de Juanca...no se si has meditado lo que te pone FRK1965, pero tiene razón en las cosas que dice.

Lo de boxes, no es un fallo, está todo correctamente, pero los equipos que tenían 4 coches tenían el mismo box, de aquí que se montasen los coches, entonces el fallo no es del skin pack si es lo que insinuas.

Los boxes estaban mal, nosotros teniamos un GT2 en nuestro box y casi no pudimos entrar al servidor.

A sí que te vuelvo a pedir disculpas pero el Rfactor es así. Hubo pilotos que al hacer el cambio de piloto la IA tomó el control del coche, y otros que se cayeron a un agujero negro...

Eso que tiene que ver con lo que te ha dicho FRK1965, el Rfactor no es asi, nosotros en nuestros eventos no hemos tenido estos problemas como los que mencionas.Ademas lo de la IA es fallo del equipo(Exentos los organizadores), lo del agujero negro...

Dije que no queria postear mas en este foro pero este tema no me ha sentado bien.

Un saludo y espero que no te lo tomes como un ataque personal. ;)

Mostajo, como representante de SIMRACING.ES, lamento muchísmo no lo sucedido aquí, sino lo sucedido en simracing.es; una liga con un buen nombre y reputación y que se presenta a eventos de estas características escasa de conocimientos en rFactor. Observando un poco la parrilla de este evento, que no es ni una porción del sim-racing español, y viendo que en la parrilla de este evento el 10% de las ligas participantes son EX de simracing, se entiende un poco el por qué no tenéis conocimientos en rFactor. ¡Se os van los talentos!

No te preocupes que más abajo te explicaré como funciona el tema de los boxes, así lo puedes aprender tu, y se lo puedes enseñar a tus compañeros. Para que la próxima vez que marchéis fuera de vuestra casa a eventos masivos, internacionales, de más de 120 pilotos, y de 12 horas de duración, no déis esta imagen de incultos en temas de rFactor protestando y aseverando cuestiones que desconocéis por falta de conocimientos.

Vuestro paso por este evento ha sido un completo caos. Os quejáis de la organización y canceláis los equipos a 6 días de la carrera. Eso es una gran falta de respeto por parte de simracing.es hacia todas las ligas participantes y hacia la organización del evento. Pero no es todo;

Empezamos con que no respetáis el plazo de entrega de skins. Se avisa el 18/11 que en fecha 28/11 se deben entregar para poder hacer los tests con los skin packs. Justamente se avisa el mismo día que os inscribís como equipo.
Cuando lo entregáis, de las 3 ligas que se retrasan en la entrega, sois la única que entrega el skin con error.
Canceláis vuestra participación a 6 días de la fecha de carrera, pero encima dejais en el aire la participación del P1.
Dos días antes de la carrera, ya teniendo que tener la parrilla definitiva configurada, es cuando simracing.es confirma la participación de su P1.

Se os ha permitido tal desfachatez en este evento porque sois la liga invitada por "RFS" desde el evento anterior y porque sois "simracing.es". A cualquier otra liga no se le habría permitido participar si a dos días de la carrera aún no han confirmado su participación. He tenido quejas de algunas ligas por este motivo, al igual que las habría tenido vuestras si a dos días de la carrera otra liga no hubiese confirmado aún. A los que se me han quejado les he dicho que no pasa nada, que se quedasen tranquilos con vosotros, que sois mejores en pista de lo que aparentáis en organización.

Así que, como conclusión, después de todo lo expuesto aquí sobre la desorganización en la participación y la falta de conocimientos que simracing.es ha mostrado en este evento con sus representantes,  para la organización de este evento no eres interlocutor válido a la hora de criticar (en el buen sentido de la palabra) la organización del evento.

¿Cómo funcionan los boxes?

Bien, en rfactor tenemos que cada equipo (coche) va asignado a un box. La mayoría de los mods no los tienen correctamente asignados, y debemos editar el archivo VEH de cada coche y poner el pitgroup (que dice Antonio que está correcto) al que está asignado.
Pero antes, debes revisar el AIW del circuito para saber si hay suficientes pits. Este circuito trae 22 y hemos usado 21. Se ha asignado (como en los dos eventos anteriores) 1 pit por equipo. MHO con 4 coches iban todos en el mismo pit y en el mismo garaje.

¿Y por qué no lo respeta el juego?
Eso es algo que cualquier liga con un poquito de experiencia sabe que puede no suceder. Como dice juanca, ... "rFactor es así". Tiene sus cosillas. Tanto puede ser por solapamiento como comenta Antonio de posiciones gps, o no. Porque los que llevamos en esto años hemos visto alguna vez parar coches lejos de su pit-stop. Y eso ya no es solapamiento de posición gps.
Tenemos no obstante dos situaciones diferentes; una es el "garaje" y otra es la "parada" donde repostar.
En el garaje da igual si se montan los coches unos encima de otros. ¿Se te abolla? ¿No lo puedes sacar? ¿Que preocupacion tienes? , porque a la hora de sesión RACE sales desde el lobby directamente a la parrilla, con lo que ni se te abolla ni te quedas enganchado en el garaje porque sencillamente no pasas por el garaje.
Lo realmente preocupante es la posición de la parada, que te hace parar detrás de otro coche que no es de tu equipo. Pero rFactor es así, lo sabemos todos los que llevamos tiempo en esto.

[EDITO Y AÑADO]: Los problemas estos de mezclas que hace el rfactor en los pit-stop no provocan el vehicle collision mismatch con el que te puedes caer del servidor. Para evitar estos problemas se construyó un skin-pack completo: mod+circuito+skinpack+RFM modificado. Así garantizábamos que nadie con coches diferentes podía entrar a carrera y provocar un mismatch.

¿Y qué hacemos entonces?
Hasta hace 6 meses sólo teníamos 2 opciones: usar el rFactor asumiendo sus errores, o no usarlo y dedicarnos al world of warcraft o al Gran Turismo en la playstation. Pero si lo que queremos es organizar un evento así, tenemos que pasar por el aro. Organizarlo bien, posicionar todo bien, y minimizar los errores de rFactor.
Ahora tenemos rfactor2 que esperemos esté corregido en este aspecto.

Organización del evento, caídas, y arranque de carrera
Logs de las dos sesiones Warmup:
http://evento2012.gamer-hosting.com/12hlemans_Warmup.zip
http://evento2012.gamer-hosting.com/12hlemans_Warmup2.zip

Podéis comprobar en los logs que estos son los pilotos con problemas a la hora de la carrera. En repetidas veces entraban y salían.

Warmup1
[ORM]Marco Felix left the game.
[7th]juankyskys left the game.
[CHA]Moyi left the game.
[BMT]caribe98 left the game.
[RFD]antoniomsn left the game
[MR]Carlos Carvalho left the game
[FM]PeriDj left the game.
[FM]FJavierCR left the game.
[SR]Skider left the game.
[MR]Diogo Velosa left the game
[VCR]Alvaro_Martinez left the game
[7th]Zarza left the game
[LD]Doberk left the game

Warmup2
[MRO]Vale left the game.
[VCR]Alvaro_Martinez left the game
[MR]Carlos Carvalho left the game.
[LD]Doberk left the game.
[SR]Skider left the game.
[FM]PeriDj left the game.
[MR]Diogo Velosa left the game
[RFD]antoniomsn left the game.
[CHA]Moyi left the game
[rFg]Gio left the game.

La actuación de los comisarios de pista y administradores del evento en el momento de lanzar la carrera ha sido sublime.
Ante todos esos problemas de caídas y reconexiones, de todos estos pilotos con problemas de conexión, a la hora de la carrera hemos perdido sólo a dos pilotos:
[MRO]Vale
[LD]Lentur.
Porque [rFg]Gio tuvo un reset en su router y no lo contamos como caído del server. Imagino que lo de Lentur fue caida del server.

Así pues, de 37 coches en pista (contando el coche de la TV), sólo 2 han perdido la conexión.

Esto no quita que lamente profundamente que estas dos personas no pudiesen entrar a carrera. Dos personas que detrás de ellas hay otras seis más. Sólo deciros que si algún día organizáis algo así con más de 120 personas, entenderéis el grado de frustración, insatisfacción y tristeza que me envuelve al perder pilotos en la salida. A mi y a toda la organización y comisarios de pista.
Y más aún cuando parece que he podido cometer un error y provocar yo este fallo. Por eso, agradecer de nuevo a Antonio de motorhome-online.net la revisión de pitgoups porque con ello me ha quitado la carga que llevaba del posible error.

Espero que después de este mensaje, quede claro que la organización del evento queda exenta de los problemas de boxes, y que los problemas de boxes son cosa de nuestro querido rFactor.
« Última modificación: Diciembre 17, 2012, 10:51:18 am por [Juan] »

NauSS[RFD]

• Sr. Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 17, 2012, 11:48:23 am »
Bueno, yo también he revisado los pitgroups y lo veo todo correcto.

Veo que en el warmup pone que Antoniomsn de mi comunidad se cayó varias veces pero fue debido a su conexión, el único problema que tuvimos fue que no le dejaba entrar porque había mucha gente dentro del server, pero obviamente esto no es culpa de la organización porque para eso se tomo la desición de la pass a ultima hora.
Es más, según entraba gente o salia lo iban desplazando de box a este piloto, pero ni lo echaba ni nada, y es más, habia gente que estaba situada en la propia parrilla porque no habia sitio en los garages y tampoco se caian, yo es que nunca he visto que el rfactor eche a alguien por coincidencia de box.
Posteriormente mi piloto se cayo del server por problemas de su conexión.

Respecto a lo del Vehicle Collisión, pues por nuestra parte asistimos a los 4 tests y obligamos a que todos nuestros pilotos asistieran al menos a uno de ellos, sacamos los 4 coches en cada test aunque tuvieramos los pilotos justos, y que los que iban a salir en parrilla intentaran estar en la mayoria de ellos porque sabiamos que de cualquier lado puede salir un fallito y así fue.
En el último test uno de nuestros pilotos se cayó al pasar a carrera por ese error, y cual era el problema? Pues que no había descargado correctamente el mod y tenia un archivo "corrupto" por así decirlo, descargo el mismo viernes nuevamente y reinstaló y solucionado, si no nos habriamos caido el sabado en parrilla, pero vamos, que obviamente eso no es culpa de la organización sino de un simple fallo informático.
Y es más, le doy las gracias a la organizacion, porque dimos con el problema gracias a ese ultimo test que no estaba propuesto y que se sacaron de la manga a última hora para probar todo.

juanca_fg

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 17, 2012, 12:52:33 pm »
Por eso le insistí a juan para que lo hiciera jejeje, para pulir unas cuantas cosas y tantear el tema de las sanciones.

Creo que este es el primer año que se ha sancionado en tiempo real y creo que ha quedado muy bien, hemos intentado hacerlo lo mejor posible y tomando las decisiones que creíamos correctas.

Antonio_RFS

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • RfactorSim
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2012, 01:49:57 pm »
Cita de: [Juan
No obstante, en un evento así no podemos editar el circuito...

Juan, no veo razón para no hacerlo. Si el circuito tiene sus fallos o no se adapta a nuestras necesidades, no hay problema en modificarlo/arreglarlo para evitar este tipo de situaciones. Arreglar lo de los pits no lleva mas de media hora.

Otro fallo que casi todos sabemos que hay, es el de los famosos "agujeros negros". Otra cosa que se soluciona con 30 minutos de trabajo, y evita que algún que otro piloto caiga en el, y pierdan la posibilidad de terminar.

Y por ultimo, otro problema que hemos visto, es que el circuito da problemas de rendimiento por la noche, a los que no tenemos mucho ordenador. Sobre todo al llegar a las ultimas chicanes y la meta. Es porque en esa zona hay multitud de luces en gradas y pits, que no son 100% necesarias, y que quitándolas, o por lo menos gran parte de ellas, se soluciona en gran medida estas ralentizaciones.

Sin duda estas pequeñas modificaciones hubieran evitado muchos problemas.

juanca_fg

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 17, 2012, 07:13:09 pm »
Yo tb tenía lag por la noche, el otro año no me pasó.

MRO Vale

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 17, 2012, 07:51:31 pm »
Bueno lo pasado pasado esta y ya no tiene solucion.

Pero no entiendo lo de echarle la culpa a rfactor, mi compañero JuanR y yo ya venimos de correr en otras ligas, y nunca hemos visto esto.
Por otro lado yo e estado en todas las pruebas de carrera y solo hubo problemas en la primera que se hizo y era el mismo fallo, subisteis el mod con el circuito y los vehiculos y no hubo ningun fallo en todas las pruebas seguientes. Porque no hubo mas fallos, sencillo, porque todos los pilotos que salian en parrilla no asistieron en todas las pruebas, que bajo mi punto de vista ahi se podria haber detectado el fallo y repararlo de antemano.
Lo que no me podeis decir es" es tu rfactor que no sera original" si claro mi rfactor señores, y en el unico evento que me larga es en este.

Deduccion, la primera y la ultima señores. Un saludo a todos.
« Última modificación: Diciembre 17, 2012, 07:54:01 pm por MRO Vale »

Gio

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 17, 2012, 09:24:07 pm »
Tras leer detenidamente todos los post, esto es lo que saco en claro.

Como parte de la organizacion...

Esta claro que el "comentado" error se debe a una mala ordenacion de los boxes por no haber "corregido y/o revisado" el fichero de la pista que dice donde tiene que parar cada coche. Ojo digo fichero de la pista no digo fichero .veh ni .rfm

Conclusion...

Fallo nuestro por no organizar un test de salida con todos los pilotos que iban a tomar parte de ella. Ahora el topico seria decir se toma nota de ello para la proxima. Si lo quereis comprobar pues ya sabeis  ;)

Añado que de todos los equipos participantes solo ha habido 1 queja argumentada, y si esto es DECEPCIONANTE.... Decepcionante es no tener trabajo en los tiempos que corren, esto solo es un Juego.

A nivel personal me fui a dormir agustito por el trabajo realizado, aunque siempre se puede mejorar.

Todos y digo absolutamente todos, organizacion, equipos, pilotos, comentaristas, camaras, han echo un trabajo excelente. Aportando cada cual su granito de arena para que este evento transcurriese lo mejor posible.

Eso es con lo que me quedo y con las personas que he tenido el gusto de conocer.

juanca_fg

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 17, 2012, 09:31:07 pm »
Que va Gio si los boxes están bien. Por parte de la organización no hay culpa.

Un dato, yo uso rfactor pirata y sin problemas.

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 17, 2012, 09:47:32 pm »
Que va Gio si los boxes están bien. Por parte de la organización no hay culpa.
Eso es lo que dice Gio, que el archivo Veh (de boxes) está bien. Y que el error de posicionar mal las cosas viene "de fábrica" en el archivo de la pista (lemans) que no se revisó.

juanca_fg

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 17, 2012, 10:36:56 pm »
Pues a mandarle un escrito al que hizo el circuito!!! jajaja.

Deduccion, la primera y la ultima señores. Un saludo a todos.

Pues tú te lo pierdes tío. Yo el primer año cuando llevábamos 1 h en el 1er cambio de piloto se fastidió. Al siguiente año a las 5 h de carrera pasó lo mismo (el evento era de 6). Estábamos luchando por la 1a posición.

El año pasado ganamos TRD3 y este año hemos luchado por la segunda posición en la última vuelta después de estar doblados, después de estar doblados por MHO y SR, a más de 4 min de MHO y a unos 3:50 segundos de SR. Hemos conseguido desdoblarnos de ambos equipos y recuperar la 2a posición y quedarnos a 2 min 7 segundos de MHO después de estar a más de 4... Todo esto en 2 h y 20 min.

Y aún así TRD3 seguimos teniendo el récord del año pasado de marcar 206 vueltas, una más que este año. Donde le sacamos a MHO 4 vueltas.

Sólo te pierdes todo esto.
« Última modificación: Diciembre 17, 2012, 10:40:57 pm por juanca_fg »

FRK1965

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Diciembre 18, 2012, 02:06:40 am »
Tras leer detenidamente todos los post, esto es lo que saco en claro.

Como parte de la organizacion...

Esta claro que el "comentado" error se debe a una mala ordenacion de los boxes por no haber "corregido y/o revisado" el fichero de la pista que dice donde tiene que parar cada coche. Ojo digo fichero de la pista no digo fichero .veh ni .rfm

Conclusion...

Fallo nuestro por no organizar un test de salida con todos los pilotos que iban a tomar parte de ella. Ahora el topico seria decir se toma nota de ello para la proxima. Si lo quereis comprobar pues ya sabeis  ;)

Añado que de todos los equipos participantes solo ha habido 1 queja argumentada, y si esto es DECEPCIONANTE.... Decepcionante es no tener trabajo en los tiempos que corren, esto solo es un Juego.

A nivel personal me fui a dormir agustito por el trabajo realizado, aunque siempre se puede mejorar.

Todos y digo absolutamente todos, organizacion, equipos, pilotos, comentaristas, camaras, han echo un trabajo excelente. Aportando cada cual su granito de arena para que este evento transcurriese lo mejor posible.

Eso es con lo que me quedo y con las personas que he tenido el gusto de conocer.

Buenas, comenzare por agradecer la llamada de Juan para interesarse personalmente por nuestra opinión y trasladarme la suya.

Al resto de personas que han aportado algo y se han tomado la molestia de comprobar la información igualmente gracias.

De todas las aportaciones cito la de Gio porque me da la oportunidad de también haceros participes de mis conclusiones y con ello dar por cerrado el tema por mi parte:

Si el haber comentado nuestra vivencia y sentir ha servido para que se haya localizado el fallo y os puede servir para mejorar me alegro y valoro que lo reconozcáis.

Si le añadís obligatoriedad a la participación en ese test de salida que dices debía haberse hecho creo que acertaríais.

DECEPCIONANTE ( realmente sin animo de ofensa) quiere decir con exactitud que no responde a lo que se esperaba, creo no haberme excedido al haber usado este adjetivo y desde luego no pongo a la misma altura el problema de no tener trabajo con el de quedar desilusionado por no haber acabado de disfrutar de un juego, de verdad que no.

Por ultimo y un poco a colación con tu resumen sobre la gente que ha participado/organizado de este evento espero que de mis dos aportaciones no se haya sacado la lectura de haber atacado a nadie, creo que no he personalizado en ningún momento, he sido respetuoso y espero que lo suficientemente concreto para que se entendiera nuestro punto de vista y sentir.

Suerte a todos.

juanca_fg

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Diciembre 18, 2012, 10:03:41 am »
No se si no lo he entendido bien, pero una cosa son las cocheras y otra donde paran los box. Entonces el unico fallo que yo veo es a la hora de hacer el pit stop. Así que no creo que tenga que ver con el problema que tuvisteis.
Que si todo el mundo hubiese estado en los test quizas lo habriamos visto? Pues seguramente, pero hay que recordar que este evento es totalmente gratuito...

El año que viene intentaremos k esto no pase, si no se acaba el mundo y ya esta.

Un saludo y espero que despues de la putada que el año que viene asistais otra vez.

PeriDj

• Jr. Member
  • **
  • www.FormulaMotor.es
    • Ver Perfil
    • www.FormulaMotor.es
« Respuesta #28 en: Diciembre 18, 2012, 11:34:43 am »
Yo no pude dar la salida por lo mismo, al entrar otro de otra comunidad, que serían ellos, a mí me expulsaba de la partida :S
Cosas inexplicables del rFactor.
Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida.
Todos los años hay un ganador, pero no todos los años hay un campeón.
"Ayrton Senna"

Gio

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Diciembre 18, 2012, 06:36:46 pm »
FRK1969, te pido disculpas ya que saque el titulo de este post fuera de concepto y lo extrapole a su vertiente mas tajante. De ahi la comparativa que hize a posteriori.

Todo aclarado por mi parte  ;)