Autor Tema: MOD'S F1 Temporada 2013  (Leído 11017 veces)

arsana50

• Full Member
    • Ver Perfil
    • LIFE 4 RACING
MOD'S F1 Temporada 2013
« en: Diciembre 23, 2012, 01:08:02 am »
Hola a todos:

Seguro que la mayoría de las ligas, incluida la mía, ya estais haciendo las pruebas pertinentes de pretemporada y testeando mod's para la próxima campaña.

Igual que la temporada pasada, tenemos disponibles varios mod's de F1, entre los cuales está, el definitivo F1 RFT 2012 o el nuevo mod "Español", F1 Total 2012, y seguramente alguno más, pero me quiero centrar en éstos dos.

El primero de ellos yo lo he probado y realmente es bonito a mas no poder, está muy bien detallado, tiene muy buen colorido y un reflejo inconfundible "RFT", es bonito de verdad.

Las sensaciones que yo percibo al volante tambien son buenas. Reacciona bien al acelerar, se comporta bien en las curvas, sin extraños, has de tener cuidado de no pasarte en las frenadas por que bloquea muy bien, vamos que yo le doy un notable, para lo poco que entiendo, claro, jeje.

Los sonidos realmente a mi me han parecido una patata. Parecen coches RC. El sonido del McLaren es de vergüenza ajena, por poner un ejemplo, pero hay por ahí un parche de sonidos que realizó un chico de Comunidadjdt.es. La verdad es que con eso cambia bastante.

Peeero vuelven a aparecer los fantasmas del año pasado con el tema de las caidas.

Nosotros mismos lo hemos montado en uno de los servidores y vemos como partidas que se llenan de pilotos hacen que "algo" se desestabilice y empieza a caer gente. Si hay 10 o 12 pilotos no es habitual, pero con 16 o 17 la cosa empieza a preocupar.

Veremos a ver si realmente aparece una solución.

El otro mod del que os quería hablar es el de F1 Total 2012.

Seguro que alguno ya lo ha probado.

Mis impresiones sobre este mod la verdad es que son bastante buenas. Os puedo decir que el año pasado, por ejemplo, tambien probamos el mod de estos chicos y no nos gustó, pero lo de este año la verdad es que es algo completemente diferente.

El modelado es muy bueno, No es tan espectacular como el RFT, pero tampoco tiene nada que envidiarle, bajo mi punto de vista, claro.

Las fisicas ciertamente me gustan mucho, el coche no responde como el RFT, es como más directo a la hora de tomar una curva, y sin embargo tienes que tener más tacto a la hora de salir. Es una sensación bat¡stante extraña al principio, en mi caso siempre, pero a su vez es viciosa.

Los sonidos están bien logrados aunque no noto mucha diferencia de sonido entre un redbull y un ferrari, por poner un ejemplo.

Después hay un aspecto a destacar que creo que es un punto a su favor y es que la fluidez con la que se mueve es acojonante. Pones una carrera de 20 IA's y no noto ningun parón, cuando hay humo en una frenada con muchos coches, o en la salida que suele ser un momento crítico de carga gráfica, con otros mod's, como RFT mismo, notaba ralentizaciones que molestan. Con este no he notado nada de eso.

En resumidas cuentas, que lo veo muy buen mod, y además de producción nacional.

A ver que os parece a vosotros. Teneis más detalles en www.f1total.es

Os pongo las características que citan ellos:

Este es el único MOD de Formula 1 para rFactor que cumple con la
normativa de la FIA, y sus físicas se circunscriben a los datos facilitados por
Pilotos reales relacionados con la competición durante la temporada 2012, por lo
que el comportamiento del coche no se parece a otros MOD's ... este es REAL.

El MOD incorpora un panel de control (F1 Total Control Panel.exe) para la
configuración general y para la instalación de plugins.

El plugin rfDynHUD no viene instalado por defecto, se debe instalar
desde el Panel de Control (F1 Total Control Panel.exe).

Este es un MOD pensado para conducir desde la cámara del Cockpit, os animo a todos
a intentarlo.

- Nuevos Diseños de los monoplazas a Septiembre de 2012.

- Alerones móviles para su uso conjunto con el plugin DRS y con el rFHighVoltage.
Las instrucciones de uso están incluidas en el Panel de Control
(F1 Total Control Panel.exe).

- Plugin de efecto real del KERS y del DRS de F1RFT adaptado a F1 Total con la
autorización del creador del plugin.

- Instalación del plugin rF_HighVoltage 1.4.1.1 incluido en el Panel de Control

- Tres mapas motor para su uso exclusivo con la opcion rFHighVoltage, por
defecto viene instalado el más agresivo, reduciendo los otros dos el consumo y
la potencia como en la competicion real, no las rpms como en otros MODs.

- Ampliado el perímetro físico de colisión a las ruedas del monoplaza.

- Nuevo damage.ini con efectos reales de deformación. Para su correcta
utilización el porcentaje de daños se debe configurar  al 50%.

- Volantes y Brazos con tres opciones seleccionables desde
las mejoras del coche: con brazos y volantes, solo con volantes o sin nada.

- Nuevas ruedas adaptadas a la actual normativa de la Formula 1 para
2012, usando neumáticos de la medida 245/660R13 delante y 325/660R13 detras,
variando así el radio de los mismos a 330.0mm delante y 330.0mm detras.
Así mismo hemos adaptado los neumáticos a los datos reales de la temporada 2012 en
cuanto a parámetros de desgaste, presión, temperatura, grip y comportamiento.

- Nueva caja de cambios de 3 engranajes finales. El primero pensado para circuitos
urbanos, y los otros dos para adaptarse a los distintos circuitos del campeonato.

- Safety Car completamente operativo y conducible para poder tener comisarios
reales en las Ligas On Line. Como opción en mejoras, al Safety Car se le
puede instalar un kit Gran Turismo y un kit Sport GT.

- Nuevo sonido más real para el Safety Car.

- Instalación del plugin rfDynHUD incluido en el Panel de Control

- Instalación del plugin de los leds del volante Logitech G27 incluido
en el Panel de Control (F1 Total Control Panel.exe).

- Selección de Menú Tradicional o Menú Profesional xUI 1.8 incluido en el Panel de
Control (F1 Total Control Panel.exe).

- Instalación del Real Feel Plugin incluido en el Panel de Control. Debe
instalarse desde el Panel de Control (F1 Total Control Panel.exe) y posteriormente
desde las mejoras del coche en el apartado "Direccion Asistida".

- MOD completamente traducido. Cuatro idiomas disponibles: F1TOTAL-Español,
F1TOTAL-English F1TOTAL-Francais y F1TOTAL-Português.

- Retrovisores en el Cockpit con tres opciones seleccionables desde
las mejoras del coche: Reales, Lejanos o Desactivados.

- Nuevos archivos .ini exclusivos de F1 Total en la carpeta de Comentarios
para silenciar al ingeniero sin necesidad de tocar el archivo
CommentaryEnglish-USA.ini original.

- Brillo en los laterales de los neumáticos y actualización del diseño con
cuatro mdelos GMT.

- Variación de la distribución de frenado de 1% en 1%, es decir, para variar en un
10% la distribución de frenado hacia adelante para apurar un adelantamiento bastará
con tocar 10 veces el botón asignado. Algo impensable hasta ahora porque la variación
estaba establecida en 0,2%. Manejar este parámetro cómodamente desde el volante
facilitará los adelantamientos.

- Nuevas Físicas F1Total mejoradas y calibradas hasta limites insospechados.

- Nuevos diseños de todos los monoplazas con muchas novedades y retoques generales
como las cámaras, retrovisores, luces de lluvia, y chapa y pintura general.

- Parc Ferme. Como novedad viene instalado por defecto el ParcFerme, es decir,
tendremos que usar un solo reglaje para calificación y para Carrera. Funciona de
la siguiente manera: Cuando pasamos a la sesión de Clasificación, podreis cargar
el reglaje, modificarlo etc, pero cuando salgáis a pista la primera vez, en
reglaje quedara bloqueado y ya no se pondrá cambiar nada más que el combustible
y los neumáticos. El creador de una sesión puede anularlo o cambiarlo poniendo,
en su PLR, la opción MULTI ParcFerme="3"

- Nuevos neumáticos Pirelli. Cuatro tipos de neumáticos a elegir según la carrera desde
las mejoras del coche. Los cuatro tipos de neumáticos están diferenciados por colores
segun el siguiente esquema: Plateados=Duros, Blancos=Medios, Amarillos=Blandos,
Rojos=SuperBlandos.

- Reducido a la mitad el efecto negativo que tiene la apertura del radiador sobre la
aerodinámica del coche.

- Sistema de desgaste del motor. Tres motores a elegir según las carreras disputadas.
El motor por defecto es el conocido de 770cv al que le hemos atenuado la velocidad de
calentamiento, el segundo motor tiene una perdida de efectividad del 2,5% y se calienta
algo mas. El tercer motor tiene una perdida de efectividad del 5% y se calienta a la
misma velocidad que el de 2010. La idea sobre su uso es la que propuso MaxRufus, es
decir, usar 4 motores para toda la temporada (de 10 carreras) y administrarlos
libremente cada piloto según los Grandes Premios disputados.

- Sistema de desgaste de la Caja de Cambios de 5 niveles con el mismo sistema de uso
que los motores.

- Mecánicos (4s, 8s, 16s). Lo he mantenido por si alguna Liga los usa.

- Peso estándar de 640Kg con o sin K.E.R.S.

- Reducción de la horquilla de distribución de pesos a los porcentajes 45,5% - 46,7%
delante y 53,3% - 54,5% detras, conforme a la normativa 2012.

A los que se animen a probarlo decirles que lo conveniente es usar una instalacion limpia de rfactorlite de 93Mb y todo instalado y ejecutado en modo administrador para los que tengan Vista o posterior.

El ejecutable para que funcione todo es el de 4,61Mb o 4725Kb. Yo en mi caso concreto he tenido problemas al usar el DVD original, pues éste es de 4,47Mb y no hacía funcionar el kers. Al final usé el mismo ejecutable que el que pusieron el año pasado Ligas-CRF y me funcionó a la primera.

V'ssss
Es la proyección mental de tu yo digital....

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:MOD'S F1 Temporada 2013
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2012, 01:26:55 pm »
El primero de ellos yo lo he probado y realmente es bonito a mas no poder, está muy bien detallado, tiene muy buen colorido y un reflejo inconfundible "RFT", es bonito de verdad.

Peeero vuelven a aparecer los fantasmas del año pasado con el tema de las caidas.

Nosotros mismos lo hemos montado en uno de los servidores y vemos como partidas que se llenan de pilotos hacen que "algo" se desestabilice y empieza a caer gente. Si hay 10 o 12 pilotos no es habitual, pero con 16 o 17 la cosa empieza a preocupar.

Veremos a ver si realmente aparece una solución.

El año pasado algunas ligas lo solucionaron con los parches adecuados y con windows de 64 bits. Otras no. Este año parece que va a ser lo mismo entonces ... Cosa rara por otro lado, porque si el año pasado tuvieron problemas, deberían haberlos corregido este año.
Al final va a ser por tanta belleza gráfica que hace que los pc´s se saturen y explote el rfactor.

El otro mod del que os quería hablar es el de F1 Total 2012.

El modelado es muy bueno, No es tan espectacular como el RFT, pero tampoco tiene nada que envidiarle, bajo mi punto de vista, claro.

Después hay un aspecto a destacar que creo que es un punto a su favor y es que la fluidez con la que se mueve es acojonante. Pones una carrera de 20 IA's y no noto ningun parón, cuando hay humo en una frenada con muchos coches, o en la salida que suele ser un momento crítico de carga gráfica, con otros mod's, como RFT mismo, notaba ralentizaciones que molestan. Con este no he notado nada de eso.

Eso es lo que aventaja el uno al otro: menos belleza gráfica y mayor fluidez.

Veremos que opciones van tomando las ligas ....

[LINF]Javi

• Full Member
    • Ver Perfil
    • Liga info-utiel
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2012, 07:04:13 pm »
Bueno probados los dos, aunque no mucho pero tampoco tenemos mucho tiempo para eso no?, pruebo primero el F1Total que aprovecho a decir que ya los llevo siguiendo hace dos años creo y la verdad que han cambiado bastante su pagina y eso les da cache que les hacia falta.
A lo que voy, pruebo el coche y se conduce bastante bien, el ruido no se para mi bien tampoco lo he visto xungo, todo muy intuitivo con sus menús de configuración para instalaciones ,una pasada todo medido muy bien para sin tener conocimientos informaticos puedas utilizar e instalar todos los plugins sin problemas, nosotros adaptamos lo de los ciclos de motor al rft basandonos en el suyo ósea que chapó por eso también.
Para las ligas que no quieran problemas, es lo mejor ya que son españoles y en su pagina te ayudan a cualquier problema.
Grafica y ahora viene el problema es bastante malo y para mi es bastante importante ya que es un punto bastante importante para sentir esa simulación que buscamos ,pero no es la unica eh que quede claro, las ruedas incluso no parecen redondas a veces y si no pruebas el RFT te gusta pero en cuento coges el RFT, madre mia que cambio.

En cambio como tengas un problema con RFT estas vendido porque o esperes ninguna ayuda por su parte por lo menos a mi.

Conclusion: Yo voy a usar RFT y no me lo pienso ,lo de los problemas yo lo consegui y de hecho usamos s drs y kers durante toda la temporada sin problemas, el tema esta en instalar solo su version de java y visual y quitar todas las demas, y no instalar texturas nuevas que tambien dan problemas, tambien nos pusimos que ne rft venia en su menu las texturas en BAJAS y vamos hemos corrido todos los circuitos ok.

Creo que F1Total podria hacer mejores graficos ,la prueba esta en RFT, porque no? pues no lo se ,supongo que se meten mas en temas de fisicas y tal.

Bueno espero les sirva  alguien esta info y por ultimo, si quereis usar RFE lluvia usar F1Total que ya viene preparado y con RFT  Circuitos sueltos que ya estan en RFE y RHighVoltaje para el kers y drs.
Molaria que molara

arsana50

• Full Member
    • Ver Perfil
    • LIFE 4 RACING
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2012, 04:21:22 pm »
Pues la verdad es que gráficamente el rft es realmente bueno respecto a todos los mods de F1 que rondan por ahí. El F1 total a mi me gusta como esta todo hecho y el coche se lleva muy bien aunque es más nervioso que el rft. Me costo un poco hacer que todo funcionara bien pero como dices son españoles y te dan buena asistencia a los problemas que puedan surgir.
Respecto a los problemas del rft se han solucionado quitando el fatídico plugin que hace funcionar el drs y el kers y sustituyendo por rfhighvoltaje. Las ventajas son básicamente gráficas del rft al total y ahora con el rfhighvoltaje pues se pueden usar los Plugins de lluvia y eso le confiere un aspecto realmente bueno.
La solución la encontramos el comunidadjdt.es que el pasado viernes consiguieron hacer una carrera con 17 pilotos y no se cayó nadie y testearon la carrera con el plugin de lluvia y al parecer todo salió a pedir de boca.
Si necesitáis el rft o queréis probar el rft con todo lo necesario pra funcionar con los sistemas al completo ponerlo en este post y os daré los datos del FTP para que os lo descargueis.
Ahora estamos trabajando para poner el trackpack adaptado a lluvia del total y colocarlo en el rft.

V'ssss

maxi

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2012, 12:23:57 am »
Buenas
nosotros ya estamos probando el rft con el plugins ,la verdad es que me a costado tela hacerle andar
ya que me colgaba del rfactor le e cambiado el crack por el del revolution y ya no me tira pero asi no funciona el kers ni el drs
no se si voy bien encaminado ,pero supòngo que tendre que poner el hyvoltage para que me funcione el kers y el drs

pero bueno arsana si puedes pasame los datos del ftp y miro aver como lo tienes
racemotorvirtual@gmail.com a este correo

otra cosa el programa ese de configuracion de la humedad etc sabeis como funciona

Gracias y un Saludo

arsana50

• Full Member
    • Ver Perfil
    • LIFE 4 RACING
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2012, 02:49:42 am »
Hola Maxi:

Tienes un MP.

V'ssss

[LINF]Javi

• Full Member
    • Ver Perfil
    • Liga info-utiel
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2013, 12:37:22 am »
Vale, nosotros nos interesa el rft y si me pasas las datos ftp perfecto porque el high voltaje no lo he usado aun y me costara aprendermelo y si pasáis los circuitos del f1total a rft perfecto os agradezco el curro porque yo llego hasta donde llego , a cambio os pongo unos programas que pusieron en un foro pero sin enlaces y que van de lujo para el tema configuración de scripted:

Autosim Weather Generator: (fijaros en la fecha)
http://www.nogripracing.com/details.php?filenr=15099

Serie RFE - Reparador de scripts: (os teneis que registrar)
http://las3caras.foroes.org/t367-serie-rfe-reparador-de-scripts

El primero una caña os hacéis las sesiones a vuestro gusto ,probado y funciona ok, el segundo se supone que pasas el txt que genera el primero y lo adecua al rfe, yo sin pasarlo por ahí no lo he probado.

Si alguien cree que tenga que quitar estos enlaces pues lo quitare.
Molaria que molara

arsana50

• Full Member
    • Ver Perfil
    • LIFE 4 RACING
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2013, 02:31:29 am »
Hola Javi:

Tienes un MP, he hecho un copia y pega del mensaje de maxi.

Gracias por los links. Acabo de bajar el weather generator y al exportar sale la información del archivo como seguida, es correcto eso?

Me acabo de registrar en Las3caras, parece que tiene cosas interesantes, jeje.

V'ssss

[LINF]Javi

• Full Member
    • Ver Perfil
    • Liga info-utiel
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2013, 08:50:39 am »
Que salga desordenado es normal no te preocupes, coje el contenido del .txt y lo copias y luego como dice en el video Juan en el archivo.wet lo abres con el bloc de notas y le pegas lo copiado del archivo anterior y a funcionar.
Molaria que molara

Billy Bones

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2013, 07:32:41 pm »
Hola a todos y feliz año.
Nosotros en LNBCompeticion despues de bastante tiempo decidiendonos optaremos finalmente por el F1Total. Nos parece un trabajo bien hecho y con muchas posibilidades a la hora de configurar y hacerlo funcionar. Por ahora ninguna pega con el y eso mas de lo que puedo decir del F1RFT2012.
Estamos un poco cansados de los RFT y todos sus problemas, casi nos cuesta la liga el año pasado.
El tema de weather generator nos parece una gran idea y estaremos al tanto por aqui de que tal os va y de como funciona y demas, a ver si nosotros cojemos onda y podemos hacerlo funcionar que parece que tiene algo de meneo.
Un saludo!!

arsana50

• Full Member
    • Ver Perfil
    • LIFE 4 RACING
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2013, 12:54:15 am »
Hola chic@s:

Hoy os he de dar una mala noticia respecto al RFT que nosotros tenemos. Hemos hecho una pachanguilla y eramos 6 para la prueba, el caso es que alguno se caia de vez en cuando, yo no me he caido niguna vez, no me hagais deciros porque por que no lo sé. Hemos decidido poner 15 pilotos IA y la cosa ha sido completamente desastrosa. Se caian los pilotos de la IA volvian a entrar, cosa que no se como lo hacían, será la proyección mental de tu "yo" digital????, luego se caian los pilotos de verdad, luego entraban a la partida pero se les quedaba bloqueada la pantalla como cuando carga a un piloto, vamos un sinfin de problemas increibles. Hemos optado por quitar la IA y la mayor parte de los problemas generados por esa situación se han ido, pero alguna que otra vez alguno se caia, bueno no es que se cayera, es que le petaba el rfactor.
Estamos intentando descubrir cual puede ser el problema, pero nos va a llevar algo de tiempo, creo, y tendremos que hacer más pruebas. Lo de los circuitos F1Total2012 RFE de momento lo hemos dejado aparcado por que queremos saber si realmente merece la pena correr con el RFT o si por el contrario usaremos el F1Total que seguro que no dá problemas.
Si alguno se quiere unir a las pruebas, iré comentando por aquí los dias que las hacemos, dias de diario, los jueves normalmente, pero creo que la semana que viene haremos más de una. Lo dicho, ya lo publicaré. Dejaré el mismach desactivado por si alguno entra y no tiene algún archivo como nosotros.

V'ssss

[LINF]Javi

• Full Member
    • Ver Perfil
    • Liga info-utiel
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2013, 11:02:05 am »
Eso podria ser por el ejecutable, te paso al correo uno que usamos este año y que fue el que nos quito el problema, lo tienes montado en servidor? lo digo porque me pases la info y entramos unos cuantos con el mod que me has pasado por ftp, por cierto la contraseña del ftp luego la cambiaras no? lo digo por que se la pasare a mas gente de mi liga para que nos mnetamos todos con el mismo
Molaria que molara

arsana50

• Full Member
    • Ver Perfil
    • LIFE 4 RACING
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2013, 04:25:46 pm »
No os preocupéis por la pass de ftp, mientras no la pongáis publica ya esta, podéis entrar todos los que la solicitéis mientras no se conecten 10 de golpe...

En cuanto al ejecutable ya lo probare. Nosotros el año pasado usamos el de ligas crf y nos fue de fábula, bueno, de hecho es el ejecutable que estamos usando por que es el único que nos ha funcionado pero probaremos el que nos has pasado a ver que tal.

Por cierto una cosa alguien tiene instalado el GID?? Lo digo porque yo lo he puesto y es realmente una pasada pero al salir de rfactor me dice que el programa se ha cerrado inesperadamente. Alguien más tiene ese problema?

V'ssss

maxi

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 05, 2013, 12:02:46 pm »
Buenas
yo tambien creo que el ejecutable da problema el caso es que a mi el rtft con el crack del mismo teniendo instalado el rfe al cambiar de sesion nos tiraba
asi que cambie el crack y dejo de tirarno lo cambie por el que trae el mod revolution pero ya no funcionaba el kers y el drs asi que le instale el rhyvoltage
y perfecto funciona pero cual es mi sorpresa que en carrera justo al acer la 3 vuelta nos tira el rfactor
Aver si alguno sabeis algo al respecto

SAludos Maxi ahh y gracias Arsana por la Ayuda

[LINF]Javi

• Full Member
    • Ver Perfil
    • Liga info-utiel
« Respuesta #14 en: Enero 05, 2013, 01:46:01 pm »
Si os viene bien podiamos haer una prueba oficial las 3 ligas y completamos las 24 plazas ,usamos mi server mismo y requisitos:

El mod de Arsana que nos paso por ftp en una instalacion limpia, eliminar todo lo de java, frameworks y microsoft visual que tengamos e instalar solo lo que hay en la carpeta "rFactor RFT2012 Completo\F1RFT2012_DATA\Utils"

Quedamos el Martes dia 8 de Enero a las 22:30h

Os pasare la info por mensaje privado, como lo veis?
Molaria que molara

arsana50

• Full Member
    • Ver Perfil
    • LIFE 4 RACING
« Respuesta #15 en: Enero 05, 2013, 03:31:38 pm »
No creo que haya problema. Lo anuncio en nuestra liga y hacemos una prueba conjunta.

V'ssss