Autor Tema: Como editar la parrilla en el rFactor  (Leído 11639 veces)

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Como editar la parrilla en el rFactor
« en: Septiembre 07, 2010, 11:43:35 pm »
En los servidores dedicados remotos la parrilla se edita mediante comandos de chat.

1) Hacerse admin en el servidor, para ello escribir en el chat lo siguiente:
/admin clavedeadmin

2) Preparar una sesión de calentamiento de 10 minutos, y avisar a los pilotos que no pueden salir a rodar.

3) En el chat del servidor, editar los pilotos uno a uno:
/editgrid <posicion> <nombre>
/editgrid 18 piloto_ejemplo
Con este comando bajamos a la posicion 18 al piloto que se llama "piloto_ejemplo"

////EDITADO 17/4/2012\\\\

Aparte de los dos programas que mencionan más abajo Ivan_gaditano y  ligachs, el tema del "batch" podemos hacerlo manualmente. Os lo explico ...
Ayer pude comprobarlo en una carrera y ver como lo hacía un compañero de trd3.net, gio, que es el que se dedica a hacer los movimientos de parrilla. Como el F1RFT se cae la gente en clasificacion, lo que hacemos es tomar capturas y ejecutar el comando cuando queda sólo 1 segundo de tiempo de calentamiento. Así reordenamos la parrilla.

Supongamos que tenemos estos pilotos y en estas posiciones:
1   alpha
2   bravo
3   charly
4   delta
5   echo
6   foxtrot
7   golf
8   hotel
9   india
10  juliet

Y que queremos que queden así:
1   alpha
2   bravo
3   delta
4   foxtrot
5   charly
6   india
7   echo
8   juliet
9   hotel
10  golf

Abrimos un block de notas y escribimos los siguiente comandos:
/editgrid 1 alpha
/editgrid 2 bravo
/editgrid 3 delta
/editgrid 4 foxtrot
/editgrid 5 charly
/editgrid 6 india
/editgrid 7 echo
/editgrid 8 juliet
/editgrid 9 hotel
/editgrid 10 golf

Lo guardamos como "grid.ini" (ahora no recuerdo si se puede guardar como "grid.txt") en la carpeta de nuestro rfactor:
rfactor/userdata/log/results/grid.ini (o grid.txt si fuese posible)

Todo esto lo hacemos en el calentamiento, así que lo recomendable es:
1) tener un calentamiento de 5 miuntos por lo menos
2) tener preparado un block de notas por lo menos con los nicknames correctos de los pilotos. Que hay cada nickname por ahí que para no equivocarse al escribirlo hay que revisarlo un par de veces --

Una vez listo el archivo, como admin en el servidor, escribimos en el chat:
"/batch grid.ini" sin las comillas
(/batch grid.txt si fuese posible el formato txt)

Y listo ...

NOTA:
Cuando se ejecuta el comando deben estar todos los pilotos en el servidor. Si se ha caído un piloto y se ejecuta puede generar un hueco en parrilla o vete a saber, que el rfactor hace cosas rarasde vez en cuando ...

« Última modificación: Abril 17, 2012, 07:37:39 am por [Juan] »

arsana50

• Full Member
    • Ver Perfil
    • LIFE 4 RACING
Re: Como editar la parrilla en el rFactor
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2011, 08:06:37 pm »
Hola a todos:

Hace ya tiempo que no escribo por aqui, jeje. Bueno yo os comento.

En el RFT2010 que tenemos en F1ligapro no conseguimos que se edite la parrilla. Hay que tener la sesión de calentamiento activa para poder realizarlo???

V'ssss
Es la proyección mental de tu yo digital....

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2011, 11:03:43 pm »
Hombre ... imagino que sí para editar la parrilla desde esa sesión. Si la editas desde la sesión Q, el servidor aún no ha finalizado la clasificación hasta que termina esa sesion.

Prueba a hacerlo en la sesión de calentamiento, activada, con 10 minutos para que os de tiempo ...

Saludos,

arsana50

• Full Member
    • Ver Perfil
    • LIFE 4 RACING
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2011, 12:06:17 am »
Hola Juan:

Activé la sesion de calentamiento en el panel de control del server, pero no me dejo editar la parrilla.

Ahora estamos con el Mod ISR2011 y tampoco puedo hacerlo. A que puede ser debido?

V'ssss

monster3d

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • TDW-RACING
Re:Como editar la parrilla en el rFactor
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2011, 02:18:32 pm »
La parrilla solo se puede editar en calentamiento, solo en calentamiento, si no te deja algo se te escapa, nosotros lo hacemos tal y como pone juan y no tenemos problemas.

Billy Bones

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2011, 10:48:45 pm »
En principio no deberias tener problemas, nosotros tambien editamos asi.
Has de estar logeado en la partida como admin y una vez en la sesion de calentamiento ejecutas el comando que te escribe Juan ( /editgrid posicion nombre ) teniendo en cuenta la barra, los espacios y las mayusculas o minusculas del nombre concreto que quieras editar o no lo cogera.
Un saludo!!

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2011, 08:04:00 am »
Ya nos dirás,  si sigue sin funcionar lo que podemos hacer es instalarte un servidor de pruebas para que lo compruebes en mod de serie, circuito de serie y servidor nuevo. Si en el nuevo te funciona y en el tuyo no ... entonces reinstalamos ;)

ligachs

• Full Member
    • Ver Perfil
    • Liga CHS Utiel
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2011, 04:37:40 pm »
Buenas, lo pongo para el que le venga bien, para editar la parrilla existe el programa editgrid ,ejemplo:
Imaginaros que quiero invertir los 10 primeros de una tanda porque la carrera es de 2 tandas y quiero que salgan en la segunda con parrilla invertida los 10 primeros, primero el calentamiento tiene que estar activado ,bien hacemos la clasif, hacemos la carrera y cuando acaba tenemos 2 opciones :
1º escribimos "/restart warmup" sin las comillas y estando como admin y lo que hacemos es reiniciar finde semana pero sin clasi y directamente en calentamiento.
2º dejamos pasar al siguiente circuito y pasamos nosotros manualmente a calentamiento.
Bien una vez en calentamiento abrimos editgrid y le decimos que queremos hacer invertir las 10 o las 5 primeras lo que queráis y seleccionamos el .xml si queremos invertir la ultima tanda buscamos el ultimo SR.xml ,si queremos invertir la ultima clasif seria SQ.xml le damos a edit y sale un mensaje que escribamos en el chat del server "/batch grid.ini" sin las comillas, sin cerrar esa ventana vamos al server y lo escribimos y wala ya lo tenemos jaja, cuando empiece la carrera veréis las posiciones cambiadas.
Bueno si tenéis dudas me lo decís, un saludo
« Última modificación: Diciembre 12, 2011, 03:11:35 pm por ligachs »
Correr? pero desde casa...

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2011, 01:27:13 pm »
¡OLE! ... eso si que es un aporte  ;)

arsana50

• Full Member
    • Ver Perfil
    • LIFE 4 RACING
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2012, 06:28:15 pm »
Perdón por la tardanza de la respuesta a éste tema que me traia loco.

En la última carrera del año pasado en nuestra liga probe a mover 2 posiciones y entonces si que funcionó, cosa que me resultaba curiosa.

Ahora estamos con el RFT2011 y el movimiento es inmediato. Pones el comando y automáticamente te indica que el jugador tal ha sido movido por el administrador a la posición cual.

Sigo sin entender los problemas que teniamos con el RFT2010.

V'ssss

Ivan_gaditano

• Sr. Member
    • Ver Perfil
    • Comunidadvcr
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2012, 08:27:56 pm »
Buenas, lo pongo para el que le venga bien, para editar la parrilla existe el programa editgrid ,ejemplo:
Imaginaros que quiero invertir los 10 primeros de una tanda porque la carrera es de 2 tandas y quiero que salgan en la segunda con parrilla invertida los 10 primeros, primero el calentamiento tiene que estar activado ,bien hacemos la clasif, hacemos la carrera y cuando acaba tenemos 2 opciones :
1º escribimos "/restart warmup" sin las comillas y estando como admin y lo que hacemos es reiniciar finde semana pero sin clasi y directamente en calentamiento.
2º dejamos pasar al siguiente circuito y pasamos nosotros manualmente a calentamiento.
Bien una vez en calentamiento abrimos editgrid y le decimos que queremos hacer invertir las 10 o las 5 primeras lo que queráis y seleccionamos el .xml si queremos invertir la ultima tanda buscamos el ultimo SR.xml ,si queremos invertir la ultima clasif seria SQ.xml le damos a edit y sale un mensaje que escribamos en el chat del server "/batch grid.ini" sin las comillas, sin cerrar esa ventana vamos al server y lo escribimos y wala ya lo tenemos jaja, cuando empiece la carrera veréis las posiciones cambiadas.
Bueno si tenéis dudas me lo decís, un saludo

Yo lo he probado,y no me funciona,me dice que no encuentra el archivo..

El programa "SRP Grid Editor" te genera un archivo,que una vez generado este archivo "srpgrid.ini", con el notepad ++ se puede abrir y editar manuamente como si fuera un bloc de notas.

Yo este archivo lo he subido al FTP,y a varias rutas por que como no lo encontraba,pues he probado en varias rutas y nada.

Luego en calentamiendo he metido el comando este /batch srpgrid.ini y me dice eso,que no encuentra el archivo.

Pregunto...¿Hay que hacer algo en especial para que te invierta la parrilla en un plumazo?,el archivo srpgrid se puede editar a mano? Todo esto vale para los servidores de GamerHosting? El programa que usais ustedes es el mismo que he puesto arriba?
« Última modificación: Abril 08, 2012, 08:31:55 pm por Ivan_gaditano »

ligachs

• Full Member
    • Ver Perfil
    • Liga CHS Utiel
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2012, 11:16:28 pm »
Pero el que yo digo es el Grid edit ,el que dices tu es otro programa pero sera igual supongo, no tienes que subir nada a ningun sitio lo haces tu desde tu cpu, parece que este programa hace esto:

1 - Ejecutar SRP Red Editor.exe y abrir un archivo de resultados (los requisitos o la raza) 2 - editar la cuadrícula seleccionando una opción.
3 - Presionar el botón Exportar y guarde el archivo en la carpeta de resultados. Si usted abre un archivo desde tu carpeta de resultados, por defecto se apunte el SaveFile a esa misma carpeta.

4-en el tipo de calentamiento de la sesión

/batch srpgrid.ini

Pues ya esta haces esos pasos que son como el otro
1-abres el SR o SQ
2-cambias a tu gusto
3-exportas

y vuelves a rfactor y en calentamiento escribes el comando como administrador y veras como te hace el cambio

si te da fallo que te dice que no encuentra el archivo mir4a atentamente que te dice que de donde coge el archivo lo vuelve a guardar ,con lo cual si lo abres directamente de la carpeta  results no te dara problemas ,ahora no sacaras tu los archivos a otro lao? me refiero a los SQ y SR

Dejame que lo pruebe y haber si te hago un tuto que yo uso el otro y sino quedamos en mi server y ts y te enseño como se hace o en el tuyo como quieras.

Ivan_gaditano

• Sr. Member
    • Ver Perfil
    • Comunidadvcr
« Respuesta #12 en: Abril 09, 2012, 06:05:41 am »
Gracias por contestar.

No hay que subir el archivo srpgrid.ini a la carpeta results del FTP?

Ok si si,cuando quieras quedamos,por que no me ha quedao muy claro,ya que lo que dices ahi,es lo que he echo.

Y por que no me pasas tu programa ese que tienes,a ver si fuese el programa el fallo.
« Última modificación: Abril 09, 2012, 06:09:53 am por Ivan_gaditano »

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 09, 2012, 07:44:18 am »
¡Estupendo! ... eso es rapidez, si señor ! ;) Muchas gracias por ir aclarando el tema. Son varios los compañeros que se enrollan con esto ...

¿Podeis poner algun enlace a los programas esos? , yo es por bajarlos y guardarlos, no sea que cuando los quiera usar ya no estén online como pasó con muchas cosas del megaupload ...

ligachs

• Full Member
    • Ver Perfil
    • Liga CHS Utiel
« Respuesta #14 en: Abril 09, 2012, 09:50:30 am »
Mañana lo miro y os lo paso es que hoy es lunes de pascua aqui en valencia y salimos a comer por ahi , de todas formas probare el tuyo tambien , un saludo

ligachs

• Full Member
    • Ver Perfil
    • Liga CHS Utiel
« Respuesta #15 en: Abril 11, 2012, 02:27:05 pm »
Ya lo he mirao, no te hago ningun tuto ya que es igual que el otro ,si quieres quedamos y lo hago yo para que tu lo veas, mandame un MP y quedamos cuando quieras, interesa que haya peña mejor.