Autor Tema: [OWNCLOUD] Como configurarlo  (Leído 1481 veces)

[Juan]

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1231
    • Ver Perfil
[OWNCLOUD] Como configurarlo
« en: Marzo 05, 2013, 07:38:50 pm »
Lo primero de todo es descargarse el cliente sincronizador desde aqui:
http://owncloud.org/sync-clients/



Una vez instalado, le damos los datos del cloud al que vamos a conectar:




Añadimos un directorio de sincronización, en este caso C:\TEST OWNCLOUD SYNC que ya tiene 4 archivos dentro




le ponemos el alias del directorio, en este caso test1



Para no confundirnos ponemos el mismo nombre de carpeta en el CLOUD que el del alias del directorio.
Creamos la carpeta con el boton de abajo porque no existe




Se sincroniza automaticamente



Nos logueamos en el CLOUD y vemos la carpeta creada con el mismo contenido que tenemos en nuestra carpeta del PC







Compartir archivos:
Si clickeamos donde pone compartir el archivo, nos sale el desplegable para poner el enlace de ese archivo.
Podemos poner clave y fecha de caducidad si queremos
Copiamos ese enlace que nos da y lo ponemos en el foro para que todo el mundo pueda descargarse el mod/circuito/update en un solo click








Borrado de archivos:
si borramos algo en la carpeta del PC, se borra del CLOUD.
Y viceversa, si borramos algo del CLOUD se borra del PC.
Las carpetas estan sincronizadas en las 2 direcciones








Creamos otra carpeta sincronizada
se pueden tener cuantas se quieran. Incluso si son 2 personas las que suben cosas para la comunidad
se pueden tener 2 carpetas, una cada uno en su PC. Recomiendo que sea con diferente nombre y no utilicen la misma carpeta.