Autor Tema: Tutorial de aministrador SLS.(SimracingPL)  (Leído 2403 veces)

ELectro

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Tutorial de aministrador SLS.(SimracingPL)
« en: Marzo 15, 2013, 04:17:53 am »
NOTA TEMPORAL: Este tutorial parte desde que el SLS está configurado y funcionando por el Hostman del momento. En este caso Hostman (Juan), Se queda pendiente de subir manual de Superadmin o Hostman, jeje.(Como instalar y configurar Sistema,Bloques, etc, SLS).


-------------------------------------------------------------------------------EN PROCESO-----------------------------------------------------------------
« Última modificación: Marzo 15, 2013, 12:52:59 pm por ELectro »


ELectro

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Re:Tutorial de aministrador SLS
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2013, 05:27:59 am »
Este tutorial está orientado a usuarios avanzados y que vayan a ser administradores del Sistema de resultados SLS.

[size=150]Descargar Tutorial PDF.[/size][/url]

1. Dotar de privilegios para acceso total
Una vez que estamos registrados y somos usuario administrador, lo primero que hay que hacer es asegurarnos de que tenemos todos los privilegios de acceso total.

Nos vamos a ADMIN\PILOTOS y En la siguiente ventana se elige (Todos y sin importancia). De esta forma nos saldran todos los usuarios sea cual sea las condiciones en las que estan, aceptados o no aceptados, dados de alta en un campeonato o no, etc.


Pulsamos EDITAR en el piloto del administrador.

Al pulsar en editar piloto se abre la ficha del piloto y tenemos que ir a PRIVILEGIOS. Tenemos que tener marcadas todas la pestañas y así tendremos el control total del SLS.



2. Diccionario de coches y circuitos

Para poder empezar a crear un campeonato lo primero es editar los coches y circuitos que van a ser usados para el campeonato.

Esto se hace en ADMIN\DICCIONARIO.

- Coches: Aqui se edita el nombre del coche inventado y el nombre del equipo o constructor inventado también pero obligatorios estos dos campos pues como veis tienen *.

En la columna (Nombre en exp. generado por sim), Se tiene que editar el nombre del archivo *.VEH que corresponda a cada coche. A veces es necesario en vez del nombre del archivo editar el nombre que viene dentro del archivo *.VEH en la linea CATEGORY:.


- Circuito: Aquí se edita el noombre del circuito inventado, el nombre del circuito en el sim, el cual se encuentra en el archivo *.GDB en la linea (TrackName =).




3. Crear y configurar Campeonato

Vamos a ADMIN\CAMPEONATOS\ Pulsamos la pestaña ADD para añadir un nuevo campeonato.


Ponemos nombre de campeonato y tipo de SIM. SALVAR y EDITAR.

Nos sale la siguiente ventana.

- Principal: Aquí se configura. Nombre del campeonato, tipo de SImulador, el sistema de puntuación, paradas obligatorias, porcentaje de carrera minimo para puntuar, bonus si los hubiere, al final del todo se pueden seleccionar las pestañas si está cerrado, finalizado o si se quiere borrar. AL terminar se pulsa SALVAR


- Clases: Ahora creamos una clase de coches. Pulsamos añadir clase, se pone un nombre inventado pero obligatoria, pulsamos en añadir\borrar coches y elegimos todos los coches que queramos que pertenezcan a esta misma clase. SALVAR


- Otros: Aquí se configura si el coche y el numero de dorsal han de ser estrictos y unicos o no importa. Se pone el numero de pilotos a tener en cuenta en los primeros 3 normalmente de podium y un total de 10 pilotos incluidos los 3 primeros a tener en cuenta en la puntuación. Tambien puntuacion de constructores, equipos etc, lo que se prefiera.
Maximo de numeros de skins por piloto y medidas.
IP del servidor y nombre del servidor para liveview, este ultimo previamente configurado e instalado por el hostman.
Si se quiere se puede poner la ruta del reglmento del campeonato, por ejemplo el link del reglamento del foro. SALVAR.


- Penalizaciones y bonus: Se configuran penalizaciones y bonus segun reglemento del campeonato.Estos tienen que estar previamente configurados para cuando se importa el evento despues de la carrera tener en penalizaciones o bonus preparadas para ser impuestas.

4. crear Calendario

Una vez tenemos ya creado el campeonato, los coches y circuitos se puede proceder a crear el calendario de eventos que se van a disputar.
Se va a ADMIN\CALENDARIO. Aquí configuramos las fechas y sesiones en que se van a disputar, No se ponen imagenes pues es muy facil de entender.


5. crear equipos de pilotos

1.- Puede crear todos los equipos el admin y ser el único jefe de equipo de todos los equipos.
2.- Puede crear su propio equipo un piloto que vaya a ser el jefe de equipo y este se invite a si mismo e invite a los pilotos que vayan a formar parte del mismo.

Como se crean los equipos está explicado en el Tutorial de Usuario.

6. Importar Evento.

Bueno ha llegado la hora de recoger datos y disfrutar de este gran programa de resultados SLS.
Cuando ya hemos disputado un evento hay que descargar los LOG *.XML, de carrera del servidor.
Los SQ de Qualys y los SR de Race.

En ADMIN\EVENTO, Elegimos el evento que queramos recoger los datos, pinchamos en la sesion la cual vamso a importar, Q3, Race o la que sea, Buscamos en examinar el LOG correspondiente a la sesion que acabamos de descargar, pinchamos en importar y si es correcto nos dirá datos transmitidos con exito, si le deamos a la lupa de Informe de import veremos a todos los pilotos si están OK, si no fuera así tendriamos que revisar la ficha del piloto en cuestion y ver que nombre y dorsal SIM sean identicos al SIM, que se tenga el coche adecuado elegido. En caso de encontrar alguna irregularidad se corrige y para que el SLS lo actualice en ese evento, se vuelve a importar los datos como antes descrito pero hay que pinchar la pestaña reimportar y asi reimportara los datos de carrera con los datos del SLS recien actualizados.

Nada y a partir de aquí a cotillear por todos los lados, por qué los demás me han ganado en la carrera, jeje.

FIN

« Última modificación: Marzo 20, 2013, 05:22:44 am por ELectro »