Autor Tema: Comparte tus vivencias del Evento con el resto del foro  (Leído 2682 veces)

kurko

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Comparte tus vivencias del Evento con el resto del foro
« en: Julio 21, 2013, 08:32:00 am »
Bueno, abro este hilo para que opineis, comenteis y resumais el evento

Lo primero de todo es pediros disculpas por los pequeños errores que hubo al principio de la carrera, el batch no cargaba bien a tres pilotos y no sabemos el porque, cuando estaba todo bien puesto y configurado, igual que la salidad del safety car, tampoco estaba planeado, es mas, lo teniamos desactivado en el server, asi que tampoco no los explicamos. Lo unico que esperamos es que os lo hallais pasado bien y hallais disfrutado con nuestro Evento.

Saludos y Gracias.

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Comparte tus vivencias del Evento con el resto del foro
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2013, 10:54:26 am »
El rF2 está todavía en desarrollo y en contínuos cambios. Ha sido poca cosa rara lo que ha sucedido.
Ayer recibí unos emails por unos cambios en los servidores de autenticación de ISI; se ve que de repente no cargabas con tu nick/Tag sino con tu nombre real y cada vez que ibas a entrar online tenías que iniciar de nuevo la sesión. Debe ser que están cambiando cosas en vista de la nueva actualización. En seguida pensé en vosotros; ... tanto trabajo para que todos los equipos saliesen con su [TAG] y que de repente no pudiesen entrar al server sino con su nombre real por cambios en los servidores de autenticación de ISI. Me parece que sólo le sucedió a un par de pilotos ...

De resto, veo que se ha comportado el juego. ¿Alguien tuvo problemas de rendimiento en su pc?, sobre todo en la salida que es cuando más pide el equipo

JMCardenas

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2013, 11:38:49 am »
Se supieron solventar los problemas que surgieron a última hora, que es lo importante, y al final salio todo bien.

Una pena no haber sabido lo que iba a pasar en la salida, o que hubiera seguido una vuelta mas el SC, porque en estas condiciones era carrera de una parada.

Al final contento por haber terminado en la categoría, llegando a rodar mediada la carrera en GT2 y global, que hacen que pese a los multiples fallos que tuve el resultado sea positivo.

Disfruté como un enano en las primeras vueltas de la carrera presionando a [RFS]Rubio, pero no cometía fallos y me resultaba imposible adelantarle sin asumir riesgos. Al final, lo normal, el que falla es JM.

Tengo que pedir disculpas a un piloto que se me cruzó delante ya que no pude evitar impactar con el, no recuerdo quien era.

Pedir disculpas por la ausencia de los integrantes del equipo de GT1 de SinL Team, pero problemas familiares de última hora les impidieron asistir.

Tengo que felicitar a todos. En especial a los que consiguieron puesto en el podium final de ambas categorías, y a la organización. Os habéis pegado una currada importante, pero ISI día a día nos sorprende. Además alegra saber que no somos lo únicos con problemas, que hay mas tarugos sueltos por el mundo (lease en tono simpático).

En cuanto al funcionamiento del juego en carrera, decir que no tuve el mas mínimo problema de funcionamiento, sin lag ni ralentizaciones, con un nivel de FPS aceptable que en ningún momento bajo de 50 FPS. Tengo que decir que por precaución había reducido algunos aspectos gráficos.

Y aunque puede que no sea el sitio para decirlo, quiero aprovechar para anticiparos que cuando terminemos el desarrollo de los Formula FSinL, y se libere totalmente el coche, empezaremos a trabajar en un mod de Resistencia con 3 coches de distinta categoría totalmente españoles con el que previsiblemente se organice un campeonato como el SCES paralelo al real. No puedo decir mas, y si lo he dicho, colleja y lo borro de inmediato. Esperamos que un mod así sirva para organizar en el futuro competiciones de este tipo, que en mi opinión son apasionantes.

« Última modificación: Julio 21, 2013, 11:57:59 am por JMCardenas »

Buti

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2013, 12:36:59 pm »
Buenas, antes de nada, felicitar al podio de las tres categorías, a los que consiguieron terminar (la mayoría) y por supuesto a la organización , que a pesar de los problemas de última hora, consiguió llevar a delante el evento.

En lo que respecta a la carrera, pues mas o menos satisfecho, un segundo puesto esta muy bien, pero visto lo visto, me quedé con mal sabor de boca.

Primero por la salida tan rara que hicimos, antonio iba primero, juanca segundo y yo tercero, pero antonio iba estrañamente lento y hacia unas trayectorias y frenadas para mi un poco raras (eso viéndolo un poco a distancia). Le dije a juanca que teniamos que adelantarlo, que teniamos mucho mas ritmo, pero era dificil. Juanca lo intentó un par de veces hasta que en la curva de entrada a contrameta, juanca se metió por el interior, antonio no cedió, se tocaron y trompearon los dos, saliendo peor parado antonio, que tuvo que entrar a box. A partir de entonces me puse primero, aunque hubo un momento en que dejé pasar a juanca porque iba mas rápido que yo. Entre a box mas o menos en la vuelta 17 o 18, no recuerdo.

Entonces me empece a mosquear, porque la gente no entraba box. Entre eso y la lentitud de antonio al principio pensé que la mayoria iba a ir a dos paradas, mientras que los trd3 ibamos a 3. Por eso modifiqué  la estrategia sobre la marcha, intenté alargar al maximo el stint, poner 100 litros en la segunda parada y a ver si llegaba hasta el final.

Entre medias, tuve problemas con los doblados, pero lo comentaré al final. Así pues conseguí terminar la carrera con un ultimo ultimo stint con 100 litros, conservando las ruedas y mirando constantemente la gasofa. En ese ultimo stint la carrera ya estaba muy rota, adelanté a un piloto (no se quien era, lo siento, una mierda esto de que no se vieran los nicks) y me puse segundo con emisport a 50 segundos (antes de su ultima parada, después se puso a 22).

Solo quedaba terminar la carrera tranquilo en segunda posición.

Tema doblados: A ver, no quiera crear ninguna polémica, que ya se como funciona esto, yo tengo una sensación y los demás tendrán otra, un comentario mal encajado y se lia parda, así que simplemente lo digo de cara a mejorar para futuros eventos. Se dijo en el briefing que los doblados no tenían porque apartarse, hasta aquí correcto, pero digo yo que si no se esta luchando por posición con otro piloto (la carrera estaba muy rota), pues no pasa nada por levantar un pelín y dejar pasar. Se que no hay obligación porque la normativa lo dice, por eso lo acepto, pero una cosa es no facilitar el doblaje y otra es complicarlo, como en algún caso pasó. Supongo que el piloto al que cardenas se refería soy yo. No pasa nada, pero bueno, sin animo de ofender, esa reincorporación a pista....En fin, ahí se esfumaron las opciones de victoria seguramente.

Además, una cosa es doblar un coche de una categoria inferior, en el que si el doblado no hace cosas raras (que también pasó), es relativamente fácil hacerlo, puesto que en las rectas había bastante diferencia, y otra es doblar a alguien de la misma categoria. Eso ya es otro cantar, entiendo que la norma de no apartarse es correcta para los pilotos de otras categorías que también están luchando, pero ¿?¿?¿?!!para los de la misma?¿?!!!, eso no lo entiendo. Tuve que hacer dos doblajes a pilotos de nissan que fueron mucho mas dificiles que algunos adelantamientos por posición. Ninguna facilidad, ni un atisbo de ganas de ceder, vamos como si estuvieramos luchando por posición. A mi entender eso no es correcto.

Así que de cara a eventos futuros, yo revisaría la norma de los doblajes, y especificaría dos normativas distintas en función de si vas a doblar un piloto de tu misma categoría o de una categoría mas lenta. Y en general, aunque yo por ejemplo tampoco lo hice perfecto (puede que en algún caso me equivocara acercándome demasiado a algún doblado antes de adelantarlo) también pediría a los doblados un poco mas de generosidad en futuros eventos ya que en este fue realmente complicado, al menos para mi (cada piloto tiene sus referencias de frenada y no sabes que te vas a encontrar con cada doblado. Además sebring no es lemans).

Bueno, nada mas, simplemente reiterar las felicitaciones a los que terminaron, los ganadores y a la organización.

Saludos
« Última modificación: Julio 21, 2013, 12:48:43 pm por Buti »

JMCardenas

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2013, 05:50:48 pm »
Supongo que el piloto al que cardenas se refería soy yo. No pasa nada, pero bueno, sin animo de ofender, esa reincorporación a pista....En fin, ahí se esfumaron las opciones de victoria seguramente.
Reitero mis disculpas. No pude hacer nada para evitarlo. Lamento que destrozara tus posibilidades de victoria. Para mi también tuvo consecuencias fatales ya que tuve que hacer toda la carrera con la suspensión de la rueda izquierda dañada, lo que provoco que tuviera muchos problemas en carrera. Pero son cosas de las carreras y así hay que tomarselas.

No entiendo muy bien lo de la reincorporación a pista. Tu coche está cruzado y deberías haber esperado a que pasaran los demás coches, pero arrancaste y me golpeastes lateralmente cuando pasaba, y posiblemente ahí es donde se daña mi coche. No obstante para mi es un simple lance de carrera, que ni hubiera comentado si no sacas el tema.

Ala... para la colección de capturas de pantalla. Por cierto como se insertan las imágenes en pequeño para que se agranden cuando las clicas?

« Última modificación: Julio 21, 2013, 06:23:42 pm por JMCardenas »

Buti

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2013, 06:03:07 pm »
Ah, no perdona, pues entonces no hablamos del mismo incidente. Fue con in SinL, pero no es este, pero eso no entiendes lo de la reincorporación  ;). La verdad es que fue bastante molesto no poder ver los nicks de los pilotos.

Saludos

JMCardenas

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2013, 06:21:43 pm »
Yo tuve al menos dos salidas de pista en las que esperé a que pasaran los coches que venían detrás para reincorporarme a la pista sin estorbar. Fallos todos tuvimos, unos mas otros menos, pero en honor de la verdad tengo que decir que salí con la sensación de haber vivido una carrera limpia, en la que no creo que hubiera muchos incidentes, y desde luego ninguna mala forma. Algo de lo que deben sentirse satisfechos todos los participantes. En ambientes así da gusto correr. Supongo que coincidiremos mas veces.

RicBor

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2013, 08:45:23 am »
Mi carrera fue de luchar a distancia, no tuve muchos enfrentamiento cara a cara o la mayoría los perdí ya que mi ritmo no es tan alto como el del resto de la parrilla, aparte de llevar un GT2 que hizo que pelear con los GT1 fuera inutil.

Para empezar (quitando los problemas de rF2, que para la carrera por suerte no afectaron, solo a la salida) saliendo penúltimo la verdad esque nos vimos parados con tanto tráfico y tan pocos fallos al principio, en la 2ª vuelta me tocó a mí y trompeé en la ultima curva por lo que me puse último con distancia y pude tirar a mi ritmo, algo que me benefició ya que estuve tranquilo y recogiendo otros trompos y accidentes que iba viendo. Pocos errores acumulé el resto de la carrera, algún derrape que pude salvar evitando nuevos trompos y a mi ritmo de 2:05 y 2:07 casi toda la carrera fui escalando puestos y adelantado al resto de la parrilla de GT2, quedandome 2º a falta de media hora del final y con distancia con el 1º y el 3º.

Pensando que solo iba a realizar una parada, el único contratiempo que tuve fue entrar en la última vuelta para llenar un poquito el deposito (5€ más eche solo) para dar una vuelta y de paso cambié neumáticos delanteros ahorrandome 10 segundos de parada si cambiara todo, en esa parada solo me pasó Jesús de LINF de GT1 y por suerte no perdí mi 2ª posición de GT2 pese a trompear en la última curva y quedarse muy cerquita el 3er clasificado de GT2.

Por lo que me marcho contento de Sebring, siendo nuevo en el rF2, sin haber podido clasificar y sin un gran ritmo, creo que la constancia hizo que pudiera lograr un buen resultado para mí y para VCR.

Comentar que no tuve ningún contratiempo con nadie, procuraba dejar pasar a los que me querian doblar e incluso a los que se querían desdoblar, viendo la aplicación de iHud for rFactor en el iPad sin duda me ayudó mucho al no llevar plugins y pude llevar mi carrera sin (creo) molestar a nadie.

Espero que nos veamos pronto y como he puesto en VCR haber si nos animamos y organizamos para este o el próximo año un campeonato intercomunidades de resistencia, como el WEC que haga que las propias comunidades se unan y añada más competitividad entre las ligas participantes, ahí lanzo la idea, ¿que os parece?

Nos vemos pronto!!
« Última modificación: Julio 22, 2013, 08:47:29 am por RicBor »

Tuskyn RFS

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2013, 09:03:09 am »
En primer lugar desde Rfactorsim.es queremos agradecer tanto a VCR como en especial a Kurko la organización del evento, que con los problemas surgidos de última hora y demás, salió adelante de la mejor forma posible y los que participamos pudimos divertirnos, unos mas y otros menos, e ir enganchándonos un poco más a este rf2.

En cuanto a la carrera en si, a modo particular, el tema doblados estoy de acuerdo con otros compañeros, hay que aclarar algo más este aspecto, ya que puede generar confusiones en pista y lo que conlleva es que hayan adelantamientos peligrosos o situaciones que no deberían darse.

En cuanto a mi carrera, pues....varios sinsabores. Me encuentro con David de RFN que salía delante, que si no me equivoco su estrategia fue de una parada....y con muy poca ala. Eso me mató porque aunque mi ritmo era entre 2-3 segundos mejor, su punta me obligaba a intentar adelantar donde era muy arriesgado para ambos y poder terminar la carrera frente a un muro. Total, que la desesperación me hizo terminar contra el muro de todas formas.....200 y pico segundos en boxes y adiós carrera. A partir de ahí, bajó mi motivación y cometí más errores por ello, lo que tampoco importaba mucho ya.

De ahí al final alguna lucha con Juanca, que también se había reventando....y poco más, perdido en tierra de nadie.

Como conclusión, un buen evento, divertido, y esperando que se repita, que haya más participación y que el rf2 siga caminando poco a poco, que es mucho más divertido......
Un saludo a todos.

JMCardenas

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2013, 01:30:54 pm »
Para mejorar el tema doblados, debería mejorarse la identificación de la categoría del coche, de forma que sea visible e identificable por delante y por detrás, para saber con que tipo de vehículo te vas a encontrar. Algo que también puede hacerse añadiendo algun distintivo al nick del piloto. Por desgracia en esta carrera los nick además estaban desparecidos y no ayudaron a solventar el problema. Son sujerencias para el futuro. En las 24 horas de Le Mans recientemente celebradas incluso llevaban luces destelleantes por colores y categorías, que permitian la fácil identificación tanto de día como de noche. Y en el SCES que se ha iniciado los dorsales son por coleres dependiendo de la categoría. Tenemos que seguir evolucionando.

[RFS]RUBIO

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2013, 05:16:42 pm »
Lo primero queria agradecer a VCR la organizacion de este evento,ya que siempre es complicado atreverse a montar algo asi por que cada web tiene sus propias "peculiaridades" y todos queremos llevar parte de razon en cada decision a tomar,ademas de los problemas surgidos a escasas horas del comienzo de la carrera por parte de ISI.

Me pongo con la carrera.
Principio bastante complicado con la salida del SC a pista,pero bueno veamos el lado positivo,nos sirvio para engomar el asfalto,a partir de ahi salida normal con[SInl]JMCardenas achuchando por detras cosa mala las primeras 6 o 7 vueltas,por suerte para mihace un trompo y ya puedo ir mas agusto a mi ritmo,teniendo algo de precaucion por el tema de las ruedas que tampoco queria apretarlas demasiado,segun mis cuentas iva de la categoria con ninguna posibilidad de coger a los 2 primeros por ritmo y manteniendo las distancias con los de atras(aunque kurko venia recortando).
1ª parada: me reincorporo a pista y tengo un toque con Juanca (ni yo le vi a el ni el me vio a mi),puedo continuar y ya iva ,mi compañero de web prax habia tenido un golpe en la 1º curva y tras largo tiempo de reparaciones pudo volver a pista,despues de eso descalifican al por no cumplir una sancion(supongo que seria eso ya que  vi en la replay entrar por box a mas 100Km/h cuando era a 80),asi que quedaria mas o menos 50 minutos y estaba ,por detras al principio de los stin me recortaban poco y tal como iva trascurriendo sacaba mas ventaja(pude rodar en un ritmo aceptable para mi con mucho 2:05/2:06 menos cuando te cruzabas con doblados),despues de la segunda y ultima parada seguia lider con una diferencia de unos 12seg sobre [VCR]Ricbor,con una parada menos,asi que imagino que iria mas justo de ruedas y poco a poco fui abriendo mas hueco,ya solo preocupado por lo que me venia por detras en forma de dejarme doblar sin problemas.

Una victoria en mi categoria totalmente inesperada, aunque debo decir que fue una carrera perfecta para mi sin ningun error de pilotaje en las 2 horas,lastima el toque con Juanca.

Saludos y esperando la siguiente.
« Última modificación: Julio 22, 2013, 05:18:20 pm por [RFS]RUBIO »

juanca_fg

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 23, 2013, 02:18:25 pm »
Bueno lo primero felicitar a la organización, y daros las gracias por permitir hacernos pasar un buen rato.

Mi carrera ha tenido un saber agridulce, teníamos un buen ritmo y no se pudo ver reflejado, tanto buti como yo tuvimos problemas y perdimos una posible victoria e incluso doblete.
Al principio tuvimos una lucha con antonio, que iba excesivamente lento pero en recta nos pulía por velocidad punta. Tuve que arriesgar en varias ocasiones hasta que pasó lo que pasó, me puse en paralelo y se cerró y trompeamos los dos, yo mejor parado, ahí ya empezó la carrera mal.

Después de varias vueltas Buti me dejó pasar, y a partir de ahí bien, pero volví a tener otro percance con un coche saliendo de boxes, que hizo que trompeara, creo que debería de haber salido más pegado a la derecha yo no lo habría tocado, era una salida complicada la de boxes, y me toqué una chispa con el muro, perdí la posición y otra vez a recuperar la 1a.

Y luego un doblado trompeó delante de mí y me lo comí y al muro, coche roto, a boxes a arreglar y perdí sobre unos 4 min, salí de boxes creo que el 15º y a remontar otra vez, al final 7º, por un error no pude superar al 6º y nada.

La parte buena es que disfruté adelantando, jeje.

Y en general no estoy contento con el comportamiento en pista de algunos pilotos. Lo que no puede ser es que te pongas en paralelo con cualquiera y quiera hacer la trazada como si yo no estuviera, varias veces tuve que levantar o apartarme porque me la liaban, y una vez que tienes el coche en paralelo debes de dejar espacio al otro coche.

Luego los doblados... vale sabemos que no tenían que dejar pasar, pero oye, tampoco luches conmigo como si la vida te fuera en ello. Que se han dado los casos. Y los de la misma categoría deberían de haber dejado pasar, se tendría que haber puesto la normativa de esta manera.

De todas formas encantado de haber participado, y que gusta de vez en cuando jugar, competir o como lo queráis llamar con gente con la que no sueles correr siempre.

Espero coincidir en futuros eventos con todos vosotros y si puede ser con más gente mejor jejeje. Ya nos veremos en las 12 h de Lemans o en algún evento que organicemos antes jejeje.

Un saludo y gracias a todos por participar!.