Autor Tema: Compartiendo Mod de F1: CRF2014  (Leído 2012 veces)

troncobam

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Compartiendo Mod de F1: CRF2014
« en: Febrero 18, 2014, 03:20:46 pm »
Hola a todos. Soy uno de los administradores de Ligas-CRF, comunidad en la que se vienen organizando campeonatos de rFactor desde hace varios años, y hasta la fecha siempre con mods de F1.

Para nuestra competición de 2014, que se celebra en paralelo con el campeonato de F1, en CRF hemos hecho unas modificaciones sobre el grandísimo mod F1revolution 2013 de la temporada pasada, principalmente para adaptar sus estupendas físicas a algunos de los cambios que se presentan esta temporada en la F1 real de 2014.

Aunque no tenemos apenas experiencia en creación o en modificación de mods, a través de este hilo nos gustaría compartir nuestro modelo con todas aquellas ligas que no estén en disposición de dar aún el salto a rFactor2, variante ésta última que parecen haber elegido ya los principales creadores de mods de F1 para sus nuevos desarrollos, y que quieran dar un paso más hacia la simulación de algunas de las condiciones impuestas por los cambios en el reglamento de la F1 para la temporada 2014.

Otra modificación importante que hemos incorporado en nuestro mod, CRF2014, es la gestión de neumáticos en cuanto al tipo de compuestos asignados paran cada evento. En nuestro mod esta gestión se realiza por packs, es decir, se asignan diferentes clases de vehículos según se emplee uno de los cinco packs de neumáticos definidos. Cada pack de neumáticos responde a una de la posibles combinaciones de dos compuestos slicks junto a los neumáticos intermedios y de lluvia extrema, de forma que en modo multiplayer la conexión al server con uno de los packs queda directamente filtrada por la clase de vehículo seleccionada en la configuración del archivo DedicatedServer.plr.

Se han modificado los motores y los consumos para aproximarlos la realidad de los nuevos V6 turbo de 1600 cc, con sonidos diferentes para cada uno de los tres tipos de motores que montan los coches este año. Estos sonidos se han tomado de otros mods y los hemos modificado para aproximarse más a las nuevas características de los motores turbo. El cambio sigue siendo de 7 velocidades, puesto que rFactor1 no admite 8.

En el mod también hacemos uso del rF_HighVoltage para gobernar el DRS y “Kers”. En el caso del DRS, se ha reducido el drag en aproximadamente un 30%  por las modificaciones del alerón para esta temporada. En cuanto al Kers, la gestión de la energía recuperada desde el conjunto del turbo y las frenadas en la F1 real de 2014 es mucho más complicada de administrar que en 2013. En términos globales, aunque no hayamos sido estrictamente rigurosos con la simulación respecto a la F1 real, hemos decidido aumentar el tiempo máximo de activación del impulso de potencia hasta 33,3 segundos por vuelta, y duplicar la potencia extra aportada en dicho impulso. Todo esto hace que los coches, a pesar de la pérdida de potencia de sus motores, consigan recuperar casi toda la energía perdida en cada vuelta con la activación de botón del kers del rF_HighVoltage. Por otro lado, se pueden conseguir también unas altas velocidades punta debido a la mayor eficiencia del DRS en combinación con ese extra de potencia activado mediante el botón de Kers. Repito que esto no es estrictamente real, pero el efecto en la jugabilidad nos ha parecido bastante bueno y simple de aplicar.

Para activar el impulso de potencia se puede usar el botón programado para la función Kers del rF_HighVoltage de un modo “clásico”, es decir, manteniendo el botón presionado mientras se desee aporte de potencia extra, pero mantenerlo pulsado durante tantos segundos en cada vuelta puede resultar molesto. Parece más adecuado poder seleccionar con una pulsación simple un mapa de potencia extra en la parte del circuito que más interese, y volver a presionar el mismo botón para regresar al mapa de potencia normal. Esta forma de activarlo es una elección de cada piloto. Yo, personalmente prefiero la selección con una pulsación simple, y para ello podemos contar con la ayuda de un programa muy sencillo, similar al joytokey, programa que debe ejecutarse a la vez que el rFactor y el HighVoltage. Este programa se llama XXpadder y se encarga de asignar al botón definido para el Kers la activación de una tecla de forma continuada (el joytokey sólo podía asignar a una pulsación del botón del volante pulsaciones sencillas de otras teclas, pero no continuadas).Esta tecla debe asignarse después a la función Kers del HighVoltage para completar esta configuración.

Para todo aquel que quiera más información sobre los fundamentos en los que hemos basado nuestros cambios, puede consultar el archivo ADJUNTO http://troncobam.webcindario.com/Comparacion2013_2014.pdf.

Y nada más. En la web http://www.ligas-crf.com/ , en la sección MOD CRF LIBRE,  podéis encontrar los enlaces al instalador del MOD CRF2014, las instrucciones de instalación, así como el instalador de un TRACKPACK con circuitos preparados para el plugin RFE Weather y con las zonas DRS de la temporada anterior, además de otros circuitos alternativos usados también por nuestra liga. Se inclyen también enlaces a la herramienta opcional XXpadder y un video-tutorial para su configuración. Esperamos que todo ello pueda ser de utilidad.

Un saludo.