Autor Tema: rFactor2 en STEAM  (Leído 2784 veces)

[Juan]

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1231
    • Ver Perfil
rFactor2 en STEAM
« en: Noviembre 13, 2015, 01:50:32 pm »
Bien, abro este hilo y lo iremos actualizando poco a poco.

Ayer rF2 pasó a la plataforma steam.

Valen las licencias actuales con ISI (las perpetuas y las de renovación) y/o se pueden pasar a Steam. O las tienes con ISI o las tienes con STEAM.
Se puede seguir comprando en ISI y también en Steam.

Unos y otros pueden jugar juntos.

Pero RECOMIENDO NO TENER PRISA en pasarse a steam. Avisar a vuestros pilotos porque desde que estés en Steam, supongo que el rf2 se actualizará inmediatamente y a través de steam nada más iniciar steam, como todos sus juegos. Así pues,
1) Si la liga es de las que utiliza servidores en la versión anterior y tarda en actualizarse, los pilotos que tengan steam no podrán competir porque estarán actualizados al día.
2) Si el update sale hoy a media tarde y tenemos carrera esta noche, ya por narices todos tendrían que estar actualizados incluido el server. Para el servidor prepararemos una nueva instalación con botoncito de "actualizar" para que lo actualicéis directamente desde steam, pero eso lo pondrá de fábrica (me imagino) y tendréis que subir de nuevo los mods al server. Un coñazo si el update sale 3 horas antes de la carrera. Así que lo interesante sería que ISI nos de un calendario de updates, cosa que no sé si hará. El rf2 no es como el asseto por ejemplo, que si actualizas el server solo le tienes que subir archivos de texto de las firmas digitales de circuitos de unos pocos megas. Aquí hay que subir bastantes cosas.
3) Por otro lado, si ahora se vende a través de steam los nuevos pilotos que tengamos que lo compren ahí nos irán marcando la pauta a seguir con este tema de las actualizaciones.

Entonces ... tenemos que saber:
1) ¿Si pasamos a steam podemos iniciar el rF2 desde fuera de steam y no estar obligados a actualizar? (desde que inicies la App de steam fijo que te actualiza el juego)
2) ¿ISI proporcionará un calendario de actualizaciones para que no nos pille a 3 horas antes de la carrera?

.......
« Última modificación: Noviembre 18, 2015, 08:16:07 pm por [Juan] »

[Juan]

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1231
    • Ver Perfil
Re:rFactor2 en STEAM
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2015, 05:18:35 pm »
Migracion de la cuenta a Steam.

Los 3 tipos de cuenta quedan de la siguiente manera:
1) Cuenta "offline" sin suscripción -> cuenta steam offline
2) Cuenta con suscripción activa -> cuenta steam offline (se pierde la suscripción)
3) Cuenta vitalicia -> cuenta steam vitalicia

Para el caso (2) de que tengas aún tiempo pagado de suscripción espera a que se te venza para migrar o migra y paga de nuevo la suscripción.


[Juan]

  • Global Moderator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1231
    • Ver Perfil
Re:rFactor2 en STEAM
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2015, 08:00:34 pm »
He migrado mi cuenta a STEAM y el proceso es sencillo y rápido.

Tenemos que poner nuestros datos de la cuenta de ISI en el formulario que hay en el apartado PURCHASE QUESTIONS / CAN I TRANSFER MY RF2 PURCHASE TO STEAM? y te enviarán por email el código de Steam. Automáticamente tu cuenta de ISI se borra. No admiten devoluciones ni vuelta atrás. Tu suscripción online anual quedará fuera de servicio y tendrás que comprar una nueva suscripción para jugar online en steam. Sólo si tienes cuenta vitalicia te mantienen la suscripción por una vitalicia de Steam.
http://rfactor.net/web/rf2/rf2help/

El código que te envían por email lo tienes que introducir en tu cuenta de steam, a través de la app de escritorio (no puedes hacerlo en el navegador web). JUEGOS/ACTIVAR UN PRODUCTO DE STEAM



Y una vez hecho, ya tienes tu rfactor2 en la cuenta de steam.






Ahora toca instalar el juego, no vale la instalación que tenemos porque tu cuenta ya no sirve para jugar online (te has pasado a steam :P)
Son 10Gb que hay que descargar, luego al inciar, se sincroniza con el workshop de steam, y te instala TODOS los coches y circuitos de ISI.
Tu rfactor quedará en una instalación de 22Gb sin que le hayas metido aún ni un sólo mod personalizado.
Eso sí, todo el contenido de ISI se actualizará automáticamente del workshop al iniciar el rF2. Y si le pones mods y circuitos del workshop que no sean de ISI pasará lo mismo, se irán actualizando a medida que actualice el desarrollador su mod en el workshop.


Multiple instalacion de rF2:
Todavía podemos seguir teniendo otra instalación de rF2; he copiado la instalación que hace steam a otra carpeta y he ejecutado el launcher. Previamente hay que editar el archivo /core/data.path para ver si su contenido es .\
El rF2 de la nueva carpeta inicia y se conecta. Nada más iniciar arranca el sincronizador con steam workshop para actualizar el contenido del juego. Lo que no sé es si de esta manera podemos retrasar la actualización automática de rF2 que haría steam al iniciarlo desde steam. Habrá que esperar a la nueva build para ver si de esta manera se puede mantener la anterior build unos días (para quienes prefieren no actualizar si la carrera es esa misma noche de la nueva build).



Instalacion en disco duro de windows
Sigue el problema de siempre si no se instala en el mismo disco duro que lleva la instalacion de windows: gMotor2 Error
Así que si vuestro almacen de juegos de steam está en otro disco duro o partición, para rF2 hay que ponerlo en la partición de windows o copiar la instalación a la partición de windows y arrancar desde ahí.
« Última modificación: Noviembre 18, 2015, 08:23:23 pm por [Juan] »