Autor Tema: Límites de pista. Track limits. Leed antes de clasificar.  (Leído 5597 veces)

juanca_fg

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Límites de pista. Track limits. Leed antes de clasificar.
« en: Enero 10, 2016, 08:12:28 pm »
(english version follows)
Límites de pista:

- EL limite esta delimitado en todo el circuito por las lineas blancas, excepto en la ultima chicane justo antes de entrar a linea
 de meta, ahi el limite lo determinan las "salchichas", que son los objetos solidos amarillos que conforman las partes mas
elevadas del piano o borde de curva.

- Se considera que un vehiculo circula por fuera de la pista cuando estan las cuatro ruedas por fuera de esas lineas blancas
que delimitan la pista.

- Para los casos en que alguna rueda este tocando la linea, solo se considera una trazada valida cuando las dos ruedas
estan tocando la linea.

Las dos ruedas referidas son tanto del tren delantero como del trasero, y del lado contrario al lado de la linea de pista
por la que se sale del recorrido parte del vehiculo, es decir: si un coche se sale por la linea derecha del trazado, las ruedas
que deben tocar linea para ser una maniobra correcta, son la rueda delantera izquierda y la rueda trasera izquierda.

- Chicane ultima (Chicane du Raccordement): Como el limite no lo determina la linea, sino que "las salchichas", se
considera correcta la maniobra siempre y cuando ninguna de las ruedas del vehiculo haga uso de estos salientes.

- Uso de los arcenes asfaltados en las rectas largas de Mulsanne (desde la curva de Tetres hasta la curva de Mulsanne): Durante la clasificación no se permite rodar por estos arcenes: Cualquier uso total resultará en la anulación de la vuelta cronometrada.

Durante la carrera, si esta permitido el uso de los arcenes cuando se esta adelantando a coches de categoria inferior y SOLO
 si se hace la maniobra para lograr el adelantamiento con mayor seguridad que en el caso de no hacer uso de ellos.
Por ejemplo si hay dos GT en paralelo, es mas seguro para un P1 pasar por el arcen que por el medio de los dos coches.

ENGLISH VERSION

Track limits rules:

- The limits are delimited by the white lines at the edges of the track, except the last chicane just before the finishing line, in that chicane the limit is set by the use of the kerbs, specifically the small large and yellow solid objects, objects that are the highest parts of the corner or kerb.

- A vehicle is running off the track, when all four wheels are considered out of the limits designated by the white lines rule.

- If a wheel is touching the white line, only will be valid when both two wheels are touching.

This concrete wheels must be the front axle wheel and the back axle wheel and on the opposite side to the
edge of the track, where the car is moving out the limits. For example: If the vehicle is going out the track limits to the
right, to consider this a valid run, the wheels that must be touching the line are the front left and the rear left wheels.

- The last chicane (Chicane du Raccordement): In this case the limit is not set by the line, is set by the highest parts of the corner or kerb. All movements here are legal wherever there is no wheel in contact with this yellow small objects (common named "sausages", in spanish "salchichas").

- Use of road verges in the Mulsanne straights (from turn Tetres to turn Mulsanne): In qualify, is not allowed the use
of this verges, All kind of total use of these areas, will result in the cancellation of the lap time.

In the race, these road verges use are allowed for overtaking cars that are of a lower category group, ONLY if the idea is to make an easier and safer overtaking, for example, if the are two GT cars in parallel, for a P1 is better for a safe overtaking going out to the road verge instead of pass through the middle.



In:







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« Última modificación: Enero 21, 2016, 03:08:55 pm por juanca_fg »

Romain F

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Re:Aclaración Límites de pista. Explanation track limits
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2016, 08:23:00 pm »
¡Gracias!
« Última modificación: Enero 10, 2016, 08:25:17 pm por Romain F »

Jey

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Re:Aclaración Límites de pista. Explanation track limits
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2016, 11:59:10 pm »
Disculpen si nunca fui muy bueno "buscando las diferencias"...

Pero cual es la diferencia entre la primera y la ultima imagen?

Gracias

juanote34

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Re:Aclaración Límites de pista. Explanation track limits
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2016, 12:01:53 am »
Disculpen si nunca fui muy bueno "buscando las diferencias"...

Pero cual es la diferencia entre la primera y la ultima imagen?

Gracias
La ultima no toca la linea blanca

juanca_fg

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Re:Aclaración Límites de pista. Explanation track limits
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2016, 12:31:13 am »
Disculpen si nunca fui muy bueno "buscando las diferencias"...

Pero cual es la diferencia entre la primera y la ultima imagen?

Gracias

Como dice juanote ese es el límite que vamos a mirar. Si las ruedas no tocan la Línea blanca es fuera. Excepto la última chicane que el límite es rozar las salchichas.

Sergi Fdez

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Re:Aclaración Límites de pista. Explanation track limits
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2016, 01:04:37 am »
y la tercera imagen es in? quiero decir, el limite es tocar las salchichas pero cual es
el criterio? la salchicha es como linea blanca o donde esta el limite de tocar salchicha?

quiero decir: si tocas salchicha no ganas tiempo, sino que ademas te metes una
piňata. Entonces no entiendo el criterio de ese limite, se supone que los limites
de pista se ponen para que no se gane tiempo no? en el caso de pisar salchicha dudo
mucho que se gane tiempo.
 
hay algun limite mas que no este determinado por la linea blanca?
« Última modificación: Enero 11, 2016, 01:10:10 am por Sergi Fdez »

juanca_fg

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Re:Aclaración Límites de pista. Explanation track limits
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2016, 03:13:40 pm »
Digamos que no puedes subir el coche a la salchicha, normalmente pierdes tiempo, por eso no habrá que mirar eso con lupa.

La 1a foto que está tocando la línea es dentro, pero es imposible pasar por ahí con el coche.

En clasi no se pueden usar los arcenes sucios, dos ruedas dentro siempre.

Me tendrás que echar una mano Sergi y ponerlo en español e inglés en el primer post.

[CHA]McCarron

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Re:Aclaración Límites de pista. Explanation track limits
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2016, 03:57:15 pm »
Eso quería comentar yo, lo de los arcenes en la recta. Eso es peor que ir tirando humo del motor.
Si la gente te envidia es porque algo va demasiado bien..
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Sergi Fdez

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Re:Aclaración Límites de pista. Explanation track limits
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2016, 04:10:15 pm »
Me tendrás que echar una mano Sergi y ponerlo en español e inglés en el primer post.

Ok, entonces para no equivocarme:

me queda claro que la unica parte que los limites no los determinan las lineas
blancas, es esa chicane ultima antes de meta, y que en clasificacion, los arcenes asfaltados
de mulsanne no se pueden usar. En carrera se pueden usar esos arcenes cuando se esta pasando
coches de categoria inferior y solo si se hace la maniobra para lograr pasar con mas seguridad, ok?

juanca_fg

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Re:Aclaración Límites de pista. Explanation track limits
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2016, 07:23:29 pm »
Sí así mismo. Ahora hay que redactarlo arriba en spanish and english jaja.

Sergi Fdez

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Re:Aclaración Límites de pista. Explanation track limits
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2016, 10:58:31 pm »
(english version follows)
Límites de pista:

- EL limite esta delimitado en todo el circuito por las lineas blancas, excepto en la ultima chicane justo antes de entrar a linea
 de meta, ahi el limite lo determinan las "salchichas", que son los objetos solidos amarillos que conforman las partes mas
elevadas del piano o borde de curva.

- Se considera que un vehiculo circula por fuera de la pista cuando estan las cuatro ruedas por fuera de esas lineas blancas
que delimitan la pista.

- Para los casos en que alguna rueda este tocando la linea, solo se considera una trazada valida cuando las dos ruedas
estan tocando la linea.

Las dos ruedas referidas son tanto del tren delantero como del trasero, y del lado contrario al lado de la linea de pista
por la que se sale del recorrido parte del vehiculo, es decir: si un coche se sale por la linea derecha del trazado, las ruedas
que deben tocar linea para ser una maniobra correcta, son la rueda delantera izquierda y la rueda trasera izquierda.

- Chicane ultima (Chicane du Raccordement): Como el limite no lo determina la linea, sino que "las salchichas", se
considera correcta la maniobra siempre y cuando ninguna de las ruedas del vehiculo haga uso de estos salientes.

- Uso de los arcenes asfaltados en las rectas largas de Mulsanne (desde la curva de Tetres hasta la curva de Mulsanne): Durante la clasificación no se permite rodar por estos arcenes: Cualquier uso total resultará en la anulación de la vuelta cronometrada.

Durante la carrera, si esta permitido el uso de los arcenes cuando se esta adelantando a coches de categoria inferior y SOLO
 si se hace la maniobra para lograr el adelantamiento con mayor seguridad que en el caso de no hacer uso de ellos.
Por ejemplo si hay dos GT en paralelo, es mas seguro para un P1 pasar por el arcen que por el medio de los dos coches.

ENGLISH VERSION

Track limits rules:

- The limits are delimited by the white lines at the edges of the track, except the last chicane just before the finishing line, in that chicane the limit is set by the use of the kerbs, specifically the small large and yellow solid objects, objects that are the highest parts of the corner or kerb.

- A vehicle is running off the track, when all four wheels are considered out of the limits designated by the white lines rule.

- If a wheel is touching the white line, only will be valid when both two wheels are touching.

This concrete wheels must be the front axle wheel and the back axle wheel and on the opposite side to the
edge of the track, where the car is moving out the limits. For example: If the vehicle is going out the track limits to the
right, to consider this a valid run, the wheels that must be touching the line are the front left and the rear left wheels.

- The last chicane (Chicane du Raccordement): In this case the limit is not set by the line, is set by the highest parts of the corner or kerb. All movements here are legal wherever there is no wheel in contact with this yellow small objects (common named "sausages", in spanish "salchichas").

- Use of road verges in the Mulsanne straights (from turn Tetres to turn Mulsanne): In qualify, is not allowed the use
of this verges, All kind of total use of these areas, will result in the cancellation of the lap time.

In the race, these road verges use are allowed for overtaking cars that are of a lower category group, ONLY if the idea is to make an easier and safer overtaking, for example, if the are two GT cars in parallel, for a P1 is better for a safe overtaking going out to the road verge instead of pass through the middle.
« Última modificación: Enero 11, 2016, 11:14:12 pm por Sergi Fdez »

juanca_fg

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Re:Límites de pista. Track limits. Leed antes de clasificar.
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2016, 03:09:19 pm »
Subo para que lo lean señores.

Alvaro Torres

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Re:Límites de pista. Track limits. Leed antes de clasificar.
« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2016, 03:31:19 am »
Tengo un par de dudas respecto al tema de los límites de la pista. Antes de nada, decir que he estado algo desconectado de Le Mans desde navidad por tema de estudios y puede que algunas de esas cosas se hayan comentado en el briefing, si es así simplemente ignorarlo:

Citar
EL limite esta delimitado en todo el circuito por las lineas blancas, excepto en la ultima chicane justo antes de entrar a linea
de meta, ahi el limite lo determinan las "salchichas", que son los objetos solidos amarillos que conforman las partes mas
elevadas del piano o borde de curva.

Cuando leí esta norma no estaba del todo de acuerdo y es por un simple motivo. ¿Por qué complicarse con lineas cuando el circuito marca de manera física los límites, y lo hace bien? La mayoría de los pianos tienen relieve, y que se me ocurra a la ligera no hay ningún punto del circuito donde te interese pasarte de la linea (obviando las chicanes del final por supuesto).

No se lo que pensareis al respecto, pero para mí que esto se considere ilegal es, como poco, absurdo:



Y siendo prácticos, en carrera con el lag y la imposibilidad de controlar a todo el mundo, no creo que aporte nada positivo esta norma. En clasificación se puede entender, porque al final todas las vueltas son analizadas y el límite es el mismo para todos, pero en carrera no le veo sentido. (Al menos para la chicane de la foto y la siguiente, como digo llevo un tiempo desconectado y no recuerdo si se podía ganar en más sitios)

Citar
Durante la carrera, si esta permitido el uso de los arcenes cuando se esta adelantando a coches de categoria inferior y SOLO
 si se hace la maniobra para lograr el adelantamiento con mayor seguridad que en el caso de no hacer uso de ellos.
Por ejemplo si hay dos GT en paralelo, es mas seguro para un P1 pasar por el arcen que por el medio de los dos coches.

¿Por uso de arcen se entiende tener las cuatro ruedas sobre él o solo dos? Puede darse la situación que en una lucha entre coches de la misma categoría uno tape hueco y el otro consiga ponerse en pararelo, pero que tenga dos ruedas en el asfalto y dos en el arcen ¿Eso sería legal?




« Última modificación: Febrero 01, 2016, 03:33:12 am por Alvaro Torres »

[CHA]McCarron

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Re:Límites de pista. Track limits. Leed antes de clasificar.
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2016, 03:40:14 am »
Claro, digo yo que para Quali poner un límite visual ha estado bien, poner unos topes. Porque si por ejemplo ponemos Sochi o Abu Dhabi al final sería todo el circuito una extensa explanada por donde camparían a sus anchas. En carrera ya veo mas normal pues lo obvio, ir por donde uno buenamente pueda porque los errores se van a producir. Y veremos las salchichas en algunas curvas, sobretodo en la parte exterior.. los fallos se van a pagar caros.
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Sergi Fdez

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Re:Límites de pista. Track limits. Leed antes de clasificar.
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2016, 11:29:48 am »

No se lo que pensareis al respecto, pero para mí que esto se considere ilegal es, como poco, absurdo:

Las lineas blancas que delimitan un circuito son la principal norma y la más basica que existe para poder realizar carreras automovilisticas. Sin esta norma no se podria ni siquiera plantear el hacer una competicion automovilistica que transcurre dando N vueltas a un circuito o trazado, ya que esas lineas son las que delimitan y determinan ese trazado.

El motivo es que si un piloto hace mejores tiempos cuando se sale de los limites que el piloto que respeta los limites, se esta desvirtuando totalmente la competicion ya que el piloto que va respetando los limites, ha entrenado a esos efectos, y seria cargarse todo el entrenamiento que
hace ese otro piloto.

Y en cuanto a lo que digo de que es norma principal, es que esa norma es lo que determina el handicap del piloto. Me explico: no es lo mismo tener que ir siguiendo un recorrido delimitado SIN PODER salirse del mismo vuelta tras vuelta, que pudiendo hacerlo, o mejor dicho, que el hecho de salirse del limite no tuviera consecuencias.

Digamos que esos limites no solo estan para decir si una vuelta es buena, estan para advertir
que no respetarlos tiene consecuencias, Un ejemplo para entenderlo de forma mas facil es hacer una competicion recorriendo el clasico slalom de pivotes:

Es muy distinto decir a los participanes: gana la competicion quien lo recorra ida y vuelta mas
 rapido independientemente de los pivotes que se tiren o toquen, que tener que hacerlo
limpiamente para no sumar penalizacion de tiempo, por ejemplo 15seg por pivote tocado.

Claramente no tendria nada que ver como irian los pilotos en una o en otra condicion.
Para regular este tipo de cosas existe la norma de las lineas.

Y por ultimo decir que esos limites son los que permiten regular las carreras, es decir, de nada
sirve una norma si luego no esta clara a la hora sancionar. Esto es como cuando
juegas al futbol con los amigos, que juegas con una porteria de verdad, o poniendo las
mochilas de poste, de forma que no hay un largero delimitando la altura.

Si hay porteria (con las lineas blancas): esta claro cuando sale alta o es gol,
si es con las mochilas de poste (sin las lineas blancas): es cuando viene el famoso grito
del portero: "alta!" con el brazo extendido al cielo como diciendo: la habria parado si hubiera ido
mas baja  ;D
« Última modificación: Febrero 01, 2016, 02:58:51 pm por Sergi Fdez »

[WRT]Asier

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Re:Límites de pista. Track limits. Leed antes de clasificar.
« Respuesta #15 en: Febrero 01, 2016, 01:43:02 pm »
 Nosotros también recortamos en nuestras vueltas de Clasificación, por el simple motivo de que algunos compañeros se quejaron insistentemente de que en la Q anulada todo el mundo lo estaba haciendo, así que les dije: O follamos todos, o la puta al río. Me parece bien que se sancione, si hubo pilotos que respetaron la normativa.

 A la tarde revisaré la vuelta "buena", pero estoy al 99% seguro de que me pasé las lineas blancas por ahí...