Autor Tema: Límites de pista. Track limits. Leed antes de clasificar.  (Leído 5673 veces)

Alvaro Torres

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Límites de pista. Track limits. Leed antes de clasificar.
« Respuesta #16 en: Febrero 01, 2016, 03:20:42 pm »
Todo lo que he comentado en el post anterior es para CARRERA, la clasificación ya ha sido y no sería lógico cambiar las normas.

El motivo es que si un piloto hace mejores tiempos cuando se sale de los limites que el piloto que respeta los limites, se esta desvirtuando totalmente la competicion ya que el piloto que va respetando los limites, ha entrenado a esos efectos, y seria cargarse todo el entrenamiento que
hace ese otro piloto.

Con el resto del post estoy de acuerdo, pero te voy a plantear esta parte de otra forma.

Pongamos que hay un piloto limpio que en carrera respeta las líneas y el resto no lo hacen, ya que saben que es imposible que les controlen a todos (y si hay algo de lag, aun más). Creo que también es injusto que este piloto lo este haciendo bien pero por limitaciones obvias y entendibles el resto de pilotos no sean sancionados.

¿Sería cargarse todo el entrenamiento? Bueno, puede que a alguno le afecte más que a otro, pero creo que la posible injusticia que he comentado en el párrafo anterior tiene mucho más peso.

Así lo veo yo, pero en caso de que el staff piense que lo mejor es continuar con la norma tal y como está ahora, me gustaría tener la certeza de que se va a castigar a los pilotos que se la salten. Porque viendo como ha ido la clasificación, parece que eso va a seguir ocurriendo.

« Última modificación: Febrero 01, 2016, 03:27:29 pm por Alvaro Torres »

Sergi Fdez

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 01, 2016, 05:47:47 pm »
Claro que se va a sancionar. Pero ademas lo que no se vea en vivo se sancionara post-carrera.
Ahora se esta estudiando como seran las sanciones segun reiteracion ya que no vamos a ser tan estrictos como en la competicion real donde a la minima reiteracion implica descalificacion, para evitar eso iremos aplicando distintos niveles de stop &go

kitting

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 01, 2016, 05:59:44 pm »
Yo estoy entendiendo lo que aporta Alvaro...y estoy de acuerdo!

En la mayoría del circuito, si superamos los limites de la pista marcados por la línea, existen unos pianos inaccesibles que nos complican la supuesta mejoría de tiempo que aporta el salirse de trazada.

Eso sí, en la zona de las curvas Porsche, creo que se debería poner énfasis en las advertencias y/o posibles sanciones SOBRE TODO en la curva a izdas posterior a la Curva Du Karting. Ahí la escapatoria ASFALTADA creo que genera una ventaja substancial de tiempo con respecto a una trazada "legal".

Creo que es el único lugar de todo el circuito donde salirse de líneas genera ventaja...creo que debe ser ahí donde los Comisarios deben poner todos los ojos para controlar quien es legal y quien no.

juanca_fg

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 01, 2016, 06:09:27 pm »
No sé si los límites están bien puestos o no. Por ejemplo en la última chicane puse que nadie podía rozar las salchichas. Ahora después veo que es absurdo.

Yo lo único que puedo deciros es que lo siento, este año la ayuda hasta hace poco ha sido escasa, yo ahora estoy muy liado y esto no está saliendo como yo quería. Intentaremos mejorar para la siguiente edición... Bastante que se está haciendo el evento.

Alvaro torres supongo que eres de CHA... Te parecerán límites absurdos pero tu comunidad el año pasado se quejó de mí porque saque 1 rueda de las líneas blancas y se me anuló la vuelta. El año pasado no fueron tan absurdos los límites...

No tiene sentido que la línea blanca esté separada del piano, pero en el circuito real en esas chicanes está así. Los comisarios controlaremos en medida de lo posible, si no podemos no podemos. Pero al que pillemos superando los límites ese se lleva sanción.

Yo conduzco sin sobrepasarlos y tengo el 2º mejor tiempo del circuito.

En cuanto a la clasi, pues estoy muy disgustado, porque la gente no ha cumplido los límites, por consecuencia va a pasar igual que el año pasado, casi toda la parrilla tiene dq.

Sergi Fdez

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 01, 2016, 06:14:33 pm »
hay muchos lugares donde se saca ventaja, por ejemplo la curva dunlop, la esses, despues en mulsanne, en ambas chicanes, entradas y salidas de ambas, o por ejemplo la curva a derechas antes de indianapolis.

Ademas depende de la categoria del coche, en algunos es un punto bueno para sacar ventaja si se
trata de un P1, en otros es bueno si se trata de un GT. Lo que no vamos es a volvernos locos de para
esta categoria aqui y aqui, para esta otro aca y alla, no somos la DGT para estar colocando radares,
asi que por ese motivo se ha de respetar la linea blanca en todo el circuito y asi no hay dolor de cabeza ninguno  :)

Sergi Fdez

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 01, 2016, 06:25:17 pm »
No sé si los límites están bien puestos o no.

Y el mejor tiempo absoluto de Carlos Fernandez tambien lo respeta. Y los mejores tiempos que se han logrado en las distintas categorias tambien son respetando los limites.

De todas maneras el tema de las lineas es que vayas donde vayas a correr te lo vas a encontrar, y cada
circuito tiene las lineas en unos sitios concretos y se tendran que respetar.

El campeonato de resistencia tambien corren en Fuji, Silverstone, Spa, Austin, etc, y cuando corren pues no se cambian ni se repintan las lineas, en cada sitio los pilotos tienen que adaptarse a lo que hay.

Si ahora empezamos a cambiar los limites a ver como decidimos, porque aqui ya si que se abre el debate de nunca jamas, porque lo que para uno, le parecera bien en un punto concreto, a otro no, y ahi no llegaremos a un acuerdo en la vida, ademas de que los comisarios se van a partir de risa si les damos un libro de instrucciones tipo enciclopedia para los limites de la pista y sus reglas concretas.

[CHA]McCarron

• Sr. Member
    • Ver Perfil
    • F1Champs
« Respuesta #22 en: Febrero 01, 2016, 06:27:08 pm »
Yo creo que va a ser imposible seguir a todos los coches durante 12 largas horas. Cada coche va a ir no por donde quiera... sino por donde buenamente pueda. Son 12h y el que mas y el que menos va a meterse 4horitas de pilotaje y otras tantas o mas detrás del monitor velando por tu compañero de coche o si tienes mas coches pues pendiente de ellos también.

Es un desgaste considerable, y las alargadas van a ser pues no creo que muchas sin pagarlo caro. En muchas curvas hay salchichas donde ese despiste te cuesta un trompo o una buena subida de pulsaciones o te estampas y a tomar por culo.

Esto es un tema pues donde debe reinar la cordura, pero bueno, si los comis se quieren pegar la matada de verse 200vueltas de unos 20 coches que lleguen a meta, suerte.
Si la gente te envidia es porque algo va demasiado bien..
Corriendo a ritmo de [CHA][CHA][CHA]
---[LINF]-P1- DNF 12h LeMans 2012---
---[LINF]-GT1- 4º 6h Nordschleife 2013---
---[CHA]Campeón 2h Navarra 2014---
---[CHA]-P2- Campeón 12h LeMans 2014---
---[CHA]-P2- Campeón 12h LeMans 2015---

juanca_fg

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 01, 2016, 06:34:44 pm »
No sé si los límites están bien puestos o no.

Y el mejor tiempo absoluto de Carlos Fernandez tambien lo respeta. Y los mejores tiempos que se han logrado en las distintas categorias tambien son respetando los limites.

La única duda que yo tengo de carlos es en la última chicane, que roza la salchicha en el giro a izquierdas y según lo que escribimos estaría mal.

Así que no sé, la vuelta completa es mucho más limpia que la mía, excepto ese trozo.

Sergi Fdez

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 01, 2016, 06:40:11 pm »
Esto es un tema pues donde debe reinar la cordura

+1

si los comis se quieren pegar la matada de verse 200vueltas de unos 20 coches que lleguen a meta, suerte.

Bueno esto hay un aňo entero por delante  ;D ::) :P

Alvaro Torres

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 01, 2016, 06:44:49 pm »
No sé si los límites están bien puestos o no. Por ejemplo en la última chicane puse que nadie podía rozar las salchichas. Ahora después veo que es absurdo.

Yo lo único que puedo deciros es que lo siento, este año la ayuda hasta hace poco ha sido escasa, yo ahora estoy muy liado y esto no está saliendo como yo quería. Intentaremos mejorar para la siguiente edición... Bastante que se está haciendo el evento.

Alvaro torres supongo que eres de CHA... Te parecerán límites absurdos pero tu comunidad el año pasado se quejó de mí porque saque 1 rueda de las líneas blancas y se me anuló la vuelta. El año pasado no fueron tan absurdos los límites...

No tiene sentido que la línea blanca esté separada del piano, pero en el circuito real en esas chicanes está así. Los comisarios controlaremos en medida de lo posible, si no podemos no podemos. Pero al que pillemos superando los límites ese se lleva sanción.

En cuanto a la clasi, pues estoy muy disgustado, porque la gente no ha cumplido los límites, por consecuencia va a pasar igual que el año pasado, casi toda la parrilla tiene dq.

En ningún momento he dicho que no valore vuestro trabajo, hace unos días escribí un post en el que os daba la enhorabuena por la firmeza en la decisión de echar a un equipo donde uno de sus pilotos no se estaba comportando correctamente. Si crees que escribiendo esta sugerencia estoy diciendo que esto está mal organizado estás muy lejos de la realidad, he sido administrador de una comunidad durante mucho tiempo y sé el trabajo que ello conlleva, y no me quiero imaginar un evento de tal magnitud como éste.

La parte en la que mencionas a mi comunidad y algo que ocurrió el año pasado, en un evento en el que ni siquiera participé y que se disputó en otro circuito... prefiero no comentarla.

Precisamente si quiero que se revise esa norma es para facilitar la labor de los comisarios. Ese "si no podemos, no podemos" es algo demasiado aleatorio en un evento serio como se supone que es este, y que cada año está cobrando más importancia. Si veis que la norma se debe de quedar exactamente como está, para cualquier punto del circuito por indiferente, no hay problema, repito, NO HAY PROBLEMA. Estando a pocos días de la carrera lo podría comprender. Cordura, como dice Sergi.

Si conduces sin sobrepasar las lineas y tienes el 2º mejor tiempo del circuito, mi más sincera enhorabuena. Pero no tiene nada que ver con lo que estoy comentando, ni siquiera sé si esta supuesta eliminación/modificación de la norma me va a beneficiar a mí o a mis compañeros de comunidad. No soy vidente para ver quien va a ser más perjudicado o menos.

Además, tengo la ligera sensación de que poca gente ha leido el post completo, porque el término "absurdo" solo lo refiero a las chicanes de mitad del circuito, y además he hecho otra pregunta que ha muerto en el olvido xD.
« Última modificación: Febrero 01, 2016, 06:54:43 pm por Alvaro Torres »

Sergi Fdez

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 01, 2016, 06:53:29 pm »
Yo creo que lo que mas beneficia a los comisarios es la buena fe y el buen hacer, que yo creo que aqui todos los
pilotos y equipos tienen de sobra experiencia como para que asi sea.

Hay que evitar esa mentalidad de:" bueno, como no lo van a poder controlar, vamos a ir ahi a lo
siete caballos vienen de bonanza y que dios reparta suerte  ::) "

Los pilotos que intenten respetar la norma, y los comisarios que intenten sancionar a los que
no la cumplan de manera reiterada, y todos tan contentos.

juanca_fg

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 01, 2016, 07:16:52 pm »

En ningún momento he dicho que no valore vuestro trabajo, hace unos días escribí un post en el que os daba la enhorabuena por la firmeza en la decisión de echar a un equipo donde uno de sus pilotos no se estaba comportando correctamente. Si crees que escribiendo esta sugerencia estoy diciendo que esto está mal organizado estás muy lejos de la realidad, he sido administrador de una comunidad durante mucho tiempo y sé el trabajo que ello conlleva, y no me quiero imaginar un evento de tal magnitud como éste.

La parte en la que mencionas a mi comunidad y algo que ocurrió el año pasado, en un evento en el que ni siquiera participé y que se disputó en otro circuito... prefiero no comentarla.

Precisamente si quiero que se revise esa norma es para facilitar la labor de los comisarios. Ese "si no podemos, no podemos" es algo demasiado aleatorio en un evento serio como se supone que es este, y que cada año está cobrando más importancia. Si veis que la norma se debe de quedar exactamente como está, para cualquier punto del circuito por indiferente, no hay problema, repito, NO HAY PROBLEMA. Estando a pocos días de la carrera lo podría comprender. Cordura, como dice Sergi.

Si conduces sin sobrepasar las lineas y tienes el 2º mejor tiempo del circuito, mi más sincera enhorabuena. Pero no tiene nada que ver con lo que estoy comentando, ni siquiera sé si esta supuesta eliminación/modificación de la norma me va a beneficiar a mí o a mis compañeros de comunidad. No soy vidente para ver quien va a ser más perjudicado o menos.

Además, tengo la ligera sensación de que poca gente ha leido el post completo, porque el término "absurdo" solo lo refiero a las chicanes de mitad del circuito, y además he hecho otra pregunta que ha muerto en el olvido xD.

Si no hace falta que digas que está mal organizado, si yo ya lo sé jajaja. Menos mal que hay unos cuantos que están echando una mano.

No vamos a poder controlarlo todo, sólo podremos controlar las quejas de la gente, si tú entras al server y me dices que X piloto está sobrepasando los límites, lo miraré y si veo que se está pasando una y otra vez se sancionará.

Digamos que vosotros (y yo también), tenemos que ver eso y quejarnos. No de espectador, si no cuando vayas picado con alguien y veas ese comportamiento. Lo que está claro que no hay 38 comisarios para ver los 38 coches todas las vueltas.

Lo del tiempo no es por decirte que soy un máquina (que no lo soy), te lo digo porque es posible ir rápido cumpliendo los límites.

La pregunta se me ha pasado, si puedes repetirla...

Alvaro Torres

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Febrero 01, 2016, 07:48:05 pm »
Cita de: juanca_fg

¿Por uso de arcen se entiende tener las cuatro ruedas sobre él o solo dos? Puede darse la situación que en una lucha entre coches de la misma categoría uno tape hueco y el otro consiga ponerse en pararelo, pero que tenga dos ruedas en el asfalto y dos en el arcen ¿Eso sería legal?

Forza_Tiago

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Febrero 01, 2016, 08:05:08 pm »
ahora es en donde a mi juicio se debería de juzgar la organización, no para decir si es buena o mala, sino para mejorar. Me explico:

Álvaro dice que el criterio sobre los límites es mejorable, para no usar el término "está mal" y herir sensibilidades. Bien, pues comencemos a aportar ideas y opiniones para optimizarlo y que el staff adopte de cara al futuro las medidas que considere oportunas.
Así creo yo que colaboramos todos un poco más y tenemos la posibilidad de mejorar el evento, que independientemente de sobre que plataforma se haga, cuando o quién, ha de tener unas normas y una estructura organizativa.

Quizás sea el momento de abrir un buzón de sugerencias...

juanca_fg

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Febrero 01, 2016, 08:55:15 pm »
Cita de: juanca_fg

¿Por uso de arcen se entiende tener las cuatro ruedas sobre él o solo dos? Puede darse la situación que en una lucha entre coches de la misma categoría uno tape hueco y el otro consiga ponerse en pararelo, pero que tenga dos ruedas en el asfalto y dos en el arcen ¿Eso sería legal?

Simpre dos ruedas en pista. En el caso que haya dos gt2 "picados" pues se puede hacer uso, vamos las 4 ruedas. Pero no se puede hacer uso porque sí cuando vas sólo.

juanca_fg

• Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Febrero 01, 2016, 08:56:53 pm »
ahora es en donde a mi juicio se debería de juzgar la organización, no para decir si es buena o mala, sino para mejorar. Me explico:

Álvaro dice que el criterio sobre los límites es mejorable, para no usar el término "está mal" y herir sensibilidades. Bien, pues comencemos a aportar ideas y opiniones para optimizarlo y que el staff adopte de cara al futuro las medidas que considere oportunas.
Así creo yo que colaboramos todos un poco más y tenemos la posibilidad de mejorar el evento, que independientemente de sobre que plataforma se haga, cuando o quién, ha de tener unas normas y una estructura organizativa.

Quizás sea el momento de abrir un buzón de sugerencias...

Tiago, yo nunca he estado a favor de que el límite de pista en las zonas donde está a un metro la línea blanca sea la línea blanca. Pero todo el mundo dice que sí.