Autor Tema: Límites de pista. Track limits. Leed antes de clasificar.  (Leído 5671 veces)

[VD]JuCaGi

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
Re:Límites de pista. Track limits. Leed antes de clasificar.
« Respuesta #32 en: Febrero 01, 2016, 09:47:35 pm »
Hola
lo de los límites en las líneas es que son los límites de toda la vida, no entiendo que haya diferentes interpretaciones. Ademas de que todo el mundo sabe cuándo uno se sale forzosamente por un error (se pierde tiempo) y cuando se hace a propósito y reiterado. Y todo el mundo sabe que si atacas un piano corres el riesgo de sacar las 4 ruedas, y todo el mundo ha podido revisar sus vueltas despues de hacerlas para evitar sorpresas.
Lo que de verdad no me cuadra es lo de rozar las salchichas, ya que si te subes encima el bote es colosal, vamos que te piñas. En cambio si tienes la suerte o potra de pasarlas apurando.. pues has salido vivo.
En resumen que una salchicha ya de por sí es una solución anti-recortes, un piano no.

Dicho sea con todos los respetos a las decisiones de los comisarios.

Forza_Tiago

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Febrero 02, 2016, 12:25:48 am »
Tiago, yo nunca he estado a favor de que el límite de pista en las zonas donde está a un metro la línea blanca sea la línea blanca. Pero todo el mundo dice que sí.

Yo no cuestiono los límites, que aquí soy neutral. Me da lo mismo si el límite es la linea o la valla, iré por dónde tenga que ir o en última instancia, por donde me lleve el Porsche.

Lo que digo es que me parece que se puede aprovechar el momento de antes de la carrera para recabar diferentes opiniones sobre el evento para ir analizándolo durante el año para así mejorar en lo posible. Hay unos temas recurrentes cada año, como los límites, las luces, los doblajes, los cuales son siempre objeto de debate y que me parece que es ahora en el fragor de la batalla cuando se debe recoger la semilla de cara a la siguiente cita, porque tras la carrera todos desconectamos de una manera u otra.

arsana50

• Full Member
    • Ver Perfil
    • LIFE 4 RACING
« Respuesta #34 en: Febrero 02, 2016, 11:03:53 pm »
Hola:

Bueno mi opinión es que tal y como se ha comentado, las líneas blancas son las que determinan la anchura del circuito. Además es más fácil valorar quien se beneficia de una trazada u otra que si nos regimos por como se sube uno a un piano o no. De hecho si no estuvieran esas líneas blancas, como podríamos determinar el punto correcto del incorrecto??? Tarea difícil se me antoja la verdad. Cierto es que no todos los circuitos son iguales y algunos tendrán esas líneas mas separadas del piano y en otros estarán mas cerca. De hecho el que tengan las líneas blancas es la manera más fácil de poder observar a alguien si va por el sitio correcto o incorrecto.

Respecto a la salchicha de la penúltima curva, la primera de la última chicane, tenemos que pensar que no todos los coches son igual de anchos. Si el coche es lo suficientemente ancho, como los P1 por ejemplo, eres capaz de tocar la salchicha interior y tener buena parte del coche en pista. A mi juicio es totalmente legal puesto que no has sobrepasado los limites que determinan las líneas blancas ni por asomo, es más, a ver quien es el guapo que se sube ahí con el coche, es perdida de tiempo seguro sino piñazo.

V'ssss
Es la proyección mental de tu yo digital....

Sergi Fdez

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Febrero 02, 2016, 11:16:50 pm »
El tema de la ultima chicane, que sean las salchichas, es porque es muy facil cometer el error de pasarse de las
lineas, pero no porque lo hagamos a proposito para ganar tiempo, es que es un punto que hacemos un zig-zag
de volante (no se como llamarlo mejor juas) y podemos sin querer salirnos de pista, entonces nos caerian sanciones
a punta pala y todos, entonces por ese motivo es mejor que esa chicane no tengamos en cuenta quien se salga
de la linea, entonces para que tampoco se abuse y por poner otro limite, pues las salchichas mas altas y listo.