Autor Tema: Instalar rFactor2 Weather Tool en el servidor dedicado  (Leído 3164 veces)

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Instalar rFactor2 Weather Tool en el servidor dedicado
« en: Enero 29, 2016, 09:03:03 pm »
Después de que varios clientes lo solicitasen hemos acabado implementándolo en el panel de control.

Quien quiera utilizar el plugin de clima en tiempo real debe solicitar su instalación a soporte.

http://isiforums.net/f/showthread.php/11398-rFactor2-Weather-Tool

Se instalará el plugin y se os dará el número de puerto al que tenéis que conectar.

CONCECTAR CON EL WEATHER SERVER

En el PC de casa hay que instalar el weather server y poner en el archivo de configuración WeatherServer.ini el número de puerto que se os ha indicado

Luego en el servidor rFactor hay que poner la IP que tenemos en casa en ese momento. Puedes utilizar esta web para saberla:
http://myip.es/

Reiniciamos weather server, reiniciamos rFactor y ya se van a comunicar entre ellos sin hacer nada más.

CONFIGURAR EL WEATHER SERVER

El weather server lee dos archivos de la instalación del rfactor. Si utilizamos el weather server en casa (o en cualquier otro sitio que no sea donde mismo tenemos instalado el servidor rfactor) tenemos que configurar esos dos archivos.

Lo primero que nos va a decir es el error de que no encuentra el JSON del PLR.

Si os fijais es porque está buscando en la ruta que le indica el servidor rfactor. Y en casa o donde sea que tenéis el weather server no tenéis a rfactor en esa ruta.
Tenéis que crear una carpeta en donde os da el error:
C:\TCAfiles\Users\gh_rf2_1\223\Userdata\player (en este caso)
Y meter dentro el archivo player.JSON que tenéis en vuestro servidor rFactor2. Lo podéis bajar por el FTP.

El problema del weather server para instalación remota es que lee el archivo player.JSON para saber el circuito que estáis usando, que aparece en la sección "SCENE" de ese archivo. Por eso sin ese archivo no podéis usar el weather server desde una ubicación diferente a la que tiene el servidor rfactor. Y además, cada vez que cambiéis el circuito, tenéis que volver a poner el nuevo archivo porque se cambiará la sección SCENE. O editarlo manualmente en esa sección.

Ahora que ya tiene el JSON nos dará un error diferente; ya sabe qué circuito estamos usando, pero no puede sacar del circuito la longitud y latitud para enviarla a weather channel.

Nuevamente tenéis que crear una carpeta en donde os da el error:
C:\TCAfiles\Users\gh_rf2_1\223\Installed\Locations\ISI_Silverstone_2012\1.35\ (en este caso)
Y meter dentro el archivo que contiene el GDB del circuito. En este caso es Silvertone_International.mas, pero si no lo sabéis, tendréis que copiar todo el circuito.

Una vez hecho esto ya podéis tener el clima en tiempo real en el servidor remoto.

Cada vez que se cambia el circuito hay que poner el JSON y el archivo del circuito.
El archivo del circuito basta ponerlo una sola vez, y se puede borrar cuando se cambia el circuito. Si volvemos a usarlo ya el weather server ha guardado el GDB de ese circuito y no hace falta ponerlo otra vez.

GAMER-HOSTING PROPORCIONA UN SERVIDOR WEATHER SERVER REMOTO QUE PODÉIS UTILIZAR PARA EL CLIMA EN TIEMPO REAL SIN TENER QUE INSTALARLO EN CASA.
PERO DADAS ESAS LIMITACIONES, TENDRÉIS QUE SUBIR EL JSON Y EL ARCHIVO DEL CIRCUITO A UN FTP QUE SE OS DIRÁ CADA VEZ QUE SE CAMBIE EL CIRCUITO.
« Última modificación: Febrero 04, 2016, 12:47:57 pm por [Juan] »

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
Re:Instalar rFactor2 Weather Tool en el servidor dedicado
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2016, 09:03:20 pm »
Aquí iremos agrupando los tips del weather tool

Si tenemos activada la opción de pausar el servidor si no hay pilotos, en cuanto el servidor se pausa deja de emitir a los plugins (liveracers, hotlaps, weather) y se te desconectará del weather server.
Una vez se conecte alguien al servidor, volverá a emitir al plugin, y se volverá a conectar al weather server.
Tenlo en cuenta a la hora de hacer pruebas porque igual te lo encuentras desconectado y piensas que no lo has configurado bien.

Necesario poner el clima en modo scripted para que se comuniquen weather_server<->rfactor2_plugin

temperatura de la pista siempre en 20º debido a un problema de comunicación entre plugin y rfactor. Aún no lo han solucionado.

« Última modificación: Febrero 04, 2016, 12:54:26 pm por [Juan] »

Billy Bones

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2016, 02:21:06 pm »
Hola a todos, gracias a la inestimable ayuda de Juan ya tenemos en LNBCompeticion funcionando el weather tool, asi que no dudéis en poneros en contacto con nosotros si tenéis cualquier duda o problema, tanto por este post como por mail.... aunque por aquí seria lo apropiado a fin de que los problemas de los demás se conviertan en soluciones para todos.
Como apunte os comento que por mi parte necesité abrir el puerto que os proporciona Juan en el router. Para ello primero asigne una IP fija a mi pc (https://www.youtube.com/watch?v=guG7taomBWc) y luego, en la configuración del router abrí dicho puerto (UDP y TCP) para la IP asignada. La idea de asignar IP fija en tu pc es para que el puerto asignado este siempre abierto y funcione el weather tool, ya que si al arrancar el Windows os asigna una ip automáticamente es posible que no coincida con la que tiene el puerto abierto y no funcionara la aplicación.
También debéis tener asignado en vuestro firewall el permiso para que el weather tool puede acceder internet. Este se da normalmente la primera vez que lo hacéis funcionar pues os lo pedirá el propio Windows.
Lo dicho, cualquier cosa que os surja lo podéis preguntar por aquí y si esta dentro de mis posibilidades os echaré una mano.
Un saludo!!

Ritzcher

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2016, 08:23:02 pm »
Hola a todos, despues de ver el correo de juan referente al plugin del tiempo, lo he ido a instalar pero no he podido hacerlo funcionar, os explico lo que he realizado por si veis algo que haya realizado mal.
1.- He descargado el plugin del foro de ISI y he metido los dos ficheros WeatherControlPlugin.dll en D:\Program Files (x86)\rFactor2_1036\Bin32\Plugins
WeatherControlPlugin_x64.dll en D:\Program Files (x86)\rFactor2_1036\Bin64\Plugins
2.-la carpeta Realtime_Server la he extraido al escritorio
3.-He ido a la pagina de wheather....para pedir la key, ya la tengo.
4.-He entrado al panel de control de gamer-hosting y he pegado la direccion de mi casa que me ha salido al consultar en la web my ipe, para ello he accedido a configuration files y he editado el weatherserveraddress y donde pone direccion ip he pegado la que me salia anteriormente, le he dado guardar y he realizado un restart de rfactor2, he visto que tenia tambien una conexion llamada rfactor2_weather_M1 pero esta en estado disabled, le he dado al manage, pero no me salia nada para que se ejecutara, de momento lo he dejado asi.
5.-me he ido a la carpeta que tenia en el escritorio llamada realtime server y he abierto el fichero weatherserver y he modificado las siguientes lineas.(he de decir que yo tengo el rfactor2 todo instalado en el mismo directorios, osea que no tengo nada en mis documentos. Osea el corepath tal cual pongo... y despues lo del gdbextractpath, no sabia muy bien donde ponerlo, pues la verdad es que este punto no lo he entendido bien, asi que he creado una carpetaWEATHER y dentro otra carpeta llamada TRACkS)

// The directory containing the "core" directory
CorePath=D:\Program Files (x86)\rFactor2_1036
// The directory where GDB/AIW will be extracted
GDBExtractPath=D:\Program Files (x86)\rFactor2_1036\WEATHER\TRACKS

Despues he modificado lo del server tal como me ha dicho juan con el puerto XXXXX y he metido la key del wheater.

[SERVER]
Port=XXXXX
DefaultWeatherUndergroundAPIKey=xxxxxxxxxxxxxxxxx
HttpPort=8081
HttpPath=./web

he salvado el fichero y listo.
6.-he entrado al router y he abierto el puerto tcp y udp con mi ip que tengo fija y he puesto el puerto XXXXX
he guardado y me he salido.

He probado en la partida que tengo en el server para saber si aparecia el tiempo real , pero no he visto que funcione.

si podeis indicarme que es lo que me falta por hacer os lo agradeceria.

Un saludo
ritzcher
« Última modificación: Febrero 01, 2016, 10:21:42 pm por [Juan] »

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2016, 10:26:17 pm »
Bien, es necesario poner el clima en modo scripted. Este es otro tip a tener en cuenta.
« Última modificación: Febrero 04, 2016, 12:10:04 pm por [Juan] »

Ritzcher

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2016, 10:18:46 am »
Hola Juan, yo tal como tu dices, cambie en el panel de control lo del tiempo en script, pero nada de nada, no funciona. Yo no se si estoy haciendo mal algo. Me refiero en local pues no se si tambien hay que cambiar algo ahi, yo he realizado lo que he puesto mas arriba, la unica duda que tengo es si me he dejado de poner algun fichero de los que sale en la descarga en algun sitio que no lo es... pero vamos, espero que alguno que le funcione me eche una mano.

Billy Bones

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2016, 12:10:55 am »
En principio parece que todo esta bien puesto. Se me ocurren un par de cosas que aunque parezcan evidentes pues no esta de mas recordar:
- Ejecuta siempre en modo administrador el weather (click botón derecho encima del exe/propiedades/compatibilidad y marca la casilla de ejecutar como administrador)
- Ve a panel de control/sistema y seguridad/Firewall de Windows/permitir un programa.... y cerciórate de que el weather tiene los permisos.
- No esta de mas comprobar que la ip del pc es en realidad a la ip que le has abierto el puerto ( a mi se me cambio una vez y creía que la tenia fija ), en accesorios/símbolo de sistema y tecleando ipconfig sabrás la ip en ese momento de tu pc, debería coincidir con la ip a la que le has abierto el puerto que te dio juan en el router.
Otra cosa que tengo yo puesta es el archivo weathercontrolplugin.ini que esta en la carpeta Realtime_plugin. copiado en tu carpeta player, aunque no creo que eso valga para mucho....es el mismo que debe estar en player del server y ese es el que funciona, no en el del pc, pero oye, quien sabe.
También debería estar una partida abierta con alguien en el server para que se puedan transmitir datos, tu mismo puedes meterte. Lo digo por si tienes configurado el server que este "apagado" si no hay nadie dentro.
Y por lo demás no se me ocurre que puede estar pasando. Si no te va podemos quedar por ts y comparamos lo que tengo yo instalado con lo que tienes tu y a ver si damos con la tecla.
Un saludo.

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2016, 04:52:07 pm »
He ampliado el tutorial y explicado el por qué de la necesidad de subir cada vez el PLR y el circuito.

Pero bueno, hay otra posibilidad. Si queréis clima cambiante y aleatorio sin molestias, con poner un circuito (ej.Mónaco) y dejar siempre ese JSON en el FTP me imagino que estéis en el circuito que estéis, os pondrá el clima de Mónaco en tiempo real. Ya sea que estéis en indianápolis, como en la china, os pondría el clima de Mónaco. No es el clima real de donde estéis, pero sí es un clima cambiante ....

MontyGC

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2016, 09:39:31 am »
Yo ya lo he intentado todo y soy un cenutrio. No soy capaz de hacerlo funcionar.

Al igual que Ritzcher he seguido todos los pasos, punto por punto, y cuando abro el WeatherServer.exe esto es lo que tengo. Tal y como señalo en el rectangulo en verde y comparandolo con la imagen del post inicial el plugin es incapaz de comunicarse porque trata de hacerlo através del puerto 12345 pero yo ya he comprobado una y mil veces en el wheatherserver.ini que el puerto sea el que me ha indicado el Panel de Control de mi servidor.

« Última modificación: Abril 21, 2016, 09:43:17 am por MontyGC »

javirulo007

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 12, 2016, 11:31:03 pm »
Yo sigo igual
Es imposible siguiendo esas instrucciones. No me he desviado una coma y además he hecho variantes y ninguna ha funcionado. De hecho creo que tengo una discrepancia entre lo que pone el panel de control para habilitar el puerto, y el puerto que creo o intuyo que realmente es el que está funcionando (porque me lo canta el programa).
Si es posible, alguien que lo haya conseguido y que a traves de un skype o TeamSpeak pudiera repasar todos los pasos conmigo, se lo agradecería un rato largo.
Saludos

[Juan]

• Global Moderator
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2016, 10:57:30 am »
Bueno bueno, al final BILLY es el que ha ido ayudando a ponerlo en marcha a quienes no lo han conseguido.

A ver si afino el tutorial, porque funcionar funciona. Solamente que me tenéis que avisar para instalarlo, claro ...